IMG-LOGO

Biografía

María Luisa Ponte

María Luisa Ponte

77 años ()

María Luisa Ponte

Nació el 21 de Junio de 1918 en Medina de Rioseco, Valladolid, España
Falleció el 02 de Mayo de 1996 en Aranjuez, Madrid, España
Filmografía
La Regenta

1995 | La Regenta | Serie TV

Adaptación de la obra de Leopoldo Alas Clarín. Fresco de la España del XIX en torno al conflicto de unas agitadas almas en la ciudad de Vetusta, espejo de tradición, ambición e hipocresía. La historia se centra en Ana Ozores y su búsqueda de un amor imposible entre las solicitudes de un Don Juan  y su confesor.

6/10
Canción de cuna

1994 | Canción de cuna

Espléndido melodrama basado en la obra teatral homónima de Gregorio Martínez Sierra, que ya había sido adaptada al cine anteriormente. A principios de siglo, unas monjas acogen en su convento a una niña abandonada. Su único vínculo con el exterior es un médico cascarrabias, pero buena persona. Unos años después la niña se ha convertido en una apuesta joven, que ha conocido al hombre de su vida, con el que desea contraer matrimonio. Un guión espléndido, una puesta en escena de altísima calidad y unas interpretaciones antológicas convierten a Canción de cuna en la mejor película de José Luis Garci y en uno de los mejores filmes españoles de los últimos años. Para llorar a gusto.

7/10
El cianuro... ¿solo o con leche?

1994 | El cianuro... ¿solo o con leche?

Traslación a la gran pantalla de la obra de teatro escrita por Juan José Alonso Millán y estrenada en 1963. Se trata de una comedia negra, de calidad bastante dudosa, en que una madre y una hija planean la muerte del abuelo. Pero la llegada de un primo médico con su amante dará un giro a los acontecimeintos. El reparto reúne a grandes estrellas del cine español.

3/10
Celia

1993 | Celia | Serie TV

Celia es una ingeniosa e imaginativa niña de clase media. Sus padres la llevan a un colegio de monjas, donde hace amigas con las que vive todo tipo de aventuras. Ella intenta ser buena, pero le cuesta mucho, porque tiende a realizar todo tipo de travesuras como subirse a la torre y en general a hacer todo tipo de cosas que contravengan las normas del centro. El veterano José Luis Borau adapta para la televisión la serie de novelas creada por Elena Fortún a finales de los años 20, consideradas clásicos de la literatura infantil española. Gracias a su eficiente puesta en escena y a que cuenta con un gran reparto, la serie fue todo un éxito. Aunque el sexto y último episodio acababa con la palabra "continuará", con idea de rodar más entregas, lo cierto es que nunca se pudo seguir con la producción.

6/10
Rosa rosae

1993 | Rosa rosae

Rosa Cordón es una escritora que ha triunfado con su libro "Rosa Rosa". Pero el público ignora que esta novela es una adaptación del diario que otra Rosa, una compañera de colegio, le entregó cuando eran niñas. Como es incapaz de escribir una segunda novela por sí misma, decide acudir a una mujer para que le eche las cartas. La elegida resulta ser su antigua amiga del colegio. Decepcionante comedia urbana de Fernando Colomo, que narra las vicisitudes de dos insulsos personajes femeninos. A pesar de los esfuerzos de las actrices, el film nunca levanta el vuelo.

4/10
Las chicas de hoy en día

1991 | Las chicas de hoy en día | Serie TV

Nuri y Charo son dos dinámicas jóvenes que tratan de triunfar en el mundo del espectáculo. Ambas son completamente opuestas. La barcelonesa Nuri es culta y refinada, y la sevillana Charo es alegre e impulsiva. Mientras intentan cumplir su sueño comparten piso en Madrid y vivirán numerosas vicisitudes. Comedia televisiva impulsada por el cineasta Fernando Colomo. Las dos protagonistas realizaron un trabajo excepcional, apoyadas por la presencia del todoterreno Juan Echanove. Fresca y divertida, aunque no demasiado original, se compone de 26 episodios.

6/10
Madrid

1987 | Madrid

Hans, realizador televisivo alemán, llega a Madrid, para filmar un reportaje sobre el cincuenta aniversario de la Guerra Civil. Con ayuda de Lucía, su ayudante española, se documenta y rueda interesante material. Basilio Martín Patino reflexiona sobre el medio audiovisual y sus limitaciones, en esta interesante cinta metacinematográfica.

5/10
Lorca. Muerte de un poeta

1987 | Lorca. Muerte de un poeta | Serie TV

Biopic sobre el poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. El guión se basa en la obra del controvertido hispanista Ian Gibson, y sigue los pasos de Lorca hasta su trágica muerte en los prolegómenos de la Guerra Civil. La miniserie, producida por TVE, tuvo un director de campanillas: el madrileño Juan Antonio Bardem, autor de algunas obras maestras del cine español, como Muerte de un ciclista o Calle mayor.

4/10
Mambrú se fue a la guerra

1986 | Mambrú se fue a la guerra

Franco ha muerto. Es la ocasión para que 'resucite' Emiliano, un republicano que ha permanecido escondido en un sótano desde que terminó la guerra. Sólo su mujer conocía su paradero, pues el resto de la familia le consideraba muerto. Ahora tendrá que hacerse a la nueva vida en la superficie, esperando que la situación política cambie. Sainete tragicómico dirigido y protagonizado por Fernando Fernán Gómez. Con trazos leves, recoge las reacciones a la muerte del caudillo de distintos tipos populares y espectros de edad, sobre todo de los contrarios al régimen. Con la vieja canción que da título al film, se ironiza acerca de la conveniencia de que el protagonista siga 'muerto', para empezar a cobrar una probable y apetitosa pensión de viudedad.

5/10
El viaje a ninguna parte

1986 | El viaje a ninguna parte

Los Iniesta-Galván son una numerosa familia formada por padres, hermanos, primos, tíos... que son además una compañía de teatro que viaja por los pueblos ofreciendo a las gentes lo mejor de sus actuaciones. A través de los años, los miembros de la familia deben aprender a aceptar los cambios que va sufriendo la sociedad, sobre todo con la llegada del cine, debido al cual estas compañías pasaron a un segundo plano. De una manera amena y divertida, Fernando Fernán Gómez dirige, escribe e interpreta esta película llena de rostros conocidos del cine español, como Juan Diego, María Luisa Ponte o Agustín González. La película recibió varios galardones y fue considerada la mejor de su año en España.

