IMG-LOGO

Biografía

Marcia Ralston

Marcia Ralston

82 años ()

Marcia Ralston

Nació el 19 de Septiembre de 1906 en Sydney, New South Wales, Australia
Falleció el 23 de Noviembre de 1988 en Rancho Mirage, California, EE.UU.
Filmografía
Marcus Welby, doctor en medicina

1969 | Marcus Welby, M.D. | Serie TV

Interesante serie que tuvo cierto éxito en los primeros años 70 en Estados Unidos. Narraba la vida diaria del médico Marcus Welby un doctor de la vieja escuela que trabajaba en su casa de Santa Mónica, en California. Sin embargo, tras sufrir un infarto, su trabajo cotidiano cambia, ya que se verá obligado a trabajar con otro médico mucho más joven, y con otros métodos de trabajo. Welby echará de menos esos días en que él iba a casa de sus pacientes y era mucho más que un simple médico para ellos. La serie, que se emitió durante siete años, fue pionera en la temática de "médicos", convertida al cabo de los años casi en un subgénero dentro del formato de las series televisivas, recuérdese Urgencias, Hospital Central, House o Anatomía de Grey, por nombrar sólo unas pocas. Protagoniza Robert Young (Encrucijada de odios).

6/10
En busca del oro

1938 | Gold Is Where You Find It

Western sin muchos alicientes producido por Hal B. Wallis y cuya acción se traslada a California, donde se reproduce la lucha entre los mineros buscadores de oro y los rancheros que tienen allí sus tierras, en especial la familia Ferris que ve como una de sus hijas se enamora de uno de los mineros. Fue filmada en Technicolor, pero la respuesta en taquilla fue mediocre.  Lo mejor es su competente reparto, encabezado por George Brent, Claude Rains y Olivia de Havilland, ésta última a punto de emprender la aventura de su vida al ser cedida por la Warner a David O. Selznick para su participación en la película más deseada por todos los actores de Hollywood: Lo que el viento se llevó (1939).

4/10
Men Are Such Fools

1938 | Men Are Such Fools

Linda Lawrence, una joven secretaria (Priscilla Lane) de una agencia de publicidad, trata de mejorar a toda costa en su vida laboral. Mientras, Jimmy Hall (Wayne Morris) intenta conquistarla hasta que se casan. Pero tras la aparición de un rico y apuesto deportista, Harry Galleon (Humphrey Bogart), Linda se enamora de él. Comedia de serie B ambientada en los años 30 con un guion simple y un elenco de actores más que notable. Aunque el ritmo de la cinta sea demasiado acelerado y el personaje interpretado por Wayne Morris no esté a la altura, Humphrey Bogart, acostumbrado a otros papeles, y Priscilla Lane logran hacerla agradable gracias a la química que desprenden.

5/10
Ever Since Eve

1937 | Ever Since Eve

Comedia fallidamente sofisticada y de acelerado ritmo sobre Marge, una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. La protagonista es Marion Davies (1897-1961), que había comenzado en el cine en 1917 y que aquí cumpliría su última aparición en pantalla tras una irregular carrera forjada por el magnate de la prensa Randolph Hearts (después mitificado para el cine gracias a Ciudadano Kane). Producida por Hal Wallis, en este largometraje también hay lugar para las inevitables canciones, en este caso algunas ciertamente populares como 'Wreaths of Flowers', 'Ever Since Eve' y 'Shine on Harvest Moon'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos