IMG-LOGO

Biografía

Oliver Reed

Oliver Reed

61 años ()

Oliver Reed

Nació el 13 de Febrero de 1938 en Londres, Reino Unido
Falleció el 02 de Mayo de 1999 en La Valeta, Malta
Filmografía
Parting Shots

2009 | Parting Shots

Comedia policiaca sin mucho sentido, donde al fotógrafo Harry Sterndale se le diagnostica un cáncer terminal. Obsesionado porque le queda poco tiempo de vida, Harry dedicará sus últimos días a vengarse de todas las personas que le han amargado la existencia, entre los que están su traicionera esposa y un peligroso hombre de negocios. Todo cambiará para él cuando se enamora. Escrita y dirigida por el británico Michael Winner, que reunió a un competente reparto que incluye a John Cleese, Bob Hoskins, Ben Kingsley, Oliver Reed, Diana Rigg y Joanna Lumley, ésta última conocida sobre todo por su papel de la sexy Purdey en la serie televisiva de Los nuevos vengadores a mediados de los 70.

3/10
Gladiator

2000 | Gladiator

Ave, Ridley, los que van a disfrutar te lo agradecen. Así, con esta licencia descarada, nos permitimos abordar una de las películas que más sensación han causado esta temporada, no sólo por su espectacularidad, sino por haber recuperado con mayúsculas el llamado género de romanos. El “culpable” de esta cinta, Ridley Scott (Blade Runner), ha dirigido con mano firme sus legiones de extras en impresionante batalla, ha recreado con fidelidad el ambiente de toda una época, y ha corroborado que el circo puede ser el mayor espectáculo del mundo, con permiso del cine, claro. Porque cine y del bueno es lo que se ve en esta superproducción que nos sumerge en el inicio de la decadencia de uno de los mayores imperios que ha existido, a través de unos personajes movidos por la ambición, el odio y la venganza. Gladiator nos cuenta la historia del general romano Maximus (Russell Crowe), elegido por el emperador Marco Aurelio (Richard Harris) para sucederle en el trono. En su destino se cruza Cómodo (Joaquin Phoenix), el hijo del emperador, que celoso de esta situación ordena su ejecución, depués de asesinar a su propio padre. El protagonista sobrevive, se convierte en esclavo y, entrenado como gladiador, regresa a Roma. Desde la arena del circo, crece su figura como héroe y ve más cerca la posibilidad de vengarse. Llevar al cine la magnificencia de la época ha costado 16.000 millones de pesetas. Esta inversión se traduce en impresionantes decorados y en el uso de los más avanzados efectos digitales que nos muestran a la antigua Roma tal y como debió ser. Además, el rodaje se realizó en cuatro países (Italia, Inglaterra, Malta y Marruecos), participaron 45.000 extras y se contrataron a actores de muchísimos quilates. Como Scott dijo en su momento, “no todos los días se presenta la ocasión de reconstruir el Imperio Romano”. El cuadro “Pollice verso” (“Pulgares hacia abajo”) del pintor del siglo XIX Jean-Leon Gerome fue el revulsivo para que Ridley Scott aceptara el proyecto. El lienzo representa a un emperador romano haciendo el gesto de extender el pulgar hacia abajo como fatídica señal para que un gladiador ejecute a su derrotado rival. Luego la imaginación del director británico se disparó y la maquinaria de Hollywood se puso en funcionamiento.

8/10
La Biblia: Jeremías

1998 | Jeremiah | Serie TV

Jeremías fue un profeta hebreo, célebre por sus profecías que se enfrentó a los reyes de Judea. Anunció que el fin de Judea estaba cerca si ésta no reconocía sus pecados. Además, alentaba a los esclavos y llamó la atención de las autoridades para que les liberaran. Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) se pone en la piel de este profeta, en uno de los capítulos de la notable serie televisiva "La Biblia". Le acompaña el austriaco Klaus Maria Brandauer y la chilena Leonor Varela, entre otros.

5/10
Las aventuras de Marco Polo

1998 | The Incredible Adventures of Marco Polo

A principios del siglo XIII un anciano llamado Marco Polo narra sus aventuras a un grupo de prisioneros de guerra. Así escucharán cómo llegó siendo un jovenzuelo a la lejana China en compañía de su padre y cómo se convirtió en mercader entre Occidente y Oriente a través de la Ruta de la seda. Libre adaptación de las aventuras de Marco Polo (1254-1324), el mercader veneciano que dejó sus experiencias por escrito en el "Libro de las Maravillas". Está protagonizada por un actor muy desconocido, pero incluye a secundarios tan de renombre como Oliver Reed o Jack Palance.