5/10
El hermano bastardo de Dios

1986 | El hermano bastardo de Dios

Pepe Luis recuerda su infancia en Cuenca, durante la Guerra Civil y posteriormente en la época franquista. Los días del chaval, que vive con su tío y sus abuelos, transcurren como los de cualquier niño normal de la época, jugando y peleándose con otros chicos, deseando el primer amor de una chica, echándole una mano al cura, etc. Mirada tierna a la Guerra Civil desde el punto de vista infantil a cargo de Benito Rabal, que aquí dirige a su padre Francisco Rabal. La ambientación está cuidada, y hay un logrado aire poético en el retrato  de la vida cotidiana.

4/10
La vaquilla

1985 | La vaquilla

En plena Guerra Civil española unos soldados republicanos planean robar la vaquilla que el pueblo enemigo cocinará en el banquete de la fiesta en honor a la Virgen de Agosto. Esto echaría al traste los festejos, pero animaría a las tropas que sufren escasez de alimentos debido a la guerra. Comedia al más puro estilo del equipo formado por Luis García Berlanga y Rafael Azcona, ambientada en la Guerra Civil y con moraleja de fondo. Hay algunos aspectos tópicos, como las caracterizaciones del comandante franquista (Agustín González), del marqués o del cura, con el anticlericalismo propio de Berlanga, y también excesiva tendencia a la grosería burda. De todas maneras, el tono cómico resta seriedad y maniqueísmo a la visión de la época. La odisea del intento de rapto de la vaca es la parte más divertida del film, que cuenta entre el reparto con actores de la talla de Alfredo Landa, José Sacristán o María Luisa Ponte.

6/10
La corte de Faraón

1985 | La corte de Faraón

Película basada en la zarzuela homónima de 1910 que cuenta en un tono desenfadado y picantón la historia de un esclavo egipcio que se ve acosado por altas damas de la corte. La película tiene como protagonistas a un grupo de actores que interpretan esta zarzuela. La cantante Ana Belén da rienda suelta a sus dos caras más conocidas –la de actriz y la de cantante– en este título que sirve de paso para criticar la censura franquista.

4/10
El pan debajo del brazo

1984 | El pan debajo del brazo

Adolfo, Jaciento y Rodrigo son tres hombres que llevan vidas muy distintas y en su vida tienen lugar acontecimientos también muy distintos. Adolfo va a ser padre, Jacinto vive con una divorciada acosada por su ex marido y Rodrigo hace las faenas de casa mientras su mujer es la que trabaja y trae el suelo a casa.

4/10
Total

1983 | Total

En el año 2598 el mundo ha terminado. En el pueblecito de Londres, un lugar situado en tierras castellanas, un pastor de ovejas narra cuáles han ido siendo los signos que auguraban el fin del mundo. Cosas tan raras como que las vacas querían ir a la escuela... Una de las primeras películas de José Luis Cuerda y ante todo punto de partida de su marca de identidad: cine surrealista, lleno de comicidad y absurdo, con el único objeto de provocar la risa. Se diría que forma parte de una peculiar trilogía del mismo estilo, completada por Amanece, que no es poco y Así en el cielo como en la tierra. El elenco de este film está compuesto por innumerables rostros de la comedia española.

5/10
La colmena

1982 | La colmena

Mario Camus, que posteriormente adaptaría Los santos inocentes, es el autor de esta celebrada adaptación de "La Colmena", una de las obras más renovadoras de la literatura española del siglo XX. El autor, Camilo José Cela, realiza una pequeña intervención en el film, como Matías Martí, el tertuliano del café que inventa palabras. Se trataba de una adaptación muy difícil, pues la obra original consta de numerosas historias breves, que forman un mosaico de la sociedad española en los duros años de la postguerra. Los múltiples personajes de esta historia coral -muchos menos que en la novela- se entrecruzan en el café de doña Rosa, a principios de los 40. Representan a todas las clases sociales, pues figuran prostitutas, artistas bohemios, aristócratas en horas bajas. El film se centra en la historia de Ventura, que propone un encuentro amoroso a Julita, mientras pasean por el parque. Mientras, Victoria accede a bailar con hombres, a cambio de dinero, para poder afrontar la enfermedad de su novio. Martín Marco duerme por las noches en un prostíbulo. La policía le para y explica a los agentes que la dueña del local le deja dormir ahí porque fue amigo de su hijo, muerto durante la guerra.  Destaca su relato costumbrista de la época, marcada por los problemas económicos. Camus describe las desesperadas actuaciones que algunos ciudadanos se ven obligados a realizar por culpa del hambre. La ambientación es excelente, y está interpretada por numerosos actores, escogidos entre los mejores del cine español. Destacan secuencias como el robo del huevo, o las lentejas con bichos. Obtuvo el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

6/10
Nacional III

1982 | Nacional III

Título que cierra la trilogía de la familia Leguineche tras La escopeta nacional y Patrimonio nacional. Aunque en esta ocasión el asunto no salió tal y como el público esperaba, ya que, desde su argumento inicial, parece más una comedia políticamente coyuntural de Mariano Ozores (¡Qué vienen los socialistas!, sería el mejor ejemplo) que una ácida crítica social de Berlanga. El filón ya estaba agotado, notándose cierta dejadez en un doblaje ineficaz, situaciones burdas (los camareros con la rosa en la mano, el truco fallido del brazo de escayola, el top-less limpiabotas...) y situaciones, diálogos y personajes demasiado vistos anteriormente en la serie. La acción tiene lugar en 1981, cuando después del fallido golpe de Estado de Tejero, los Leguineche deciden evadir su capital a Francia aunque, para su desgracia, el partido socialista gana las elecciones.

4/10
La tía de Carlos

1982 | La tía de Carlos

Fermín Recuerdo es un sesentón que actúa ocasionalmente en una compañía de teatro, mientras la primera actriz se recupera de un accidente. Un día acepta una propuesta muy curiosa: hacerse pasar por una millonaria brasileña, doña Lucía Encantado da Selva Fermosa, para sacar a un amigo de un apuro. Cuando todo parece ir bien, recibe la noticia de que una tía lejana, doña Lucía, ha anunciado su visita, quiere conocerle, ya que le ha nombrado único heredero de su gran fortuna.

Caray con el divorcio

1982 | Caray con el divorcio

David oculta a su mujer un gran secreto: tieene dos hijos con mujeres distintas, con las que mantiene relaciones y a las que ha prometido mil y una veces que se casará con ellas cuando el divorcio sea legal en España. Cuando se aprueba la ley, las mujeres le instigarán para que abandone a su mujer. Cuando ella se enterá fingirá que le ha dado un patatús por el que ha perdido la memoria. Típica comedia erótica de la España de los años 80, obra del director Juan Bosch, quien repetía estilo de otras de sus películas, como Es pecado... pero me gusta. Esteso –esta vez sin Andres Pajares– se siente en su salsa, rodeado de mujeres que se destapan completamente a las primeras de cambio. El reparto incuye algunos nombres de calado del cine español, como Rafael Alonso, Manuel Alexandre o Agustín González. 

2/10
127 millones libres de impuestos

1981 | 127 millones libres de impuestos

Discreta comedia española, con motivo del 'boom' inmobiliario. Arturo es el dueño de una empresa constructora, pero está en serios apuros económicos, pues ha de pagar con celeridad un crédito bancario por valor de 127 millones. Está tan desesperado que decide simular su secuestro. Dirige el madrileño Pedro Masó, quien cuenta con un estupendo elenco de actores españoles.

4/10
Es peligroso casarse a los 60

1981 | Es peligroso casarse a los 60

Mariano Rubiales, dueño de una agencia de autocares, está a punto de casarse con Gloria. Su mayor ilusión es tener pronto un Marianito que continúa con el negocio, pero va pasando el tiempo y el heredero no llega. Mientras tanto, Mariano, recibe la noticia de que tiene una hija de un antiguo amor de juventud. Juanita, su hija, es una chica de pueblo que en pocos meses se convertirá en una auténtica señorita. Al poco tiempo Juanita se enamora de Yusef, un apuesto joven de color, hijo de un rico rey africano. Lo que nadie sabe, es que Mariano cree que los negros le traen la negra...

3/10
Hijos de papá

1980 | Hijos de papá

Crítica social en torno a un problema que se había generalizado en la España de ese tiempo: la educación de los hijos. Así, José Bódalo e Irene Gutiérrez Caba son un matrimonio que pertenece a la generación de españoles que habían aprendido a respetar a sus padres y ciertas normas de urbanidad. Por eso no comprenden los nuevos desplantes y actitudes chulescas de los jóvenes de la democracia. El film parte de un guión de Fernando Vizcaíno Casas (1926-2003), ingenioso cronista que, con el fin de la dictadura, supo encontrar su público alcanzando gran éxito con novelas satíricas que añoraban el régimen anterior y criticaban el actual: “De camisa vieja a chaqueta nueva” (1976), “...Y al tercer año, resucitó” (1978), “Viva Franco (con perdón) (1980), “Los descamisados” (1989), “... y los 40 ladrones, todos al paro” (1995), etc...

3/10
Cervantes

1980 | Cervantes | Serie TV

Biopic del genial escritor de Alcalá de Henares, creador de esa obra inmortal llamada Don Quijote de la Mancha, además de sus célebres “novelas ejemplares” y otros interesantes escritos menos conocidos. La serie se inicia con un Cervantes enfermo, que en el lecho del dolor cuenta detalles de su vida a un estudioso licenciado, que quiere dar a conocer su vida. El reparto incluye lo más granado del cine español.

5/10
Él y él

1980 | Él y él

Última película de ficción del madrileño Eduardo Manzanos Brochero (Canciones de nuestra vida), que aborda la homosexualidad, poco tratada por el cine español hasta entonces. El cineasta cuenta con Lola Herrera, Álvaro de Luna y otros grandes actores que realizan buenas interpretaciones.

4/10
El nido

1980 | El nido

Alejando, un hombre maduro, vive aislado en su mansión campestre desde que murió su esposa. Un día descubre en una representación escolar a una niña, Goyita, hija de un guardia civil, que le deja fascinado. Ambos inician una extraña relación que causa ampollas en el pueblo. Aunque trata un tema duro, el film mantiene la elegancia, y cuenta con grandes interpretaciones de Héctor Alterio y una jovencísima Ana Torrent.

5/10
El liguero mágico

1980 | El liguero mágico

En 1875, Alicia, una joven bellísima, acude a la misteriosa mansión que le ha legado su tío Marcelo en herencia. El difunto era un terrateniente muy excéntrico, que disfrutaba de la compañía de una servidumbre tan singular como lo era él. Alicia deberá enfrentarse a esa loca servidumbre que se quiere quedar con la fortuna que Don Marcelo había conseguido reunir...

El fascista, la beata y su hija desvirgada

1978 | El fascista, la beata y su hija desvirgada

Juan sufre graves problemas económicos, tras la llegada de la democracia a España. Decide emigrar a Venezuela, para reunirse con Jaime, su cuñado, que ha logrado enriquecerse allí. Juan espera que Jaime le haga un préstamo hasta que se solucione su situación cuando su hija, Gloria, se case como está previsto con un joven de familia adinerada. Grosera comedieta erótica, de planteamiento rancio y limitado interés. Ni siquiera los actores son capaces de hacer creíble una trama totalmente absurda. El mismo director, Joaquín Coll Espona dirigió años después a José Luis López Vázquez de nuevo en El fascista, doña Pura y el follón de la escultura.

3/10
Camada negra

1977 | Camada negra

Arriesgada película, sobre todo porque su estreno coincidió con un crispado clima político que se vivía en España con los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle Atocha de Madrid por un grupo de extrema derecha, la noche del 24 de enero de 1977. Premiada en el Festival de Berlín, cuenta el germen del fascismo a través del devenir cotidiano de un grupo de jóvenes pertenecientes a una misma familia que se divierten destruyendo librerías y pegando palizas a los que consideran enemigos de la patria. Resguardados con su buena educación y camuflados como cantantes de bodas y entierros, sus actos van siendo cada vez más violentos. El protagonista de la cinta, que aún no ha entrado en el grupo, descubre el sexo a la vez que el fascismo. Ángela Molina ganó el Fotogramas de Plata a la mejor actriz.

7/10
Las cuatro novias de Augusto Pérez

1977 | Las cuatro novias de Augusto Pérez

Eugenia, una joven profesora de piano, decide casarse con Agusto Pérez, quien está locamente enamorado de ella, para poder pagar la hipoteca del piso que sus padres le dejaron en herencia. Otro hombre, Mauricio, se queda en la estacada. Basada en "Niebla", una de las más influyentes novelas de Miguel de Unamuno, cuenta con la participación principalísima del gran Fernando Fernán Gómez.

3/10
Los claros motivos del deseo

1977 | Los claros motivos del deseo

Andrea y sus curiosas amigas espiarán los encuentros amorosos que mantiene una joven pareja, despertando en ellas un deseo que desconocían hasta entonces. La película es un claro recorrido por la España reprimida. Los personajes causan cierta ternura con las situaciones que quedan representadas en pantalla, pero no consiguen llegar al nivel de La tía Tula, primer largometraje de Miguel Picazo.

5/10
La petición

1976 | La petición

Después de años con productor televisivos, la directora Pilar Miró (El perro del hortelano) debutó en el cine con esta fallida película, inspirada en un relato corto de Émile Zola. El argumento ambientado a principios del siglo XX, sigue a Teresa, una joven de familia acomodada, caprichosa y egoísta, que quiere medrar como sea para mejorar su posición social. Su vecino enamorado Julián será utilizado por Teresa, mientras que el aristócrata Mauricio pedirá su mano... Protagoniza Ana Belén.

4/10
La educación amorosa de Valentín

1976 | L'education amoureuse de Valentin

Cinta de iniciación sexual de nulo interés, donde un padre alecciona a su tímido hijo con ayuda de un peluquero que le presenta una mujer.

2/10
Secuestro

1976 | Secuestro

Miguel, Alfonso, Julia y Óscar son cuatro personas que cansadas de vivir en la pobreza, deciden secuestrar a una jóven pareja dónde ambos proceden de familias muy adinearadas. Tras lograr con éxito tal operación, debido al ser inexpertos en el ámbito delictivo, el grupo deberá lidiar con dificultad con los problemas que surjan a lo largo de la captura.

5/10
La Regenta (1975)

1975 | La Regenta

En Vetusta, a finales del XIX, don Fermín de Pas se convierte en director espiritual de Ana Ozores, esposa de don Víctor, un anciano más interesado por los pájaros que por ella. Fermín se enamora de su pupila aunque éste tiene relaciones con don Álvaro, un mujeriego. Esta versión de la celebérrima novela de Leopoldo Alas Clarin cuenta con logradas interpretaciones y una buena ambientación, pero no logra condensar la riqueza de la obra original.

5/10
El amor del capitán Brando

1974 | El amor del capitán Brando

Cine español del tardofranquismo, premiado en el Festival de Berlín, quizá por aquello de alentar la democracia que podría venir. La historia, más o menos coral, transcurre en Pedraza, un pueblo de Segovia, donde entre otros personajes destacan una maestra modernilla, Ana Belén, un exiliado republicano, Fernando Fernán Gómez, un joven que está a punto de acceder al mundo de los adultos, Jaime Gamboa, el alcalde, Antonio Ferrandis, la farmacéutica, Amparo Soler Leal... Pero el meollo del asunto lo constituye el joven enamorado de la maestra, que sublima como si la cosa fuera una película de ficción con Marlon Brando y Robert Mitchum como protagonistas de excepción; y ello deviene en metáfora, algo forzada, sobre la situación política.

5/10
Los camioneros

1973 | Los camioneros | Serie TV

Paco, un intrépido camionero, transporta mercancías por toda España. Antes de rodar Curro Jiménez, Sancho Gracia se convirtió en una celebridad con esta serie de trece episodios, todo un clásico de la televisión española.

4/10
Mi profesora particular

1973 | Mi profesora particular

Película protagonizada por el cantautor Joan Manuel Serrat, que da vida a Loris, que tiempo atrás recibió lecciones de piano de la cuarentona Francisca, Analía Gadé. Ahora se reencuentran, y Francisca muestra interés por Loris, que le da cuerda. Habrá varias situaciones de picante enredo a cuento de las dos chicas con quienes comparte casa Loris, y de un obseso sexual amante de las plantas carnívoras, al que encarna José Luis López Vázquez. También la presencia de la madre de Francisca (María Luisa Ponte) da pie al lío. Comedia típica del tardofranquismo, presenta temas de Joan Manuel Serrat como "Para vivir", que sólo dos años después quedaría recogido en disco. Se trató de su tercera incursión en el celuloide.

4/10
Las señoritas de mala compañía

1973 | Las señoritas de mala compañía

Comedieta picante en torno al choque entre las mujeres que trabajan en un burdel de un pueblo, y las señoras bienpensantes del lugar. La llegada de una chica nueva vuelve loca a la población masculina. Es más loca se va a volver, cuando toca la lotería en el tugurio, y resulta que los clientes han de justificar ante sus esposas su mayor desahogo económico. Se trata de un film de la etapa de decadencia de José Antonio Nieves Conde, que no obstante tiene algún buen momento cómico, además de contar con un estupendo reparto.

3/10
Celos, amor y mercado común

1973 | Celos, amor y mercado común

Historias de varias parejas, supuestamente representativas de la realidad española de los 70, y en teoría diferentes de las de los países del Mercado Común Europeo, al que España aspiraba a entrar. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso escribe y dirige esta intrascedente comedia al servicio de cómicos famosos de la época como Tony Leblanc y Cassen. Éstos logran arrancar alguna que otra sonrisa, pero el conjunto, con continuas escenas picantillas, es bastante prescindible.

4/10
Don Quijote cabalga de nuevo

1973 | Don Quijote cabalga de nuevo

Película inspirada en la inmortal obra de Miguel de Cervantes y Saavedra. La trama del film arranca cuando los dos protagonistas, el Caballero de la Triste Figura y su inseparable escudero Sancho Panza, ya han vivido mil y una aventuras y desventuras. Ahora Don Quijote divisa a un coche correr en la distancia y decide ir a socorrer a quien él cree que es una bella damisela en apuros, con el noble objetivo de llevarla en brazos de su enamorado. La dama en cuestión jura ser un notario venido de Madrid. El desconocido director Roberto Gavaldón contó para este film con un impresionante elenco de actores, comenzando por los grandiosos Fernando Fernán Gómez y el mexicano Cantinflas en los papeles principales. Pero todos los secundarios son de primera fila. El resultado, sin embargo, no está del todo a las altura de las expectativas.

