Oliver! - Película - decine21
IMG-LOGO
Oliver!
7 /10 decine21

Oliver!

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1969
Ganadora de 5 premios
7 /10 decine21

Crítica

Un joven luchador

Un joven luchador

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody).

Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White. Tanta calidad se vio recompensada nada más y nada menos que con 6 Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el premio a la Mejor Película. Un clásico memorable, lleno de comicidad, aventura, tragedia y ternura, que uno no se cansa de ver una y otra vez. Para el recuerdo quedan algunas de las canciones creadas por Bart, como "Consider Yourself", "You've Got To Pick A Pocket Or Two" o la emocionante "Who Will Buy?".

Últimos comentarios de los lectores

Amparo Simeón - Hace 1 año

La película trivializa la novela de Dickens. Excelente musical, pero casi una parodia del romance dickensiano, tan lleno de dramatismo y tensión. Sólo la parte final con la magnífica escena del puente londinense se acerca a la obra de Charles Dickens.

Luis - Hace 3 años

Fue un excelente film de los años 60 y 70,tristeza,pobreza y delincuencia, además acompañaba al mismo film la prostitución,como también lejos la nobleza de donde provenía Oliver, en atención a que este menor cayó en un submundo humano,de precoces delincuentes que merodiavan los subvurbios londinenses en el siglo 18

Dennis Soto Rojas - Hace 4 años

Esta versión de Carol Red es la mejor pelicula de comedia musical, no me canso de su excelente música!!!..

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers