IMG-LOGO

Biografía

Marco Ferreri

Marco Ferreri

68 años ()

Marco Ferreri

Nació el 11 de Mayo de 1928 en Milán, Italia
Falleció el 09 de Mayo de 1997 en París, Francia

Premios: 1 Festival de Cannes (más 1 premios)

Ganador de 1 premio

Ganador de 1 premio

Filmografía
El futuro es mujer

1984 | Il Futuro è donna

Anna y Gordon son un matrimonio que ha decidido no tener hijos, por el miedo a una guerra nuclear. Un día recogen a Malvina, una chica solitaria embarazada de seis meses. Anna y Gordon desarrollan una intensa amistad con la recién llegada, que les ha escogido para que adopten a su hijo. La alemana Hanna Schygulla comparte cartel con la italiana Ornella Muti en este drama que dirigió Marco Ferreri (El cochecito) en su mejor momento.

5/10
Historia de Piera

1983 | Storia di Piera

Piera es una mujer muy liberada que vive en un pueblecito italiano a finales de la posguerra. Sus modales y la forma de relacionarse con los demás no está bien visto entre sus vecinos. Ya desde pequeña acompañaba a su madre en sus citas con hombres y ella misma inicia una relación incestuosa con su propia hija. La falta de moral y estabilidad familiar que ha vivido desde pequeña hace que empiece a tener problemas de salud. Este drama erótico está basado en la vida de la actriz Piera Degli Esposti, a la que la da vida la bella Isabelle Huppert.

6/10
Ordinaria locura

1981 | Storie di ordinaria follia

Adiós al macho

1978 | Ciao maschio

Lafayette es un técnico de teatro, que debe aguantar las burlas y abusos de varias actrices feministas de Nueva York. Un día que pasea por la playa encuentra a un bebé chimpancé en el interior de un gigantesco muñeco de King Kong. Tomará la sorprendente decisión de adoptar al animal como si fuera un ser humano. Una de las películas más disolventes y surrealistas de Marco Ferreri, que contó con la colaboración en el guión de Gérard Brach y Rafael Azcona. Explora el cambio de los roles sexuales tradicionales de hombre y mujer, con sus típicos excesos visuales.

4/10
No tocar a la mujer blanca

1974 | Touche Pas à la Femme Blanche

El director de El cochecito satiriza el western en esta revisión de la historia del general Custer, que sitúa la acción en París. Con La gran comilona y La última mujer forma una trilogía sobre la desintegración social.

4/10
La gran comilona

1973 | La grande bouffe

Cuatro amigos, que comparten una vida plana y aburrida, deciden reunirse en una mansión, con la idea de suicidarse, a base de comer hasta reventar. De paso, también pretenden practicar el sexo por última vez, por lo que contratan a un grupo de prostitutas. Cuando todos están cebados, algunos deciden desertar. Famosa comedia dramática, con excepcionales actores, que fue abucheado en su momento en el Festival de Cannes, y que sin embargo obtuvo un inexplicable éxito de público. El director Marco Ferreri y el guionista Rafael Azcona, que habían colaborado con mejor fortuna en El pisito y El cochecito, pretenden criticar la sociedad de consumo, con una visión del mundo un poco negativa.

5/10
Liza

1972 | Liza

Giorgio tiene una obsesión enfermiza con su perro. Tal es así que Liza tendrá que hacer lo inimaginable para conquistar su corazón. Ella quiere sustituir al animal, pero para ello tendrá que llevar collar y correa por orden de Giorgio, sólo así conseguirá ocupar el lugar del can. Compleja película que muestra algunos de los lados más oscuros del ser humano. Resultará dura para algunos paladares. En su favor hay que decir que está protagonizada por dos de los grandes: Deneuve y Mastroianni.

4/10
La audiencia

1971 | L' udienza

Trama delirante del dúo Ferreri-Azcona acerca de un joven que desea una audiencia con el Papa para debatir temas teológicos. El entorno papal pone impedimentos al encuentro y le envían a una misteriosa y bella mujer, con oscuros propósitos.

