IMG-LOGO

Biografía

Mark Hanna

Mark Hanna

Mark Hanna

Filmografía
El ataque de la mujer de 50 pies

1993 | Attack of the 50 Ft. Woman

Remake de una vieja serie B de ciencia ficción de los años 50. Nancy, una joven sureña con problemas con su padre y su marido, recibe la visita de un platillo volante que deja caer sobre ella una lluvia radioactiva. La mujer irá creciendo poco a poco hasta alcanzar la nada desdeñable altura de 15 metros. Ha llegado la hora de vengarse de los que la han maltratado. Como se ve, la trama es una pequeña tontería para que Daryl Hannah pasee palmito, y para ofrecer el consabido espectáculo de efectos especiales. Para nostálgicos de esas pelis del género fantástico de la guerra fría...

4/10
Emisario del otro mundo

1957 | Not of This Earth

Una de las películas más conocidas del maestro de la serie B Roger Corman, un peculiar individuo nacido en Detroit en 1926, y que intervino como productor en casi 400 títulos con un abaratamiento de costes legendario en la industria del cine. El cartel anunciador de la película, con la mitad del rostro de una chica gritando ante un monstruo alienígena es representativo del cine de ciencia ficción de la época. Un marciano del planeta Davana llega a la Tierra y se alimenta de la sangre de un humano que, vampirizado por el extraterrestre, iniciará una cadena de horrendos crímenes. Ingenua, divertida y con algunos hallazgos, tuvo otras dos versiones producidas por el mismo Corman: Vampiro del espacio (1988) y Not of this Earth (1995)

4/10
Naked Paradise

1957 | Naked Paradise

Una banda de criminales que ha robado un suculento botín planea escapar de la policía por el mar. Para ello alquilan el barco de Duke, que no sospecha nada de sus viajeros. Nueva producción de la AIP con dirección de Roger Corman, también distribuída con el título de Thunder Over Hawaii. La AIP (American International Picture) había sido creada a comienzos de los 50 por los productores independientes Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson, teniendo a Corman como su más firme valedor en este tipo de películas de bajo presupuesto y destinadas a satisfacer al espectador con sus dosis de intriga, monstruos, acción y, sobre todo, chicas ligeras de ropa. La película se rodó en la isla de Kauai en un tiempo récord, en una filmación que comenzó solo un día después de que Corman terminase otro de sus filmes.

3/10
La no muerta

1957 | The Undead

Original propuesta cinematográfica, cuyo antecedente hay que buscarlo en el libro "The Search of Bridey Murphy", basado en los experimentos hipnóticos que un hombre llamado Morcy Bernstein realizó con una mujer de Colorado en 1952. Durante estas sesiones, ella relató como había vivido anteriormente en la Irlanda del siglo XIX. Aunque con el nombre original del libro ya se había filmado una película en 1956, al siempre atrevido Roger Corman le pareció una idea aún por explotar y decidió realizar un nuevo proyecto. En su trama, una prostituta es hipnotizada por un profesor y la traslada mentalmente a una época medieval donde descubre que está encerrada en una mazmorra acusada de brujería. A pesar de su escasez de medios, un film de ambientes inquietantes y sugerentes.

5/10
La sheriff de Oracle

1956 | Gunslinger

Retomando el protagonismo de las mujeres en el Oeste que había descrito tanto en Mujer Apache como en The Oklahoma Woman, el avispado productor y director Roger Corman volvió a la carga con otro título al que adaptar la fórmula de erotismo y aventura. El resultado es desolador en todos los aspectos, algo a lo que seguramente contribuyó su rodaje de sólo una semana (¡y eso que se alargó un día debido a la lluvia!) y a que su bella protagonista femenina –Beverly Garland– se rompiese un brazo al caerse del caballo y tuviese que terminar el film en este lamentable estado. Rose Hood, la viuda del sheriff, ha de hacerse cargo del puesto de su marido hasta que llegue uno nuevo al pueblo. Durante ese tiempo se ganará la estrella batiéndose en duelo con peligrosos pistoleros y descubriendo a los asesinos de su esposo.

2/10
Travesía del desierto

1954 | Southwest Passage

Edward Beale ha de cumplir una misión planificada por el ejército de Estados Unidos. Se trata de comprobar si es viable la introducción de camellos para cruzar el desierto del suroeste. Un doctor y su esposa se unirán a la expedición. Entretenido western con el aire de los pioneros, dirigido con oficio por el bostoniano Ray Nazarro (Kansas Pacific). Aunque no cuenta con grandísimas estrellas se agradece la presencia de los competentes Joanne Dru y John Ireland.

5/10

Últimos tráilers y vídeos