IMG-LOGO

Biografía

Luis Marín

Luis Marín

Luis Marín

Filmografía
La guerra de los locos

1987 | La guerra de los locos

Tras el estallido de la Guerra Civil Española, un grupo de locos aprovecha la confusión para evadirse del hospital mental. En su huida se encuentran con un grupo de anarquistas. Fallido film sobre la Guerra Civil, que al menos parte de un original punto de partida.

4/10
Pasión prohibida

1982 | Pasión prohibida

Teresa, que trabaja haciendo striptease en un local de Madrid y mantiene relaciones con la dueña del negocio, marcha a su pueblo al morir su padre. Allí se reencuentra tras muchos años con su hermano Miguel, con quien se encariña de tal modo que inicia una relación incestuosa. Una de las películas más famosas de la época de destape español, en la cual el guionista y director Amando de Ossorio (Las garras de Lorelei), habitual en películas de terror, se soltó la melena ofreciendo mucho sexo: temática escandalosa, lesbianismo, incesto y abundantes desnudos explícitos. Poco más ofrece el film, que ha envejecido mal.

2/10
Cabo de vara

1978 | Cabo de vara

Drama que cuenta la historia de un funcionario de una cárcel que empieza a interesarse por un joven que acaba de llegar al centro penitenciario. De repente debe ausentarse de sus tareas en la prisión y al volver el chico ya es un adulto curtido al que tendrá que hacer frente para intentar rehabilitarle.

4/10
Uno del millón de muertos

1977 | Uno del millón de muertos

Unos anarquistas saquean un convento. Una de las novicias logra escapar escondiéndose durante un tiempo en un prostíbulo, donde conocerá otra forma de vida. Un hombre le hará replantearse sus creencias y su modo de vida. 

El libro de buen amor II

1976 | El libro de buen amor II

Un año después de la primera parte, se estrenó en España la continuación de las aventuras trovador-eróticas de Juan Ruiz, poeta medieval español llamado Arcipreste de Hita. En este caso, el protagonista está interpretado por Manolo Otero. La historia sigue los mismos derroteros que la primera parte: Juan es un vividor que va engatusando a las mujeres de los lugares por donde pasa y granjeándose problemas.

2/10
El tramposo

1976 | What Changed Charley Farthing?

Charley Farthing huye del marido de su última conquista y se refugia en un barco griego que va hacia el Caribe.

La espuela

1976 | La espuela

Enrique es un cacique adinerado que se casa con María Isabel, otra mujer adinerada. La noche de bodas Enrique somete a vejaciones a su esposa. El matrimonio tiene un hijo y ella está totalmente desilusionada con su esposo.

Divorcio a la andaluza

1975 | Divorcio a la andaluza

Fernándo y Rocío se quieren separar. Mientras tramitan su divorcio conocen a una pareja de americanos y realizan un intercambio.

Blanco, rojo y...

1972 | Bianco, rosso e...

Germana es una hermasoa mujer que decide hacerse monja cuando pierde a su novio en un accidente. Sin embargo, en el hospital donde trabaja conocerá a Annibale, un comunista del que se enamora. Sólido drama dirigido por Alberto Lattuada (El molino del Po), que toca temas controvertidos, paracidos a los que ya sacó a colación en Ana, también sobre una monja. El reparto es de aúpa, desde Sophia Loren como protagonista hasta la presencia del español Fernando Rey.

5/10
Repóker de bribones

1972 | Monta in sella!! Figlio di...

Sam es condenado a la horca y su hermano Deam contrata a dos pícaros para rescatarle. Al liberarle irán a la búsqueda de un tesoro.

4/10
La muerte busca un hombre

1970 | La muerte busca un hombre

Un cazador de recompensas envía a su mujer a infiltrarse a las bandas de forajidos que quiere capturar, para que después les traicione. Pero ésta es descubierta y asesinada. Spaghetti-western con un presupuesto tan mínimo que los decorados,maquillaje y vestuario parecen casi improvisados. Aún así, el guión tiene cierto interés.

4/10
Más allá del río Miño

1969 | Más allá del río Miño

La busca

1967 | La busca

Año 1900. Manuel deja su pueblo para irse a vivir a Madrid, donde comienza a trabajar como chico de los recados en la misma pensión donde trabaja su madre. Se enamora de una joven modista, pero tras una serie de adversidades acaba uniéndose a una banda de ladrones. Uno de los títulos más redondos de Angelino Fons, que destacó en el terreno de las adaptaciones literarias. En esta ocasión llevó al cine una de las novelas más representativas de Pío Baroja, que iniciaba la trilogía "La lucha por la vida", seguida de los libros "Mala hierba" y "Aurora roja".

6/10
En Ghentar se muere fácil

1967 | A Ghentar si muore facile

Teddy es un aventurero que es solicitado para ayudar a los rebeldes de la república de Ghentar con el fin de acabar con un cruel dictador llamado Lorme. Para ello deberá realizar una peligrosa misión: recuperar unos documentos desaparecidos en el fondo del mar tras la caída del avión en donde se encontraban. Discreta aunque entretenidilla muestra de cine de aventuras, coproducida por España e Italia, y que cuenta con la siempre eficaz presencia de George Hilton (Las lágrimas de Jennifer). Dirige León Klimovsky, célebre por sus películas de terror de serie B.

5/10
Las salvajes en puente San Gil

1967 | Las salvajes en puente San Gil

Una compañía de revista quiere actuar en Puente San Gil a toda costa, pero los lugareños se escandalizan porque consideran que las vedettes son demasiado provocativas. No sólo logran que se suspenda el espectáculo, sino que también avisan a la policía. Adaptación al cine de una obra teatral de gran éxito del momento, a su vez basada en un hecho real.

4/10
Amenaza Black Box

1966 | Black Box Affair. Il mondo trema

Tras la explosión de un avión B-52 americano, alguien roba un valioso aparato electrónico. El antiguo agente de la CIA John Grant debe recuperarlo. Thriller que imita las películas de James Bond, de argumento poco inspirado.

3/10
Rebeldes en Canadá

1965 | I tre del Colorado

Siglo XIX. En Canadá la Compañía de la Bahía de Hudson, apoyada por los británicos de la Policía Montada impone unas condiciones inaceptables a los tramperos autóctonos para el comercio de las pieles. Victor se une a un grupo de tramperos rebeldes que secuestran a la hija del líder de la empresa. Cuenta con un guión esforzado que en cierta forma compensa las limitaciones del argumento.

3/10
El extraño viaje

1964 | El extraño viaje

Un pueblo de la España de los 60. La orquesta de "Los Guacamayos" viene a tocar todos los fines de semana, y uno de ellos, Fernando, sale con Beatriz, una joven que trabaja en la mercería. Angelines es una chica muy "moderna", que tiene revolucionados a los del pueblo, aunque alguno la tacha de "pendón". Y tres hermanos solterones, planean vender su casa: Paquita y Venancio son unos infelices, casi como niños, mientras que Ignacia es la hermana amargada y dominante. Una noche los tres emprenderán el extraño viaje del título... Ingeniosa humorada negra, con aires de thriller, dirigida con magnífico pulso y buen sentido visual por Fernando Fernán Gómez. El film sabe combinar la intriga con el dibujo de una España atávica, con sus costumbres y su tipismo, donde intenta abrirse paso cierta modernidad. Están geniales sobre todo los tres hermanos, encarnados a la perfección por Tota Alba, Rafaela Aparicio y Jesus Franco. Los sustos nocturnos, sus salidas de crío y sus secretos dan pie a momentos muy divertidos. Está especialmente inspirada la escena del hallazgo en la bodega de vino, un humor macabro que otras veces ha tenido presencia en títulos como Tomates verdes fritos, o, a modo de homenaje de despertar sospechas, en Volver de Pedro Almodóvar.

7/10
Rififí en la ciudad

1964 | Rififí en la ciudad

El policía Miguel Mora se convierte en sospechoso del asesinato de Juan, un barman que tenía pruebas para condenar a un gángster. Rodado con estilo, este thriller es uno de los mejores filmes de Jesús Franco, prolífico director de serie B. Protagonizado por Fernando Fernán Gómez, incluye la presencia de Jean Servais, actor francés que protagonizó en 1955 la maravillosa Rififi. Incluye escenas efectistas y logradas de números musicales de jazz vanguardista.

5/10
Ella y el miedo

1964 | Ella y el miedo

Una muchacha que se va a casar próximamente presencia un asesinato en un cabaret. Su vida se convertirá entonces en una pesadilla, porque, persuadido el asesino, pretende también acabar con ella. Argumento poco original, aunque buena atmósfera en este rutinario film de intriga y terror firmado por el especialista en serie B León Klimovsky.

3/10
Prohibido soñar

1964 | Prohibido soñar

Un hombre cuenta con dos manías que no le dejan estar tranquilo: Tiene sueños premonitorios y sus celos,

Horizontes de luz

1962 | Horizontes de luz

Luis es uno de los mejores pilotos de la Escuela de Vuelo sin Motor. Durante un festival aéreo intentará sorprender a tres señoritas, pero su intento saldrá mal y sufrirá un accidente.

El hombre del expreso de Oriente

1962 | El hombre del expreso de Oriente

Simpático cuento de Navidad sobre dos vagabundos que todos los años hacen de los reyes Melchor y Gaspar en la cabalgata de reyes, pero a los que este año les falta un Baltasar. El tipo que les echará una mano, un pocero, verá su vida radicalmente transformada.

4/10
Los golfos

1960 | Los golfos

El primer título de entidad de Carlos Saura, en cuyo guión intervino también Mario Camus. Cuenta las andanzas de un grupo de jóvenes marginales, que aúnan esfuerzos en pequeños atracos para amasar el dinero que necesita uno de ellos para ver cumplido su sueño de debutar como torero. En tal meta no hay que pensar demasiado para ver un reflejo de los deseos de Saura de encauzar su vocación de cineasta, al tratar las dificultades a que se enfrentan los jóvenes para trabajar en aquello que realmente les gusta. Rodado con escasos medios y actores no profesionales en su mayor parte, la tentación de encuadrar el film en el neorrealismo es grande. Pero algunas audacias formales, como el uso del novedoso zoom, también invita a emparentarlo con corrientes vanguardistas. En cambio no le hicieron ningún favor las comparaciones con Los olvidados de Luis Buñuel, un título netamente superior.

6/10

Últimos tráilers y vídeos