IMG-LOGO

Biografía

Mark Lester

Mark Lester

62 años

Mark Lester

Nació el 11 de Julio de 1958 en Oxford, Oxfordshire, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El príncipe y el mendigo (1977)

1977 | Crossed Swords

Nueva versión de la celebérrima novela de Mark Twain "El príncipe y el mendigo", llevada al cine en numerosas ocasiones. De hecho, ya el cine mudo había adaptado la historia en 1909 y 1920 en Alemania; de entre las versiones sonoras la más célebre es la que dirigió William Keighley en 1937, con un reparto encabezado por Errol Flynn. Su trama nos traslada a la Inglaterra de los Tudor, cuando el joven Eduardo VI, aburrido de la vida en palacio, decide visitar sus tierras. Alli convence a un mendigo de increíble parecido físico para que ocupe su trono. Rodada en Budapest, cuenta con un reparto de rostros conocidos, como los de Oliver Reed, Raquel Welch, Ernest Borgnine, George C. Scott y Rex Harrison. En realidad se intentaba aprovechar el tirón del niño –ya crecidito– Mark Lester, que había causado sensación en los musicales Oliver! (1968) y Melody (1971). Curiosamente, a raíz de este film, el tal Lester desapareció del panorama cinematográfico.

6/10
Pata de palo

1973 | Scalawag

El actor norteamericano Kirk Douglas (Espartaco) debutó como director con este entretenido film, adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson "La isla del tesoro", una de las mejores obras de la literatura universal. Se ve que el actor tenía cierta querencia por el escritor escocés, ya que ese mismo año protagonizó otra de sus novelas más célebres en Dr. Jekyll and Mr. Hyde. Aquí vivimos las aventuras de un mozalbete inglés que se embarca en una peligrosa aventura hacia una isla desconocida. El objetivo es un valioso tesoro allí escondido. El joven estará rodeado de diversas personas, entre las que destaca el pirata Long John Silver, llamado simplemente Peg en este film. El chaval está encarnado por Mark Lester, quien ya demostró su valía en la excelente Oliver!, mientras que la belleza femenina obra en poder de una cautivadora Lesley-Anne Down.

5/10
Diabólica malicia

1972 | Diabólica malicia

Elisa llega a la gran casa de campo de Paul, un escritor de éxito con quien se ha casado recientemente. Allí conocerá a Marcus, el hijo de Paul fruto de un matrimonio anterior. Enseguida Elisa se da cuenta de que el pequeño Marcus, de trece o catorce años, es un niño precoz, de carácter inquietante y muy inteligente. Al saber que la madre de Marcus murió en extrañas circunstancias mientras se bañaba, Elisa empezará a sospechar que quizá su muerte no fue un accidente. La historia, que baila entre el thriller psicológico y el terror leve, incide en la morbosidad de la atracción sexual entre el precoz niño (Mark Lester en un papel muy diferente del que encarnó en Oliver!) y su recién conocida madrastra. El film, coproducción española y de varios países más, mantiene al menos la intriga hasta el impactante desenlace.

4/10
Melody

1971 | Melody

Dos niños que sueñan con crecer deciden un día rebelarse contra las reglas establecidas por los adultos, ¡hablando incluso de matrimonio! Narrada desde el punto de vista de los niños y como si al adulto se le diera la posibilidad de meterse en esa mente infantil, sólo el pequeño público podrá apreciarla en su totalidad. No es que a los mayores no les vaya a gustar, sino que es como leer  "El guardián entre el centeno" a los 20... ya no hace tanta gracia. La banda sonora está llena de clásicos de The Bee Gees y Crosby Stills Nash & Young.

7/10
¿Quién mató a tía Roo?

1971 | Whoever Slew Auntie Roo?

La tía Roo es una vieja perturbada que una vez al año organiza una fiesta de Navidad a la que invita a todos los niños de un orfanato cercano. Uno de los años, la anciana se encapricha de una de las niñas porque le recuerda a su malograda hija. Su perturbación mental le lleva a secuestrarla y a dejarla retenida en casa. El problema es que nadie creerá a su hermano cuando cuenta lo sucedido, así que dependerá exclusivamente de él, la salvación de la pequeña. Encarna a la malvada Roo, Shelley Winters, ganadora del Oscar de la Academia en dos ocasiones por El diario de Ana Frank y Un retazo de azul.

4/10
Belleza negra

1971 | Black Beauty

Álex, un niño de once años acompaña a su padre en los trabajos de su granja. Allí nace un potrillo con el que el chaval se encariña y al que llama "belleza negra". Pero el padre pierde la granja debido a las deudas y el caballo pasa a ser de otro propietario. Será el primero de un gran número de dueños y variados sucesos que vivirá el equino. Producción europea de animales que adapta una novela de Anna Sewell, ya llevada a la pantalla en otras ocasiones. Aquí hay esfuerzo de producción y algún momento logrado, aunque el guión es un poco deslavazado y falto de intensidad, también por la cantidad de personajes y tramas que aparecen en él. Destaca la presencia de Mark Lester (Oliver!), que interpreta al niño del inicio.

4/10
Salvaje y libre

1969 | Run Wild, Run Free

Oliver!

1968 | Oliver!

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody). Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White. Tanta calidad se vio recompensada nada más y nada menos que con 6 Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el premio a la Mejor Película. Un clásico memorable, lleno de comicidad, aventura, tragedia y ternura, que uno no se cansa de ver una y otra vez. Para el recuerdo quedan algunas de las canciones creadas por Bart, como "Consider Yourself", "You've Got To Pick A Pocket Or Two" o la emocionante "Who Will Buy?".

7/10
A las nueve cada noche

1967 | Our Mother's House

Hubert, Elsa, Diana y el resto de sus hermanos son seis niños que viven con su madre y cuyo padre (Dirk Bogarde) les abandonó hace años. Cuando la madre enferma muere, los chavales temen ser llevados a un orfanato así que deciden enterrar el cuerpo de su madre y hacer como si nada hubiera pasado. Pero todos los días a las nueve se reúnen para intentar contactar con ella a base de espiritismo. Un día, el padre de los niños regresa al hogar. Cruda historia dramática, con un pelín de humor negro en los diálogos de los pequeños, y una buena dosis de terror disimulado, dirigida por Jack Clayton y donde el peso de la trama reside en el protagonismo de los niños. Destaca la atmósfera otoñal, que le da un regustillo amargo a la macabra historia, y el leve suspense que se puede palpar a lo largo de la cinta.

5/10

Últimos tráilers y vídeos