IMG-LOGO

Biografía

Marie Wilson

Marie Wilson

56 años ()

Marie Wilson

Nació el 19 de Agosto de 1916 en Anaheim, California, EE.UU.
Falleció el 23 de Noviembre de 1972 en Hollywood, California, EE.UU.
Filmografía
Un rastro del pasado

2018 | Baby Obsession

Tras el nacimiento de su primera hija, Anna Gray contrata a Rachel para que le ayude en casa, durante los primeros días. Su cara le resulta familiar pero no recuerda quién es. En realidad, es la madre de una niña que Anna cuidaba de joven, pero que murió de muerte súbita, y ha trazado un plan para vengarse, porque la responsabiliza por lo ocurrido. Uno más de esos numerosos telefilmes de personajes cercanos, en este caso una niñera, que bajo su apariencia inocente resultan ser psicópatas. Aunque la historia suena a mil veces vista, está rodada con un mínimo nivel de calidad e intérpretes que se esfuerzan, por lo que se puede ver.

4/10
Un optimista de vacaciones

1962 | Mr. Hobbs Takes a Vacation

El mismo año que rodó El hombre que mató a Liberty Valance, el gran James Stewart protagonizó esta deliciosa comedia cuyo resultado es de lo más refrescante y encantador, pese a que lamentablemente no es de los trabajos más conocidos del actor. Stewart interpreta al señor Hobbs, un empleado de banca que va a pasar unos días de vacaciones a una casita junto al mar, cerca de la bahía de San Francisco. Va allí con toda su familia: su hijo pequeño, y sus tres hijas, dos de las cuales están casadas y tienen niños pequeños. Las vacaciones empezarán y acabarán siendo un suplicio, debido a miles de cuitas y problemas cotidianos... El film critica en tono de humor las convenciones familiares, pero es en el fondo un más que simpático elogio de la vida y la comunión familiar. Se trata de una maravillosa película, que cuenta con la eficaz dirección de Henry Koster (El invisible Harvey), un inspirado y alocado guión de Nunnally Johnson (Cómo casarse con un millonario) y la alegre música del maestro Henry Mancini (Desayuno con diamantes). En el reparto destaca la presencia de la guapa Maureen O'Hara en el papel de esposa. En general, el film se ve continuamente con una sonrisa en los labios, aunque hay momentos portentosos en los que la carcajada explotará sin remedio, como cuando Stewart sale a ver pájaros con el excéntrico Sr. Turner, en los encuentros con la compañera rubia de la playa o cuando sufre los tejemanejes con la bomba de agua.

6/10
Historia de la humanidad

1957 | The Story of Mankind

El consejo de ancianos celestial va a relizar un juicio a la humanidad para saber si deben morir o sobrevivir. El Diablo (Vincent Price) actuará como fiscal, un ángel (Ronald Colman) como defensor de los hombres y el gran juez (Cedric Hardwicke) tomará la decisión final. A lo largo del largometraje se irán recordando importantes hechos históricos, en un tono cómico, que servirán para el juicio. Película de episodios que contó con un gran elenco de actores de la época. Mezcla comedia, fantasía e historia pero no termina de arrancar. El resultado final fue una cinta fallida con alguna escena interesante pero sin ser memorable.

4/10
Nunca saludes a un soldado

1953 | Never Wave at a WAC

Jo, una joven dama divorciada de la buena sociedad, decide alistarse en el ejército para estar más cerca de su novio, un coronel. No cuenta con que su ex marido ha sido fichado como consultor de defensa, y que va a hacer todo lo que esté en su mano para sabotear el romance de Jo. Divertidísima película, que confirma el talento cómico de la gran Rosalind Russell. Su trama sería imitada años más tarde en La recluta Benjamin, que protagonizó Goldie Hawn.

6/10
La vida privada de Bel Ami

1947 | The Private Affairs of Bel Ami

Tras Soberbia (1942) y El retrato de Dorian Gray (1945), el director Albert Lewin volvió a contar con George Sanders para su tercera película. Éste encarna a un parisino que medita lo que ha sido su vida en relación a todas las mujeres a las que ha seducido y abandonado, en una notable actitud autodestructiva en cuanto a sus relaciones personales. Ellas están interpretadas por Angela Lansbury, Frances Dee, Ann Dvorak, Marie Wilson, Katherine Emery y Susan Douglas Rubes. Basada en un atrevido relato de Guy de Maupassant, el tono es más ligero que en la obra original. Aunque su fotografía es en blanco y negro, se insertó una secuencia en color. Además, el cuadro que aparece como elemento clave en la historia fue una contribución de Salvador Dalí. Con el título de Bel Ami, dicha obra literaria volvería a ser llevada al cine en una miniserie francesa de 1983.

6/10
No Leave, No Love

1946 | No Leave, No Love

Película ligera ambientada en los años de la Segunda Guerra Mundial, con unos marinos que vuelven a casa de permiso con ganas de divertirse, ir a garitos nocturnos con música y tal. Van Johnson no es exactamente una estrella de musical, pero opta por poner su mejor cara y pasarlo bien. Fue el único film hollywoodiense de la actriz británica Patricia Kirkwood, que interpreta la agradable canción “Love on a Greyhound Bus”.

4/10
Shine on Harvest Moon

1944 | Shine on Harvest Moon

Biopic sobre la figura de Nora Bayes (1880-1928), célebre actriz y cantante de espectáculos de Broadway que adquirió gran notoriedad al casarse con el compositor Jack Norworth. Ambos realizaron exitosas giras por Estados Unidos con sus espectáculos de variedades. Nora murió de cáncer, si bien no dejó de entretener al público hasta el último instante. Ann Sheridan realiza una esforzada interpretación de la estrella, acompaña del dúo cómico compuesto por Dennis Morgan (como Jack Norworth) y Jack Carson (que encarna a “El Gran Georgetti”). Aunque se filmó en blanco y negro, su número final es totalmente en technicolor.

6/10
Virginia

1941 | Virginia

Respuesta de Paramount al increíble éxito cosechado por la MGM con la inmortal Lo que el viento se llevó. Aquí la historia –más romántica que épica– está ambientada en el sureño estado de Virginia. A Fairville llegará Charlotte, una corista que toma posesión de la plantación familiar. Tiene el propósito de vender, pero sus planes se truncan cuando se enamora del sureño Elliot. Sin embargo, por necesidades económicas concertará un matrimonio sin amor con el norteño Norman. Se trata de un más que meritorio melodrama, que une el amor con la rivalidad entre Norte y Sur. El film está protagonizado por la británica Madeleine Carroll (39 escalones), quien dicho sea de paso moriría en su residencia de Marbella (España) en 1987. El film supuso además el debut como intérprete de Sterling Hayden (Johnny Guitar), quien se casó con Madeleine Carroll un año después del rodaje, aunque el matrimonio se rompería cuatro años más tarde.

6/10
Fools for Scandal

1938 | Fools for Scandal

Comedia de enredos, repleta de gags y picardía a cargo de su protagonista femenina, que tiene como fondo la ciudad de París. En ella, el marqués francés René Viladel se encuentra totalmente arruinado, aunque no por ello ha dejado de tener clase y elegancia. Es por ello que embauca a una rica actriz norteamericana, de vacaciones en la capital francesa, y se marcha con ella con la intención de llegar al matrimonio. La única película que Carole Lombard rodó para la Warner. Tuvo unas críticas nefastas, donde la tachaban de pastosa y aburrida. Basada en la obra teatral 'Return Engagement', de Nancy Hamilton y James L. Shute, tuvo algunos problemas en su producción y las canciones que Rodgers y Hart escribieron para el film acabaron siendo desechadas.

