IMG-LOGO

Biografía

Manuel Bermúdez 'Boliche'

Manuel Bermúdez 'Boliche'

Manuel Bermúdez 'Boliche'

Filmografía
Cara de Goma

1959 | Cara de Goma

Un día perdido

1954 | Un día perdido

Entrañable comedia costumbrista que cuenta la historia de tres monjas que andan de paso por Madrid, y van a dormir a un convento de su orden. Por casualidad van a encontrar un cesto abandonado, que esconde a un bebé. Ni cortas ni perezosas se lanzarán a la búsqueda de los padres, y para ello tendrán la ayuda de un simpático taxista, interpretado por José Isbert. La película reúne de nuevo al director José María Forqué (Atraco a las tres) y al guionista Noel Clarasó, que ya habían coincidido ese mismo año en El diablo toca la flauta. El arranque de la historia recuerda al que años después contaría José Luis Garci en Canción de cuna.

5/10
Ha desaparecido un pasajero

1953 | Ha desaparecido un pasajero

Un criminal escapa de la policía durante un viaje en un avión en paracaídas un gángster. Regina, una de las pasajeras, se convierte en sospechosa de haberle ayudado. Cinta de intriga que mantiene la atención, con algún giro más o menos logrado.

4/10
Brindis al cielo

1953 | Brindis al cielo

Cine folclórico por partida doble, pues describe los amores de un matador de toros y una bailarina. Poca cosa.

3/10
Facultad de Letras

1952 | Facultad de Letras

Film que recrea el ambiente de la universidad, al hilo de la historia de cuatro amigos. Ellos son Bernardo, Fernando, Bethancourt y Salomón, y cada uno sufrirá diversos problemas, vivirá amoríos, etc. Se trata de una de las pocas películas dirigidas por el guionista Pío Ballesteros. En un leve papel aparece el Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela.

4/10
Cerca de la ciudad

1952 | Cerca de la ciudad

El Padre José se hace cargo de la humilde parroquia de un suburbio de Madrid, tras el fallecimiento del anterior sacerdote. Los habitantes del barrio viven en deficientes condiciones materiales. Interesante muestra del cine social de la época.

4/10
Pototo, Boliche y compañía

1948 | Pototo, Boliche y compañía

Boliche recibe una herencia. Para recibirla debe cumplir la condición de montar una emisora de radio en el plazo de seis meses. Comedia menor, con un guión muy discreto. Al menos cuenta con grandes secundarios.

3/10

Últimos tráilers y vídeos