5/10
El padre de la criatura

1972 | El padre de la criatura

Eduardo y Antonia son un matrimonio maduro con una hija adulta que tarde o temprano les dará nietecitos. Acostumbrados a su apacible y tranquila vida de casi abuelos, reciben una inesperada sorpresa; Antonia está embarazada. Para Eduardo, la noticia le hace rejuvenecer lo que hará que cambie su estilo de vida y modales. La nueva paternidad de un sesentón y lo que ello conlleva emocionalmente es el argumento de esta comedia de Pedro Lazaga. El protagonismo vuelve a residir en Paco Martínez Soria en un papel similar al que interpretaría años más tarde en Estoy hecho un chaval. El binomio Lazaga-Martínez Soria alcanzó otros éxitos como El turismo es un gran invento o Hay que educar a papá.

4/10
Me debes un muerto

1971 | Me debes un muerto

Inaudito remake hispano de Extraños en un tren, con un cantante folclórico que acepta asesinar al socio de una pitonisa, a cambio de que ella mate a su manager. El director de Historias de la radio contó con Manolo Escobar y Conchita Velasco, la pareja del momento.

4/10
La graduada

1971 | La graduada

Benita es una mujer que lleva una vida austera en la localidad provinciana en la que vive. Tras el fallecimiento de su tía Ágata, decide trasladarse a la capital, para recuperarse del golpe que ha sufrido. Tras cambiar por completo de ropa, comprando vestidos de moda, y adquirir un descapotable, intenta encontrar al amor de su vida. Conoce a diversos hombres hasta que se enamora de Carlos, un tipo de misterioso pasado. El cineasta Mariano Ozores se pone al servicio de Lina Morgan, con esta comedia que recurre al archimanido tema central de La ciudad no es para mí, con un representante del medio rural que intenta adaptarse a la urbe. La actriz hace gala de sus gestos exageradísimos habituales, en busca de una carcajada de sus incondicionales.

4/10
El dinero tiene miedo

1970 | El dinero tiene miedo

Comedia a cuento de un pícaro, Juan, que convence a dos amigos para que le confíen su dinero, que asegura va a colocar en muy buenas condiciones en Suiza. Por supuesto, su plan se va a complicar. Pedro Lazaga y Pedro Masó articulan una película divertida e intrascendente, entretenimiento de buena ley, donde Tony Leblanc da el perfil perfecto del aprovechado.

4/10
Después de los nueve meses

1970 | Después de los nueve meses

Las siete vidas del gato

1970 | Las siete vidas del gato

En los últimos setenta años, una maldición se cierne sobre la familia Arriaga. Seis mujeres del clan han sido asesinadas a manos de familiares, después de que un gato negro aparezca en la escena del delito. Beatriz, miembro de la familia, contrae matrimonio con Guillermo. Éste, temeroso de no poder evitar la maldición la abandona. Pero ella, luchará para traerle de vuelta. Esforzada adaptación de la obra teatral de Enrique Jardiel Poncela, que al menos cuenta con un reparto adecuado.

4/10
Eugenie

1970 | Eugenie

Una joven incocente, Eugenie, es invitada a una isla deshabitada, por una mujer llamada Marianne. Allí ella y su hermano la engañarán con zalamerías para introducirla en los placeres de la carne y para usarla en oscuros ritos sexuales. Adaptación hispano-germana de un relato del Marqués de Sade a cargo del español Jesús Franco, que ya hizo algo similar el año anterior con Justine. Aquí la jovencita es Marie Liljedahl, que desapareció muy pronto del cine, mientras que la viciosa embaucadora está interpretada por Maria Rohm.

2/10
La revoltosa (1969)

1969 | La revoltosa

Madrid a finales del XIX. Mari Pepa, una recién llegada, encandila a todos los hombres del barrio, menos en apariencia a Felipe, de quien ella se ha enamorado. El exitoso realizador Juan de Orduña filma la famosa zarzuela, como parte de la serie "Teatro Lírico Español", compuesta de 13 entregas.

4/10
Por qué pecamos a los cuarenta

1969 | Por qué pecamos a los cuarenta

Alejandro Quesada es un exitoso médico cuarentón, que asiste al funeral de Luis, un amigo. Allí se reencuentra con Federico y Enrique, dos viejos conocidos, a los que convence para buscar juntos a mujeres de menos edad que sus esposas, para ser infieles, ante la posibilidad de que les sobrevenga la muerte súbitamente. Comedieta sobre la infidelidad de muy corto alcance. Aunque el humor se ha quedado pasado de moda, al menos está dirigido con buen ritmo por el prolífico Pedro Lazaga. Como cuenta con grandes intérpretes, al menos resulta amena.

4/10
El turismo es un gran invento

1968 | El turismo es un gran invento

En un pueblecito de Aragón, la población cada vez es menor dado que sus gentes se van poco a poco marchando a la ciudad para vivir. Por ello, el alcalde quiere hacer publicidad de la zona y modernizar el pueblo, así que realiza un viaje con unos compañeros a los lugares más demandados de España para coger ideas. El glamour y elegancia de las zonas costeras chocará con los modales paletos y toscos de estos pueblerinos. Divertida comedia de Pedro Lazaga, en la que se compara la diversidad cultural entre la España profunda y los lugares costeros y llamativos para el turismo europeo que empezaban a abrirse en los años 60. Un reparto de lo mejor del cine cómico español de la época, como Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez o Antonio Ozores protagonizan la cinta.

4/10
Las secretarias

1968 | Las secretarias

Julia, Doli y Paula son tres secretarias muy profesionales que comparten entre ellas sus deseos, alegrías y penas. Cuando una de ellas es despedida sin razón, las mujeres acordarán poner cartas en el asunto e impedir que se cometan injusticias en su trabajo. Pedro Lazaga (Sor Citroen, Hay que educar a papá) dirige una comedia social con tintes de drama sobre un grupo de mujeres, jóvenes, trabajadoras e independientes, que no se dejan pisotear por el mando opresor. Sonia Bruno, Teresa Gimpera, Paca Gabaldón y José Sacristán son algunos de los actores protagonistas. Como dato curioso, Paca Gabaldón aparece en el cartel de la película con su anterior nombre artístico que era Mary Francis.

4/10
Crónica de nueve meses

1967 | Crónica de nueve meses

Divertida película coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. La película narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel. Dirige la comedia Mariano Ozores, que de ese género sabía un rato, y entre los intérpretes hay un nutrido grupo de grandes comediantes españoles de lo más castizos.

4/10
Lucky, el intrépido

1967 | Lucky, el intrépido

Un agente secreto británico recibe la misión de acabar con una peligrosa banda de falsificadores. En Albania se enfrenta a una comisaria de policía del país. Subproducto de acción y aventuras dirigido con desgana con Jesús Franco. Arranca alguna sonrisa pero en general es un film pueril y poco imaginativo. El film es conocido también por el título "Jaque al rey Midas".

4/10
Club de solteros

1967 | Club de solteros

En un pueblecito, el alcalde rompe con su novia. Forma el Club de Solteros con sus amigotes, con los que le ha declarado la guerra a las mujeres. Cunde el ejemplo, por lo que aumentan los socios, y el lugar se llena de mujeres abandonadas. Comedieta sin muchas pretensiones que desata pocas sonrisas.

3/10
Los chicos con las chicas

1967 | Los chicos con las chicas

Los Bravos se han ido de vacaciones a la montaña, lejos del mundanal ruido, pero las fans de un colegio femenino les localizan enseguida. Simpática comedia protagonizada por los componentes del famoso grupo musical.

4/10
Las viudas

1966 | Las viudas

Tres directores para tres relatos que son los que conforman esta película. "Luna de miel", "El aniversario" y "El retrato de Regino" tienen en común que son tres historias sobre mujeres que se quedan viudas. En el primer caso por "querer demasiado" a su marido, en el segundo por una aventura extramatrimonial de su esposo, y en el tercero por ser un mal marido.

4/10
Con el viento solano

1966 | Con el viento solano

Tras cometer un asesinato, un joven gitano decide huir. A partir de ese momento conoce el rechazo de los suyos. Mario Camus adapta la novela homónima de Ignacio Aldecoa. Fue seleccionada para el Festival de Cannes en 1966.

5/10
Camino del Rocío

1966 | Camino del Rocío

Adaptación de la novela “La Virgen del Rocío ya entró en Triana”, comenzada por Alejandro Pérez Lugín y terminada por José Andrés Vázquez. Se trata de la típica comedia simpática y musical, para mayor gusto folklórico de su protagonista femenina Carmen Sevilla. Fue la primera película de la actriz para Rafael Gil, con quien volvería a colaborar casi consecutivamente en dos cintas igualmente intrascendentes como Un adulterio decente y El Relicario. La música y canciones son de Augusto Algueró y Antonio Guijarro, con letras de las sevillanas rocieras a cargo de Rafael de León. Hay que recordar que Carmen y el compositor Augusto Algueró se habían casado en 1961 en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza.

4/10
Amador

1966 | Amador

Amador asesina a su novia Ana y, aunque le esperan en Guadalajara, marcha a Torremolinos, en donde también se ve implicado en el asesinato de otra mujer. Pero allí se enamorará de Laura. Drama turbio, con personajes nada atractivos, que ofrece una visión desesperanzada del ser humano, y en concreto de los hombres. Dirige el vallisoletano Francisco Regueiro (Madregilda).

4/10
El último sábado

1966 | El último sábado

Un tipo de condición humilde ve cómo el cielo se le abre para cumplir el sueño dorado de tener una moto, en forma de adinerada dama italiana de la alta sociedad. Suena a risa, pero es un drama.

3/10
La ciudad no es para mí

1966 | La ciudad no es para mí

Agustín, un sesentón aragonés, viudo y más bien paleto, marcha a Madrid a visitar a su hijo, un médico de prestigio; y descubre que la vida en la capital es todo un follón. Las risas vienen servidas de la mano del cómico Paco Martínez Soria, en una de sus comedias más recordadas. Dirige Pedro Lazaga (Los chicos del Preu) y cuenta con un espectacular y nutrido reparto.

5/10
El mundo sigue

1965 | El mundo sigue

Estrenada casi clandestinamente y con dos años de retraso debido a la censura, El mundo sigue pasó desapercibida en la España de la época y hasta el siglo XXI fue una película muy desconocida para el público. Coincidiendo con el cincuenta aniversario de su estreno, llega ahora de nuevo a las pantallas. Hay que decir que se trata de un formidable e impactante film que retrata la dureza de la vida en los primeros años de la década de los sesenta, cuando la carestía –económica, pero también moral– se cebaba en las familias españolas. Madrid. Doña Eloísa y don Agapito son un matrimonio mayor que vive en la Plaza de Chueca, en pleno barrio de las Maravillas. Tienen tres hijos: Elo, casada con el camarero Faustino y con dos niños; Luisita, de vida licenciosa y regalada; y Rodolfo, que vive con sus padres tras abandonar el seminario. La familia anda mal de dinero y las disputas son continuas sobre todo provocadas por culpa de Faustino, hombre bruto, jugador empedernido que descuida a su mujer Elo, por lo que ésta acude al piso familiar en busca de dinero para su familia, además de consuelo. No lo encontrará nunca por parte de su hermana, pues entre ambas se profesan un odio lleno de rencor: una reprocha que la otra se casara con un don nadie y la otra escupe a su hermana su vida de golfería. Escrita y dirigida por Fernando Fernán Gómez, la película adapta una historia de Juan Antonio de Zunzunegui. El modo en que lo hace es modélico. Fernán Gómez cuida hasta el mínimo detalle de cada uno de los personajes, hasta los más secundarios (esa escena impagable del crítico teatral con su jefe), y traza un panorama costumbrista cercano al neorrealismo que resulta sumamente real, que interesa, que encandila. Y como director, demuestra un talento poco usual, con una creatividad bella y eficaz, apoyada en espléndida fotografía en blanco y negro de Emilio Foriscot. Aparte del perfecto uso de la voz en off en contados momentos, llaman la atención por su inusitada fuerza y sensibilidad dos breves escenas que evocan el pasado mientras sendos personajes suben las largas escaleras del piso. Cine de grandísima altura. De hecho, si algo se le puede reprochar al film es que hace mella y resulta inmisericorde, el drama y las calamidades van "in crescendo" hasta conformar un relato extremadamente duro, que deja al espectador sin palabras. El reparto es descomunal, y hay tanto talento en pantalla que es muy difícil destacar a alguien en particular. Se trata con seguridad del mejor trabajo de Lina Canalejas, pero todos están formidables, desde Gemma Cuervo, hasta Agustín González, pasando por Milagros Leal y por supuesto el propio Fernando Fernán Gómez. Estamos sin duda, ahora sí, ante una de las obras más inolvidables del cine español.

