IMG-LOGO

Biografía

Mario Tosi

Mario Tosi

Mario Tosi

Filmografía
Un paquete con seis

1982 | Six Pack

Brewster Baker, corredor de coches profesional, conoce a seis huérfanos que hacen todo tipo de tareas para sobrevivir, como hacerse pasar por expertos mecánicos. Como ve que tienen una gran habilidad para la mecánica, Baker decide convertirles en su equipo técnico para las carreras. El cantante Kenny Rogers intenta probar fortuna como actor, con este film cortado a su medida. Sin embargo, no logra resultar creíble en ningún momento. Al menos, está acompañado de intérpretes más sólidos, como Diane Lane, y el argumento es amable y entretenido.

4/10
Mi vida es mía

1981 | Whose Life Is It Anyway?

Un escultor sufre un trágico accidente de coche que le provoca una parálisis total de su cuerpo. Tras el paso del tiempo, y al no encontrar ningún aliciente a su vida, inicia un juicio para que el hospital deje de atenderle y así poder morir ya que, como bien dice su título original "su vida le pertenece". Adaptación de la obra teatral de Brian Clark –que él mismo convirtió en guión–, sobre la eutanasia. Lo mejor es que, dentro del tono deprimente de su trama, está impregnada de un soterrado humor negro por parte del inmóvil protagonista. Toda la carga de la película la lleva Richard Dreyfuss, que está soberbio en un complicado papel donde no puede mover su cuerpo, y sus diálogos con las enfermeras y el médico que le atiende (John Cassavetes) resultan bastante ingeniosos.

6/10
Resurrección (1980)

1980 | Resurrection

Edna Mae sufre un accidente de coche por el que casi pierde la vida. Durante la recuperación descubre que tiene poderes curativos con los que sanar a los demás, pero su novio Cal, gran fanático religioso, no quiere aceptar que sus poderes sean obra de un milagro. Ellen Burstyn y Sam Shepard protagonizan este thriller donde la razón y la fe se mezclan. La actriz logró una nominación a los Oscar por su papel en esta cinta dirigida por Daniel Petrie (Distrito Apache). La música la pone Maurice Jarre (Jesús de Nazaret, El Club de los Poetas Muertos).

5/10
El especialista (1980)

1980 | The Stunt Man

Cameron, combatiente en Vietnam, tiene a la policía pisándole los talones. Un director de cine le promete esconderle si hace de doble de actores en las escenas de riesgo de la película que está rodando. Durante la filmación tendrá que vérselas con peligrosas secuencias pero también se enamorará de una de las actrices. Peter O'Toole afirmó inspirarse en David Lean para su personaje. Dirige la comedia Richard Rush (El color de la noche) y cuenta también con Barbara Hershey (Elegidos para la gloria, El desayuno de los campeones). Director, actor (O'Toole) y guión fueron nominados a los Oscar.

4/10
Combate de fondo

1979 | The Main Event

Hillary es una rica empresaria que lleva una marca de perfumes, pero cuando el negocio empieza a quebrar, Hillary no verá otra solución que emprender un camino profesional muy distinto. Para ello, resucita a un ex boxeador que ha caído en el olvido, Eddie Scanlon, y decide prepararlo para hacer de él todo un campeón. Esto no será fácil pues el deportista prefiere dedicar más tiempo a su autoescuela y a divertirse con mujeres. Comedia protagonizada por Ryan O'Neal y Barbra Streisand, quienes ya coincidieron en ¿Qué me pasa, doctor? La buena química entre los protagonistas es lo mejor de la cinta, en la que Streisand deleita también con temas musicales como 'The Main Event'.

4/10
La saga de los Hardeman

1978 | The Betsy

Drama que explora la vida de una familia adinerada llamada Hardeman. El patriarca de la familia, Loren Hardeman (Laurence Olivier), es el dueño de una empresa automovilística y su sueño es fabricar un coche único, especial, que tenga por ejemplo una autonomía de muchos kilómetros con muy poca gasolina. Y pretende llamarle 'Betsy', en honor a su biznieta. Para conseguir ese vehículo contrata a un corredor experto. Pero su hijo no está de acuerdo. Adaptación de la novela de Harold Robbins, que explora la podredumbre de una familia, con su alta carga de erotismo y degradación moral, a cargo del director Daniel Petrie, quien poco más tarde rodaría Distrito Apache. Este film sobresale ante todo por su espléndido reparto, con varios nombres conocidos.

3/10
MacArthur, el general rebelde

1977 | MacArthur

El éxito de Patton propició filmes como éste, retratos de generales de prestigio del ejército de EE.UU., que sobresalieron en los difíciles años de la II Guerra Mundial. Aquí da vida al mítico militar de la pipa y las gafas de sol el no menos mítico Gregory Peck. Tras las cámaras se sitúa el competente Joseph Sargent, cuyo mayor éxito fue quizá Pelham 1, 2, 3, rodada tres años antes.

6/10
Carrie (1976)

1976 | Carrie

Brian De Palma marcó una época con este film de terror adolescente filmado con mano firme y con un dominio imponente delritmo narrativo, donde la tensión dramática (y trágica) va creciendo hasta la catártico y brutal desenlace. Incluido el sustito final, mil veces repetido posteriormente. Carrie es una joven de buen corazón, pero que vive apocada debido a su psicótica madre, una fanática religiosa que tiene casi encerrada y enclaustrada a su hija, y para quien cualquier cosa que no sea rezar está prohibida. Por su carácter retraído, Carrie no encuentra tampoco compañía entre sus compañeros de instituto, que, con salvadas excepciones, le ponen la vida todavía más difícil. Pero Carrie tiene un extraño don, la telekinesis, por el que puede mover los objetos sólo con el pensamiento. Una jovencísima Sissy Spacek compone una protagonista perfecta, inquietante. La película supuso también uno de los primeros papeles importantes de John Travolta.

7/10
The Killing Kind

1973 | The Killing Kind

El joven Terry Lambert fue obligado a participar en una violación grupal. Tras una temporada en la cárcel regresa a la pensión regentada por su madre, que sigue tratándole como si fuera un niño. Mientras trata de vengarse del abogado que tuvo la culpa de que acabara en prisión, y de una niña que le incriminó, una ola de crímenes azota la ciudad. Lori, una de las huéspedes del establecimiento, se siente atraída por Terry. Turbio subproducto de argumento previsible, que no llega a sorprender al espectador. Al menos, el reparto se toma su trabajo en serio.

4/10
Frogs

1972 | Frogs

Una de las muchas películas de serie B que se rodaron durante los años 70 por parte de la compañía AIP (American International Pictures). Una de las constantes de esta productora eran cintas sobre bichos asesinos (Tentáculos, La tierra olvidada por el tiempo) y la ciencia ficción (En el corazón de la Tierra, Mundo futuro). Aquí reúne ambas tendencias al contar la historia de un magnate de productos químicos bastante indeseable que provoca un vertido tóxico en los pantanos. Esto hará que las ranas que allí se encuentran se conviertan en unas sanguinarias bestias de matar. Aunque los efectos visuales dejaban mucho que desear, el sentido del humor de mostrar a las viscosas ranas asesinas comiéndose a la gente le hizo ganarse ciertas simpatías entre los amantes del "trash cinema".

4/10
Los gloriosos Stompers

1965 | The Glory Stompers

Película de moteros que debió dejar su huella en Dennis Hopper, cara a su mítica Easy Rider. Buscando su destino. Sigue a Chino, líder de una banda de moteros, enfrentado a otros pandilleros, el secuestro del otro jefe y su novia puede tener imprevisibles consecuencias.

4/10

Últimos tráilers y vídeos