- Duración: 01h 35 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (4) | usuarios (8.8)
-
- Título original: El mejor alcalde, el rey
- Año: 1974
- País: España
- Dirección: Rafael Gil
- Intérpretes: Tomás Blanco, Simonetta Stefanelli, Analía Gadé, Ray Lovelock, Antonio Casas, Andrés Mejuto, José Nieto (II), Fernando Sancho, Pedro Valentín, Luis Induni, Alejandro de Enciso, Fernando Sánchez Polack
- Argumento: Lope de Vega (Obra de teatro)
- Guión: José López Rubio
- Música: Salvador Ruiz de Luna
- Fotografía: José F. Aguayo
- Distribuye en formato doméstico: Paramount
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica El mejor alcalde, el rey (1974)
La ley del rey
Coproducción hispanoitaliana realizada a través de Coral P.C. (productora de Rafael Gil) y Midega Films. Una adaptación del clásico de Lope De Vega que, a pesar de su costosa producción, recaudó tan sólo unos 60.000 euros. La conocida historia de cómo, en plena Edad Media, un cacique no hace más que acosar a una bella muchacha que está prometida a uno de sus criados. Es entonces cuando, para evitarlo, se exige la justicia del mismísimo Rey.
Rafael Gil fue uno de los mejores cineastas españoles en adaptar piezas teatrales –no en vano había nacido en el Teatro Real, donde trabajaba su padre–, pero aquí se topó con un reparto erróneo formado por la italiana Simonetta Stefanelli y el inglés Ray Lovelock. Éste último también intervino en otras dos coproducciones con España: No profanar el sueño de los muertos, de Jorge Grau (1974) y Experiencia extramatrimonial de una esposa, de Mauro Ivaldi (1978).
Últimos comentarios de los lectores
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.