8/10
Aquella joven de blanco

1965 | Aquella joven de blanco

Esforzada reconstrucción de las apariciones de la Virgen a las afueras de Lourdes, a finales de los años 50. Al menos cuenta con actores creíbles y un tono positivo.

4/10
El extraño viaje

1964 | El extraño viaje

Un pueblo de la España de los 60. La orquesta de "Los Guacamayos" viene a tocar todos los fines de semana, y uno de ellos, Fernando, sale con Beatriz, una joven que trabaja en la mercería. Angelines es una chica muy "moderna", que tiene revolucionados a los del pueblo, aunque alguno la tacha de "pendón". Y tres hermanos solterones, planean vender su casa: Paquita y Venancio son unos infelices, casi como niños, mientras que Ignacia es la hermana amargada y dominante. Una noche los tres emprenderán el extraño viaje del título... Ingeniosa humorada negra, con aires de thriller, dirigida con magnífico pulso y buen sentido visual por Fernando Fernán Gómez. El film sabe combinar la intriga con el dibujo de una España atávica, con sus costumbres y su tipismo, donde intenta abrirse paso cierta modernidad. Están geniales sobre todo los tres hermanos, encarnados a la perfección por Tota Alba, Rafaela Aparicio y Jesus Franco. Los sustos nocturnos, sus salidas de crío y sus secretos dan pie a momentos muy divertidos. Está especialmente inspirada la escena del hallazgo en la bodega de vino, un humor macabro que otras veces ha tenido presencia en títulos como Tomates verdes fritos, o, a modo de homenaje de despertar sospechas, en Volver de Pedro Almodóvar.

7/10
Vacaciones para Ivette

1964 | Vacaciones para Ivette

Divertida y picaresca comedia al más puro estilo del guionista Pedro Masó (Las chicas de la Cruz Roja), que pone en la picota la situación social de la España de la época. Lo hace con una sutil crítica costumbrista, en la que se enfrentan los hábitos españoles con la Francia más liberal. La historia narra cómo una familia madrileña espera la llegada de un niño francés. Sin embargo, el niño no acaba de aparecer y la que sí se establece en la casa es la hermana mayor del jovencito, una francesita la mar de atractiva (Catherine Diamant). Dirige con oficio José María Forqué (Atraco a las tres).

4/10
Combate de gigantes

1964 | Ercole, Sansone, Maciste e Ursus gli invincibili

Disparatado peplum que mete en el mismo saco a Hércules, Sansón, Maciste y Ursus, entre otros colosos que se dan de bofetadas. Para los amantes del género o los que lo sepan tomar a cuchufleta.

3/10
Júrame

1964 | Júrame

Alberto quiere conquistar a la artista Laura Céspedes y la invita a una fiesta de estudiantes en la Facultad de Medicina. Tras ser rechazado decide irse a África.

Nunca pasa nada

1963 | Nunca pasa nada

Coproducción hispano-francesa, en donde Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) demuestra por qué es uno de los más grandes directores españoles. Con sutileza y preciosos planos se adentra en la vida de una serie de humildes personajes de un pueblo de norteño español. película pausada y que deja poso. La historia narra cómo una cantante francesa ha de recalar obligatoriamente en una pequeña villa de Santander, debido a un ataque de apendicitis. la llegada de esta joven rubia revolucionará la vida monótona del lugar. Entre el reparto galo destacan Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7) y Jean-Pierre Cassel (La ceremonia).

6/10
El verdugo

1963 | El verdugo

Amadeo es un verdugo que acaba de jubilarse. Su hija Carmen no encuentra novio por la macabra profesión de su padre. Finalmente se queda embarazada de José Luis, un empleado de pompas fúnebres que tampoco encontraba pareja por su trabajo. A Amadeo le van a conceder un piso por su condición de funcionario, pero sabe que cuando se lo entreguen ya estará jubilado. Tratará de convencer a José Luis para que acepte convertirse en su sustituto como verdugo, lo que les permitirá conservar el inmueble. Le promete que no tendrá que matar a nadie. Pero cuando se hace cargo del puesto, llega una orden de ejecución, lo que asusta terriblemente y se plantea dimitir aunque esto signifique que se quedará en la calle. Comedia negra que sin duda es una de las mejores películas de Luis García Berlanga, junto con Bienvenido Mister Marshall y Plácido. El realizador aprovecha un inspirado guión de Rafael Azcona que lanza una clara crítica contra la pena de muerte, pero también describe problemas de la España de la época, como la dificultad para acceder a una vivienda, la burocratización, etc. También describe fenómenos como el turismo emergente del momento. Según el propio Berlanga también quería tratar la dificultad del ciudadano para seguir su propio camino en libertad. "Lo importante en la historia es, a mi juicio, la facilidad con que el hombre contemporáneo acaba cediendo a los condicionamientos sociales, se trague inconscientemente -o quizá no- los elementales cebos que las circunstancias le tienden y quede así, sujeto a las garras de un estado de vida que no es el que íntimamente habría deseado", comentó el realizador. Como curiosidad, el director valenciano ha contado en más de una ocasión que la censura le hizo eliminar el sonido de los hierros del garrote vil, que el verdugo lleva en su maleta. Genial la escena de la cueva de Mallorca, con los guardias civiles gritando en las grutas el nombre "José-Luis-Rodríguez". En el reparto destaca especialmente el gran José Isbert, que imprime gran humanidad y humor a su peculiar personaje de Amadeo. Le acompañan unos correctos Nino Manfredi y Emma Penella, e inspirados secundarios como José Luis López Vázquez, María Luisa Ponte, Alfredo Landa y Chus Lampreave. A nivel técnico, destaca la inspirada fotografía del italiano Tonino delli Colli, operador habitual del cine de Pier Paolo Pasolini.

8/10
Ensayo general para la muerte

1963 | Ensayo general para la muerte

El próximo otoño

1963 | El próximo otoño

Un joven que se gana la vida en la costa, paseando turistas en una embarcación, se enamora de una francesa que está de vacaciones en el lugar. Historia de amor iniciático, está producida por Elías Querejeta y entre los guionistas destaca un primerizo Víctor Erice.

4/10
Llegar a más

1963 | Llegar a más

Un joven insatisfecho se queda sin su trabajo en un taller, lo que le lleva a la determinación de emigrar a Alemania en busca de una vida mejor. Pero no será tan fácil salir de España. La cinta describe el fenómeno de la emigración en los años 60.