4/10
Boy Meets Girl

1938 | Boy Meets Girl

Comedia disparatada que procedía de un éxito de Broadway de igual título, escrita por Sam y Bella Spewack y que, en realidad, pretendía satirizar el mundillo de los guionistas de Hollywood, inspirándose en la vida de los míticos Ben Hecht y Charles MacArthur (que habían escrito la delirante obra 'The Front Page', trasladada al cine nada menos que en cuatro ocasiones). De hecho, su argumento es el de dos guionistas bastante mordaces que hacen todo lo posible para salvar la carrera de una antigua estrella del oeste, involucrándole en surrealistas tramas. Ya sólo su título original, 'Chico conoce chica', es toda una declaración de intenciones que se burla de la norma esencial de las comedias de la época: 'Chico conoce chica, chico pierde chica, chico consigue chica'. En un principio la película iba a ser interpretada por los cómicos Olsen & Jonson y por la actriz Marion Davies y dirigida por George Abbott. Pero, por diferentes circunstancias, todos fueron sustituidos: los primeros por Pat O'Brien y James Cagney (a quien tuvieron que llamar a última hora ofreciéndole 150.000 dólares y un beneficio del 10% en taquilla), mientras que la chica fue Marie Wilson y el director Lloyd Bacon. A destacar una breve aparición de Ronald Reagan.

7/10
The Invisible Menace

1938 | The Invisible Menace

Un soldado y su reciente esposa se disponen a pasar su soñada luna de miel en una isla. Lo que no saben es que el territorio en el que se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones se encuentra ocupado por militares, además de tener un asesino suelto. Pronto, la pareja se verá envuelta en una red de sospechas y acusaciones. No es la mejor película de la filmografía del actor, pero siempre resulta interesante ver a Boris Karloff (Pasillos de sangre) en un film que mezcla misterio y comedia. En esta ocasión le acompaña la actriz Marie Wilson (Virginia).

4/10
Broadway Musketeers

1938 | Broadway Musketeers

Tres muchachas que coinciden en el mismo orfanato desarrollan una gran amistad, y deciden permanecer siempre unidas. Musical muy menor de Warner, pero con un reparto de primer orden. Acaba siendo ligera, pero amena.

4/10
The Great Garrick

1937 | The Great Garrick

Adaptación de la obra teatral de Ernest Vajda, “Ladies and Gentlemen”, convertida en una sofisticada película dirigida por un James Whale no especialmente dotado para la comedia, ya que venía de fabricar una buena cosecha de monstruos para la Universal como El doctor Frankenstein (1931), El caserón de las sombras (1932) y El hombre invisible (1933). El argumento de The Great Garrick nos retrae al siglo XVIII, cuando el célebre actor inglés David Garrick (Brian Aherne) da muestras de su prepotencia al anunciar que viajará hasta París para dar a los actores franceses lecciones de cómo se ha de interpretar. Entonces miembros del grupo teatral de la Comedia Francesa deciden darle una lección.

6/10
Satan Met a Lady

1936 | Satan Met a Lady

Nueva versión de la novela de Dashiell Hammett “El halcón maltés”, que ya había sido llevada al cine como The Maltese Falcon en 1931 (dirigida por Roy Del Ruth) y que después conocería su mejor adaptación con la mítica El halcón maltés de John Huston. En esta ocasión, su director William Dieterle se olvidó del tono de cine negro que rodeaba al libro y convirtió el film en una sofisticada comedia de enredo, donde un detective debe encontrar un valioso objeto (que en lugar de la estatuilla del halcón es el Roldán de Roncesvalles) a la vez que va enamorando a todas las mujeres que encuentra a su paso, incluyendo a su secretaria, encarnada por Bette Davis.

5/10
China Clipper

1936 | China Clipper

Dave Logan ( Pat O´ Brien ) tiene la ambición de ser el hombre que ponga en funcionamiento la primera aerolínea comercial que atraviese el Pacífico. Sin embargo, el solo no es capaz y se verá obligado a asociarse con sus amigos Tom Collins ( Ross Alexander ) , Dad Brunn ( Henry B. Walthall ) y más tarde Hap Stuart ( Humphrey Bogart ). Aunque su mujer, Beverly Roberts, duda de la empresa en la que se han embarcado y que estará llena de traspiés, lo apoyará. Una película con un reparto de lujo, desde Pat O´ Brien hasta Humphrey Bogart que estaba empezando y aún era un secundario, ejerecen de manera correcta sus papeles. Mantiene el hilo de la trama enganchando al espectador para conocer el final. Aunque el guión falla en algunos momentos en torno a la credibilidad de los hechos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos