IMG-LOGO

Biografía

Manuel Kayser

Manuel Kayser

Manuel Kayser

Filmografía
Las últimas banderas

1957 | Las últimas banderas

La moza de cántaro

1953 | La moza de cántaro

5/10
Cerca de la ciudad

1952 | Cerca de la ciudad

El Padre José se hace cargo de la humilde parroquia de un suburbio de Madrid, tras el fallecimiento del anterior sacerdote. Los habitantes del barrio viven en deficientes condiciones materiales. Interesante muestra del cine social de la época.

4/10
La noche del sábado

1950 | La noche del sábado

Adaptación de una obra de Jacinto Benavente –escrita en 1903 y su primer gran éxito en teatro– convertida en una película coral, que se sostiene gracias a un reparto encabezado por la actriz mexicana María Félix, una morena destacable por su coraje, vigor, sensualidad y fuerte personalidad que ofreció grandes momentos en el cine europeo y mexicano. El resto de nombres está a su altura: Rafael Durán, José María Seoane, María Rosa Salgado, Virgilio Teixeira, Mariano Asquerino, Juan Espantaleón, Julia Delgado Caro, Luis Hurtado, María Asquerino, Manuel Kaiser, José Prada y un jovencito Fernando Fernán Gómez. Los hechos se desarrollan en una estación termal entre Francia e Italia, donde están alojados varios huéspedes. Enrique Alarcón hizo un memorable trabajo en la dirección artística y por esta labor fue recompensado por el Sindicato Nacional del Espectáculo.

6/10
Aventuras de Juan Lucas

1949 | Aventuras de Juan Lucas

De las 16 películas que Rafael Gil firmó en la década de los 40, tan sólo cinco procedían de guiones originales. El resto fueron adaptaciones de novelas u obras teatrales de autores de la talla de Blasco Ibáñez (Mare Nostrum), Wenceslao Fernández Flórez (Huella de luz), Jardiel Poncela (Eloísa está debajo de un almendro), José María Pemán (El fantasma y doña Juanita) y el mismísimo Cervantes en Don Quijote de la Mancha. Así que no fue nada extraño el que para Aventuras de Juan Lucas echase mano del texto de Manuel Halcón, situado en la Andalucía de 1808. Allí Juan Lucas se convertirá en bandido casi por casualidad, aunque una vez lidera a los bandoleros luchará valientemente contra loas huestes napoleónicas. Un trepidante film de aventuras, en el que su director deja impresa su admiración por los espacios abiertos en los westerns de John Ford.

7/10
A punta de látigo

1949 | A punta de látigo

Dos jinetes compiten por montar a Imperator, el prometedor caballo de una cuadra que entrena caballos para las carreras. Cine de equitación que no galopa demasiado.

3/10
El curioso impertinente

1948 | El curioso impertinente

Anselmo no acaba de fiarse de la virtud de su esposa, de modo que tiene la ocurrencia de pedir a un amigo que intente seducirla. Y claro, se arma el lío, que concibió Miguel de Cervantes en una de sus novelas ejemplares más celebradas.

4/10
Fuenteovejuna (1947)

1947 | Fuenteovejuna

Laurencia, vecina del pueblo de Fuenteovejunta, pretende ser feliz con Frondoso, el hombro del que se ha enamorado. Pero el despótico comendador del lugar la desea, lo que desencadenará la tragedia. Adaptación de la celebérrima obra teatral de Lope de Vega, con correctos actores.

5/10
Obsesión (1947)

1947 | Obsesión

Victor se marcha al Africa colonial española, lugar en el que participará en la construcción de una gran infraestructura. Allí un compañero le anima a mantener correspondencia con una muchacha, pero una amiga de ésta cambia su foto por la de una chica mas atractiva, para ayudar a conquistar a Víctor. Drama romántico muy poco original, al servicio de Alfredo Mayo, uno de los actores españoles más taquillero de la época.

4/10
Por el gran premio

1946 | Por el gran premio

Peripecias de diversos personajes, durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España. Destaca el trabajo de grandes actores del cine español como Manolo Morán.

3/10
Los últimos de Filipinas

1945 | Los últimos de Filipinas

Reconstrucción de las hazañas de la última guarnición española que siguió resistiendo en la Guerra de Cuba, en 1898. El capitán Enrique de las Morenas y Fossi queda sitiado con una cincuentena de soldados en la iglesia de Baler, un pueblo de Filipinas, por los insurrectos. Allí resisten durante más de un año. Todo un clásico del cine español, destaca la interpretación de actores como Fernando Rey y Tony Leblanc. La canción "Yo te diré", interpretada por Nani Fernández, se hizo muy popular.

6/10

Últimos tráilers y vídeos