IMG-LOGO

Biografía

Mario David

Mario David

Filmografía
Historia de un policía

1975 | Flic Story

Roger Borniche es un policía reconocido por su gran humanidad, que nunca lleva armas. Intentará capturar a Emile Buisson, un duro criminal temido por su crueldad. Desconocida pero amena muestra del mejor cine negro francés, que se basa en hechos reales. Alain Delon resulta el actor más indicado para interpretar al protagonista.

5/10
Flic story

1975 | Flic Story

Historia basada en auténticos hechos criminales, acontecidos en la Francia inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial. Sigue las pesquisas del detective de la policía Roger Boniche para detener a Émile Buisson, un peligroso y sanguinario criminal que se acaba de evadir de la cárcel. La película contrapone a dos hombres muy distintos. Uno es un policía honrado que, incluso trata con humanidad a los fuera de la ley. El otro, en cambio, es un criminal desalmado que no duda en matar a sus propios cómplices si sospecha de su lealtad. El film, que se inscribe en la tradición del "polar" francés, es de un seco realismo que recuerda al Don Siegel de Código del hampa. No hay una glorificación de la violencia, y el uso de la música se limita a lo indispensable, cara a acentuar el carácter casi documental de esta verosímil crónica. A destacar el fantástico duelo actoral entre Alain Delon y Jean-Louis Trintignant, y ello aunque sólo comparten el magnífico clímax del albergue, y el epílogo de la cinta.

6/10
Gracias y desgracias de un casado del año II

1971 | Les Mariés de l'an II

En los años de la Revolución Francesa, y tras matar a un aristócrata, el francés Nicolas Philibert huye a los Estados Unidos donde pronto hace fortuna como comerciante. Cuando está a punto de casarse con la hija de un millonario, la boda se viene abajo cuando se descubre que ya estaba casado en Francia. Así que su única oportunidad para no perder a la esposa americana es regresar a su país y romper el matrimonio anterior aún a riesgo de ser detenido. Al llegar, encontrará que las cosas han cambiado bastante. Comedia satírica social, rodada en Rumania, y con Claude Sautet colaborando en el guión. Excelente recreación de la época, sobre todo en lo que a la dirección artística se refiere, y numerosas acrobacias a cargo de su estrella Jean-Paul Belmondo. Gran éxito de público y breve aparición de Patrick Dewaere.

6/10
Las tribulaciones de un chino en China

1965 | Les Tribulations d'un chinois en Chine

El millonario Arthur Lempereur intenta salir de una grave depresión que le ha llevado a intentar suicidarse en varias ocasiones. Peor se ponen las cosas cuando descubre que está arruinado, no viendo otra salida que hacer un trato con su contable Mr. Goh: asegurar su muerte en un millón de dólares, dejarse asesinar por Goh y hacer así que su novia pueda cobrar el dinero. Sin embargo, a medida que va saliendo ileso de todas las trampas que acechan su vida comienza a sentirse más feliz que nunca y ya no quiere morir. Nueva colaboración entre Belmondo y de Broca tras Cartouche (1962) y El hombre de Río (1964). En esta ocasión se tomó como punto de partida (modificada en numerosos aspectos) una novela de Julio Verne. La estética de cómic y la influencia de las películas de James Bond (no es casualidad que Ursula Andress sea la coprotagonista), la convierte en un espectáculo burlesco digno de ser tenido en cuenta y que puede ser considerada hilarante o irritante a partes iguales.

5/10
L'enfer

1964 | L'enfer

Una película maldita de Henri-Georges Clouzot, cuyo rodaje inició y no pudo concluir, y cuyas hipnóticas imágenes se han recuperado restauradas en un documental presentado en el Festival de Cannes de 2009. La trama correspondía a una historia de celos entre una pareja desigual, la compuesta por el cuarentón Serge Reggiani y la veinteañera Romy Schneider. Sólo hubo tres semanas de rodaje, debido a una enfermedad de Reggiani. Cuando fue sustituido por Jean-Louis Trintignant, Clouzot sufrió un infarto, y aquel material pasó a formar parte de la leyenda del cine inacabado, de lo que fue y pudo haber sido. La trama argumental de Clouzot sería revisitada treinta años después por Claude Chabrol, el otro Hitchcock francés.

4/10
Un tal La Roca

1961 | Un nommé La Rocca

Primera película de Jean Becker, hijo del prestigioso Jacques Becker que había fallecido un año antes. Tiene un guión del propio director y José Giovanni, que se basa en la novela de éste último 'L’excommunié'. Para cerrar el círculo, Giovanni dirigiría una nueva versión de su novela en 1971 como El clan de los marselleses (con un final diferente). Curiosamente, ambas versiones tienen a Jean-Paul Belmondo de protagonista. Su argumento responde al cine de gangsters tan en boga por aquel tiempo y nos presenta a  Robert La Rocca (Belmondo) y a su amigo Xavier (Pierre Vaneck), condenados en prisión por estar implicados en el asesinato de una banda rival. Cuando salen de la cárcel se muestran dispuestos a cambiar de vida, pero el pasado acabará marcando su destino.

5/10
Las buenas chicas

1960 | Les bonnes femmes

Cuatro jóvenes trabajan en una tienda de aparatos eléctricos. Una de ellas está prometida. Otra canta en un conjunto sin haberles dicho nada a sus compañeras, pero un día, éstas la reconocen bajo su peluca morena.  Uno de los títulos clave del realizador Claude Chabrol, uno de los más destacados nombres de la 'nouvelle vague' francesa que utiliza en este filme todas sus señas de identidad. Los diálogos son brillantes y, a través de ellos, analiza la personalidad de varias jóvenes características de la época.

6/10
La cruz invertida

1985 | La cruz Invertida

Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional. Al salir le envían a Europa donde toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Interesante film argentino, algo demagógico en ciertos pasajes, pero por lo general bien resuelto, por la solvencia de sus ilustres protagonistas.

4/10
La cruz invertida

1985 | La cruz Invertida

Carlos Samuel Torres recibe en el seminario una educación tradicional. Al salir le envían a Europa donde toma contacto con sectores progresistas de la iglesia católica y empieza a conocer, por primera vez, la realidad socioeconómica iberoamericana. Cuando regresa es literalmente otra persona, y pide que le asignen la parroquia más pobre. Interesante film argentino, algo demagógico en ciertos pasajes, pero por lo general bien resuelto, por la solvencia de sus ilustres protagonistas.

4/10

Últimos tráilers y vídeos