4/10
Oggi, domani, dopodomani

1965 | Oggi, domani, dopodomani

Intento de prolongar el éxito de Ayer, hoy y mañana, también con producción de Carlo Ponti y presencia de Marcello Mastroainni. El esquema es el mismo, tres historias humorísticas sobre las relaciones hombre-mujer, aunque de diferentes directores. En “L'uomo dei 5 palloni”, de Marco Ferreri, vemos a un tipo tan obsesionado con dar con el punto máximo de inflado de un globo antes de que explote, que se olvida de su prometida. “L'ora di punta”, de Eduardo De Filippo, describe el regreso a Italia de un profesor, que se aloja en cada de un amigo de la infancia. Mientras que “La moglie bionda” de Luciano Salce se centra en la paciencia de un individuo con su rubia esposa, que sólo piensa en cuidar el aspecto físico.

4/10
El poder de la mafia

1963 | Mafioso

El cochecito

1960 | El cochecito

Los talentos de Rafael Azcona y Marco Ferreri se unen para pintar, con trazos de humor negro, un cuadro de la sociedad española de los años 50. El tiempo pasa, pero los problemas e ilusiones de entonces, siguen siendo los de ahora. En El cochecito tenemos a un anciano, que anhela hacerse con un cochecito de inválido para desplazarse a sus anchas por Madrid; y para conseguirlo recurrirá a todo tipo de artimañas. Clásico entrañable.

6/10
El pisito

1959 | El pisito

Los talentos de Rafael Azcona y Marco Ferreri se unen para pintar, con trazos de humor negro, un cuadro de la sociedad española de los años 50. El tiempo pasa, pero los problemas e ilusiones de entonces, siguen siendo los de ahora. En El pisito, una pareja de novios de condición humilde busca vivienda para poder casarse. Él acabará planteándose un primer matrimonio con una anciana, con la esperanza de heredar pronto el piso del que ella es propietaria.  Rafael Azcona trabajaba en la publicación humorística "La codorniz", y nunca había tenido relación con el cine, cuando el italiano Marco Ferreri, inicialmente productor, le requirió para trabajar juntos. Tras diversos proyectos tumbados por la censura, pudieron hacer El pisito, basado en una novela del propio Azcona.

6/10
Los chicos

1959 | Los chicos

Interesante film del italiano afincado en España Marco Ferreri, producido el mismo año que El pisito. Con un aire al más puro estilo neorrealista, el guionista y director retrata la vida de cuatro chicos de Madrid que, pese a sus sueños y las ganas de divertirse, tienen que enfrentarse con la cruda realidad del mundo de los adultos.

5/10
El futuro es mujer

1984 | Il Futuro è donna

Anna y Gordon son un matrimonio que ha decidido no tener hijos, por el miedo a una guerra nuclear. Un día recogen a Malvina, una chica solitaria embarazada de seis meses. Anna y Gordon desarrollan una intensa amistad con la recién llegada, que les ha escogido para que adopten a su hijo. La alemana Hanna Schygulla comparte cartel con la italiana Ornella Muti en este drama que dirigió Marco Ferreri (El cochecito) en su mejor momento.

5/10
Historia de Piera

1983 | Storia di Piera

Piera es una mujer muy liberada que vive en un pueblecito italiano a finales de la posguerra. Sus modales y la forma de relacionarse con los demás no está bien visto entre sus vecinos. Ya desde pequeña acompañaba a su madre en sus citas con hombres y ella misma inicia una relación incestuosa con su propia hija. La falta de moral y estabilidad familiar que ha vivido desde pequeña hace que empiece a tener problemas de salud. Este drama erótico está basado en la vida de la actriz Piera Degli Esposti, a la que la da vida la bella Isabelle Huppert.

6/10
Ordinaria locura

1981 | Storie di ordinaria follia

Adiós al macho

1978 | Ciao maschio

Lafayette es un técnico de teatro, que debe aguantar las burlas y abusos de varias actrices feministas de Nueva York. Un día que pasea por la playa encuentra a un bebé chimpancé en el interior de un gigantesco muñeco de King Kong. Tomará la sorprendente decisión de adoptar al animal como si fuera un ser humano. Una de las películas más disolventes y surrealistas de Marco Ferreri, que contó con la colaboración en el guión de Gérard Brach y Rafael Azcona. Explora el cambio de los roles sexuales tradicionales de hombre y mujer, con sus típicos excesos visuales.

4/10
No tocar a la mujer blanca

1974 | Touche Pas à la Femme Blanche

El director de El cochecito satiriza el western en esta revisión de la historia del general Custer, que sitúa la acción en París. Con La gran comilona y La última mujer forma una trilogía sobre la desintegración social.

4/10
La gran comilona

1973 | La grande bouffe

Cuatro amigos, que comparten una vida plana y aburrida, deciden reunirse en una mansión, con la idea de suicidarse, a base de comer hasta reventar. De paso, también pretenden practicar el sexo por última vez, por lo que contratan a un grupo de prostitutas. Cuando todos están cebados, algunos deciden desertar. Famosa comedia dramática, con excepcionales actores, que fue abucheado en su momento en el Festival de Cannes, y que sin embargo obtuvo un inexplicable éxito de público. El director Marco Ferreri y el guionista Rafael Azcona, que habían colaborado con mejor fortuna en El pisito y El cochecito, pretenden criticar la sociedad de consumo, con una visión del mundo un poco negativa.

5/10
Liza

1972 | Liza

Giorgio tiene una obsesión enfermiza con su perro. Tal es así que Liza tendrá que hacer lo inimaginable para conquistar su corazón. Ella quiere sustituir al animal, pero para ello tendrá que llevar collar y correa por orden de Giorgio, sólo así conseguirá ocupar el lugar del can. Compleja película que muestra algunos de los lados más oscuros del ser humano. Resultará dura para algunos paladares. En su favor hay que decir que está protagonizada por dos de los grandes: Deneuve y Mastroianni.

4/10
La audiencia

1971 | L' udienza

Trama delirante del dúo Ferreri-Azcona acerca de un joven que desea una audiencia con el Papa para debatir temas teológicos. El entorno papal pone impedimentos al encuentro y le envían a una misteriosa y bella mujer, con oscuros propósitos.

4/10
Oggi, domani, dopodomani

1965 | Oggi, domani, dopodomani

Intento de prolongar el éxito de Ayer, hoy y mañana, también con producción de Carlo Ponti y presencia de Marcello Mastroainni. El esquema es el mismo, tres historias humorísticas sobre las relaciones hombre-mujer, aunque de diferentes directores. En “L'uomo dei 5 palloni”, de Marco Ferreri, vemos a un tipo tan obsesionado con dar con el punto máximo de inflado de un globo antes de que explote, que se olvida de su prometida. “L'ora di punta”, de Eduardo De Filippo, describe el regreso a Italia de un profesor, que se aloja en cada de un amigo de la infancia. Mientras que “La moglie bionda” de Luciano Salce se centra en la paciencia de un individuo con su rubia esposa, que sólo piensa en cuidar el aspecto físico.

4/10
El cochecito

1960 | El cochecito

Los talentos de Rafael Azcona y Marco Ferreri se unen para pintar, con trazos de humor negro, un cuadro de la sociedad española de los años 50. El tiempo pasa, pero los problemas e ilusiones de entonces, siguen siendo los de ahora. En El cochecito tenemos a un anciano, que anhela hacerse con un cochecito de inválido para desplazarse a sus anchas por Madrid; y para conseguirlo recurrirá a todo tipo de artimañas. Clásico entrañable.

6/10
El pisito

1959 | El pisito

Los talentos de Rafael Azcona y Marco Ferreri se unen para pintar, con trazos de humor negro, un cuadro de la sociedad española de los años 50. El tiempo pasa, pero los problemas e ilusiones de entonces, siguen siendo los de ahora. En El pisito, una pareja de novios de condición humilde busca vivienda para poder casarse. Él acabará planteándose un primer matrimonio con una anciana, con la esperanza de heredar pronto el piso del que ella es propietaria.  Rafael Azcona trabajaba en la publicación humorística "La codorniz", y nunca había tenido relación con el cine, cuando el italiano Marco Ferreri, inicialmente productor, le requirió para trabajar juntos. Tras diversos proyectos tumbados por la censura, pudieron hacer El pisito, basado en una novela del propio Azcona.

6/10
Los chicos

1959 | Los chicos

Interesante film del italiano afincado en España Marco Ferreri, producido el mismo año que El pisito. Con un aire al más puro estilo neorrealista, el guionista y director retrata la vida de cuatro chicos de Madrid que, pese a sus sueños y las ganas de divertirse, tienen que enfrentarse con la cruda realidad del mundo de los adultos.

5/10
Pocilga

1969 | Porcile

Dos truculentas historias servidas por Pier Paolo Pasolini. En una de ellas, un joven caníbal es condenado a morir despedazado por bestias salvajes. En la otra, un tipo harto de las relaciones humanas, decide yacer con los cerdos de una pocilga. Como se ve, ambas comparten la idea del ser humano degradado y asimilado a los animales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos