Decine21
Biografía
Lucía Barrado

Lucía Barrado

Lucía Barrado

La Doctora Amor

“Actriz, aprendiz de yogui y enamorada de la vida”. Así se autodefine en su cuenta de Instagram Lucía Barrado, una actriz que demuestra poco a poco su enorme talento, por lo que podría convertirse en una estrella.

Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, Lucía Barrado no dudaba en viajar en busca de los mejores profesores de interpretación. “Al terminar el primer curso de arte dramático, pasé los tres meses de verano en Buenos Aires para continuar mi formación”, recordaba en una entrevista.

Logró su primer papel relevante televisivo en la serie Con el culo al aire, donde daba vida a Nuria, ex novia del personaje de Raúl Arévalo. Poco después, Lucía Barrado interpretaba a Catalina Juárez, primera esposa de Hernán Cortés, en Carlos, Rey Emperador. Debutó en la gran pantalla con Luz de soledad, de Pablo Moreno, hagiografía de la santa Soledad Torres Acosta, en la que daba vida a una mujer enferma.

Centrada durante mucho tiempo sobre todo en las tablas, a Lucía Barrado la reclaman con regularidad para montajes teatrales, como “Incendios”, junto a la veterana Núria Espert, por la que recibió el Premio a la Actriz de Reparto, de la Unión de Actores, en 2017, o “El grito”, protagonizada por Ana Fernández.

Logró un papel recurrente en la serie Desaparecidos, con Juan Echanove. El reconocimiento popular le ha llegado con el personaje de Sonia, denominada “Doctora Amor”, que huye del compromiso temerosa de que le rompan el corazón, en la 10ª temporada de la telenovela Amar es para siempre. Se trata de una psicóloga que dirige una agencia matrimonial, desde la décima temporada, que ha calado entre los espectadores. No cabe duda de que dará que hablar en el futuro.

Filmografía
Luz de Soledad

2016 | Luz de Soledad

7/10
Carlos, Rey Emperador

2015 | Carlos, Rey Emperador | Serie TV

6/10
Con el culo al aire

2012 | Con el culo al aire | Serie TV

4/10

Cumplen años hoy

Nikki
Reed

34 años

Trent
Reznor

57 años

Lena
Waithe

38 años

Estrenos Películas