4/10
Rogelia

1962 | Rogelia

Rogelia está casada con Máximo, un obrero de la metalurgia de carácter bastante violento. En cierta ocasión éste hiere de gravedad a Fernando, un médico que acababa de curarle. Por este hecho, Máximo es condenado a pasar su vida entre rejas. Mientras, Rogelia ha rehecho su vida con el doctor, fugándose con él y teniendo un hijo. Pero ello le remuerde la conciencia porque se considera una mujer infiel, de ahí que decida regresar con su marido y visitarle en la cárcel. Éste, todavía de comportamiento incontrolable, intentará fugarse. Melodrama sobre la conciencia y el pecado, que cuenta con sobresalientes secundarios de nuestro cine, como María Luisa Ponte, José Nieto (II), Lola Gaos, Félix de Pomés y Tomás Blanco, además del matrimonio formado por Fernando Rey y Mabel Karr.

4/10
La venganza de don Mendo

1961 | La venganza de don Mendo

Hilarante astracanada, obra del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, y adaptada y protagonizada para la ocasión por el todoterreno Fernando Fernán Gómez. La trama versa sobre el matrimonio concertado entre doña Magdalena Manso y don Pero, duque de Toro, aunque ella ama en realidad a don Mendo, pobre pero honrado. Destacan los diálogos en verso, con rimas divertidísimas. Desde luego, la ristra de chistes y juegos de palabras es realmente prodigiosa.

6/10
Mentirosa

1961 | Mentirosa

Comedia en torno a una empleada de un despacho de abogados descubre un testamento que deja una fortuna a una mujer de determinadas características, y ella la suplantará con idea de hacerse con la herencia.

4/10
El cochecito

1960 | El cochecito

Los talentos de Rafael Azcona y Marco Ferreri se unen para pintar, con trazos de humor negro, un cuadro de la sociedad española de los años 50. El tiempo pasa, pero los problemas e ilusiones de entonces, siguen siendo los de ahora. En El cochecito tenemos a un anciano, que anhela hacerse con un cochecito de inválido para desplazarse a sus anchas por Madrid; y para conseguirlo recurrirá a todo tipo de artimañas. Clásico entrañable.

6/10
Mi mujer me gusta más

1960 | La moglie di mio marito

Elena se entera de que su esposo le ha sido infiel. Para escarmentarle decide hacer lo mismo con su mejor amigo. Comedia alocada y subida de tono para la época, que ha quedado muy dañada con el paso del tiempo.

4/10
Sueños de mujer

1960 | Sueños de mujer

Cuando salía de un garito nocturno, Carlos ha sufrido un accidente de automóvil, y su ex novia acude a echarle una mano haciéndose pasar por enfermera. Podría ser el renacimiento de su amor, o al menos ése es el sueño de ella.

4/10
El pisito

1959 | El pisito

Los talentos de Rafael Azcona y Marco Ferreri se unen para pintar, con trazos de humor negro, un cuadro de la sociedad española de los años 50. El tiempo pasa, pero los problemas e ilusiones de entonces, siguen siendo los de ahora. En El pisito, una pareja de novios de condición humilde busca vivienda para poder casarse. Él acabará planteándose un primer matrimonio con una anciana, con la esperanza de heredar pronto el piso del que ella es propietaria.  Rafael Azcona trabajaba en la publicación humorística "La codorniz", y nunca había tenido relación con el cine, cuando el italiano Marco Ferreri, inicialmente productor, le requirió para trabajar juntos. Tras diversos proyectos tumbados por la censura, pudieron hacer El pisito, basado en una novela del propio Azcona.

6/10
Se vende un tranvía

1959 | Se vende un tranvía

Simpático cortometraje escrito, entre otros, por el magnífico tándem de cineastas españoles compuesto por Luis García Berlanga y el guionista Rafael Azcona, que dio lugar a obras maestras del cine español, como Plácido o El verdugo. En este cortometraje Berlanga y Azcona colaboraron por primera vez, y ya se encuadra en el tipo de visión 'berlanguiana' de la posguerra. narra la historia de un tal Julián, un cutre timador, que intenta colocar un tranvía a un rico e inculto agricultor. la crítica social, teñida de farsa con su punto anticlerical son las notas de la historia. En principio iba a formar parte de una serie que sería titulada "Los pícaros", que al final no llegó a realizarse. José Luis López Vázquez da vida al protagonista caradura.

6/10
Bombas para la paz

1959 | Bombas para la paz

El profesor Don Carlos (Félix Fernández) es un científico que ha logrado hacer realidad uno de sus sueños: crear una bomba que si explota es capaz de volver pacíficas a todas las personas. Antes de morir confiará su descubrimiento a su colaborador Alfredo (Fernando Fernán Gómez). Sin embargo, no logra comunicarle a tiempo cuál es el elemento clave para que el invento funcione... De modo que Alfredo debe seguir con experimentos, mientras su novia Paquita y su futura suegra, presionan para fijar fecha de boda. Amable comedia española con coartada pacifista, algo que se entiende perfectamente en un país que solo 20 años antes había terminado una guerra fraticida. Cuenta con un puñado de actores de altísimo calibre. Le falta algo más de ritmo, pero se ve con agrado. La parte más memorable es la que transcurre en París, en el contexto de una reunión de Naciones Unidas, lo que sirve para hacer una divertida sátira de la guerra fría y la burocraciona internacional que hace que estos organismos sean a menudo inoperativos. Tiene gracia ver a Alfredo al frente de PLUTO, Países Libres Unidos Trans Oceánicos, aplaudidos con calor por el resto de las naciones aunque tal ente no exista, nadie desea quedar como un ignorante, lo que incluye por supuesto a Estados Unidos y la Unión Soviética. José Isbert como bedel en la reunión está inconmensurable, y tiene también chispa Susana Campos como supuesta periodista y aliada de Alfredo.

5/10
El puente del diablo

1955 | El puente del diablo

Para llegar a la verdad en torno a un crimen, un hombre se ve obligado a acusar a la mujer a la que ama. Drama poco creíble, con interpretaciones exageradas de los actores.

3/10
Educando a papá

1954 | Educando a papá

Ramiro regresa a España tras una estancia en México. Se aloja en casa de una hermana, que tiene problemas con su marido, enamorado de otra. Para arreglar la situación, Ramiro, seduce a la amante de su cuñado y le pide que se vaya con él a América. Intrascendente coproducción hispano-mexicana, en clave de comedia.

4/10

Últimos tráilers y vídeos