5/10
Los comediantes (1995)

1995 | Funny Bones

Tras fracasar en Las Vegas, un humorista decide volver al pueblo británico donde comenzó su padre, veterano en la profesión. Inteligente comedia que hasta ahora es el último trabajo para la pantalla del mítico Jerry Lewis.

6/10
Regreso a Paloma Solitaria

1993 | Return to Lonesome Dove | Serie TV

El capitán Call acaba de enterrar a su amigo Gus en Lonesome Dove y hace planes para regresar a su rancho en Montana. Antes de iniciar su viaje de vuelta, descubre una manada de potros slavajes y decide llevarlos al norte con la ayuda de Isom Pickett y Gideon Walker. Miniserie estrenada en televisión el año 1993 que supone la segu cuenta con un reparto coral y una historia cargada de emociones. Se trata de un western dramático realizado con empeño pero sin llegar a ser notable. El reparto reúne unos cuentaos rostros conocidos, encabezados por Jon Voight y Barbara Hershey.  En 1989 se estrenó Paloma Solitaria, protagonizada por Tommy Lee Jones y Diane Lane, una miniserie de mucha más calidad y que cosechó un gran éxito en su momento. Regreso a Paloma Solitaria es la continuación de esta primera parte, aunque el reparto cambia completamente de una versión a otra. 

6/10
Prisioneros del honor

1991 | Prisoner of Honor

En 1890, el judío Alfred Dreyfus se le acusó de espionaje y traición y se le condenó a vivir incomunicado en la Isla del Diablo. Poco después, el coronel Picquart perteneciente al ejército francés y jefe del contraespionaje, investigó este caso llamado ‘caso Dreyfus’ y halló la verdad, destapando asuntos de corrupción y racismo. Ken Russell dirige este drama histórico que se le acusa de falta de ritmo narrativo y de utilizar un tono inadecuado, a pesar de tener una buena historia que no aprovecha, y un buen elenco de actores como Richard Dreyfuss (Encuentros en la tercera fase, Profesor Holland) u Oliver Reed (Gladiator).

4/10
La isla del tesoro (1990)

1990 | Treasure Island

Adaptación de la clásica novela de aventuras de Robert Louis Stevenson, donde el director y guionista Fraser Clarke Heston dirige a su padre, Charlton Heston, que asume el apetitoso papel del célebre pirata Long John Silver. La trama sigue a Jim Hawkins, que en la posada que regenta su madre descubre las claves del tesoro del capitán Flint. Una expedición se pondrá en marcha hacia una isla cuyas coordenadas sólo conocen quienes deben. En el barco el carismático John Silver resulta ser algo más que un eficaz cocinero, y para Jim se convierte en una especie de figura paterna. El film, rodado para la televisión, sigue fielmente la obra de Stevenson. Cuenta con un estupendo reparto, donde destaca un Christian Bale recién salido de rodar El imperio del sol con Steven Spielberg. El propio Charlton Heston alabó mucho a Bale en sus memorias porque "hizo todas las escenas que se pensaban encomendar a un doble: encaramarse al aparejo, esquivar sablazos y tirarse al mar desde el barco", y consideraba que era "mucho más fiel a la idea de Stevenson que la interpretación de los niños que hicieron el papel antes que él".

6/10
La dama y el viajero

1989 | The Lady and the Highwayman

Toda una lady británica ve con agradecimiento cómo un apuesto y desconocido viajero sale en su defensa tras los malos tratos de un abusivo marido. La chispa del amor surge, y el hombre mata al otro en duelo. Poco después, con la restauración de la monarquía de Carlos II en Inglaterra, la lady de marras es llamada a palacio: comienza entonces las intrigas cortesanas. Adaptación televisiva de una novela aventurera y romántica de Barbara Cartland. La cosa remite a Dumas, o a las andanzas del Zorro, y supone un buen divertimento. Se puede ver a un juvenil Hugh Grant en el estupendo reparto, aunque quizá el rey de la función es el villano encarnado por Oliver Reed.

4/10
El regreso de los mosqueteros

1989 | The Return of the Musketeers

D'Artagnan sigue al servicio de la reina y del nuevo valido, el cardenal Mazarino, mientras que sus antiguos amigos, Los 3 mosqueteros, se han retirado, siguiendo cada uno su camino. Mazarino le encarga a D'Artagnan una nueva misión para la que tendrá que recurrir a sus ex compañeros. El realizador Richard Lester esperó quince años desde sus primeras películas basadas en las novelas de Dumas, para rodar la adaptación de "20 años después", que retomaba a los personajes en su madurez. Repiten todos los actores originales, salvo Faye Dunaway y Charlton Heston, que no quisieron repetir. Lester se aparta más que nunca del tono de aventuras de la obra de Dumas al introducir muchísimos golpes de humor, a veces en la línea de los gags visuales del cine mudo. Destacan las nuevas incorporaciones de Kim Cattrall (Sexo en Nueva York), como la intrigante Justine de Winter, hija de Milady (que en la novela era un varón) y Philippe Noiret, como un exageradamente tacaño cardenal Mazarino. El actor Roy Kinnear, que interpretaba a Planchet, criado de D'Artagnan, falleció durante el rodaje por culpa de un accidente con un caballo.

5/10
Skeleton Coast

1988 | Skeleton Coast

La guerra civil de Angola. Un agente de la CIA es capturado por los comunistas, pero no hay problema, su mismísimo padre organiza el rescate. Acción más o menos previsible, para incondicionales del género.

5/10
Gor

1987 | Gor

Película ochentera de medio pelo y batallas de chiste, con un guión sin garra y ambientada en un planeta lejano llamado Gor, tierras de bárbaros al estilo Conan, el bárbaro o Sangre de héroes. Por medio de un anillo misterioso, un profesor universitario es trasladado mágicamente a un planeta extraño, seco y pobre, lleno de habitantes guerreros. Allí se verá obligado a ayudar a unos hombres procedentes del reino de Ko-Ro-Ba, sometidos por el malvado Sarm, que les ha robado su piedra sagrada. El reparto principal es prácticamente desconocido, aunque destaca la presencia de Oliver Reed y Jack Palance.

2/10
Los panzers de la muerte

1987 | The Misfit Brigade

Año 1942. El ejército ruso hace presión a las tropas alemanas. Hitler decide no retroceder y seguir adelante con su plan mientras pide a los oponentes que se rindan. Entretenido film bélico, con intépretes medianamente conocidos, que recrea una historia ambientada en la II Guerra Mundial, en los prolegómenos de la batalla de Stalingrado. El director de películas de serie B y telefilmes Gordon Hessler (El viaje fantástico de Simbad) adapta una novela de Sven Hassel.

5/10
Flecha negra

1985 | The Black Arrow

Inglaterra en el siglo XV, durante la Guerra de las dos Rosas. Sir Daniel Brackley, un rico corrupto, se enfurece tras conocer que Flecha negra, un forajido, ha robado una gran suma de dinero que le pertenecía. Envía a Richard Shelton, su sobrino, para buscar a Flecha Negra. Adaptación televisiva, entretenida aunque algo insulsa, de la célebre novela de aventuras de Robert Louis Stevenson. Coproducida por EE.UU. y España, cuenta con un plantel de secundarios ilustres, como Oliver Reed, Fernando Rey y Donald Pleasence.

5/10
El golpe II

1983 | The Sting II

Gondorff y Hooker son dos estafadores que en su día engañaron a Doule Lonnegan. Tras el asesinato de Kid Colors, Gondorff sospecha de un mafioso llamado GusMacalinski, así que volverá para vengarse. En esta ocasión cuenta con una persona más en su equipo, la joven Veronica. Lo que no saben es que es Lonnegan el que está detrás de todo. El combate de boxeo que se va a celebrar es el punto de encuentro para la venganza y Hooker es uno de los luchadores. La película cuenta con el mismo guionista de El golpe, donde Robert Redford y Paul Newman eran dos timadores que querían vengar la muerte de un amigo. En esta secuela Gondorff y Hooker están interpretados por Jackie Gleason y Mac Davis. Esta segunda parte no supera a la primera, en parte por no contar con la presencia de los guaperas de la de 1973, pero El golpe II resulta ser un film amable que se deja ver. Tuvo una nominación a los Oscar por la música, que era una adaptación de la banda sonora de la primera película.

5/10
Tal para cual

1983 | Two of a Kind

Un grupo de ángeles intenta convencer a Dios de que aún existe gente buena en el mundo. De esta forma, esperan evitar que provoque un nuevo diluvio universal. Usarán como ejemplo de la bondad humana a dos jóvenes que acaban de conocerse durante el atraco a un banco. Él es un inventor fracasado que se ha visto obligado a convertirse en atracador, y ella una marginada. John Travolta y Olivia Newton-John siempre quisieron volver a trabajar juntos tras el gran éxito de Grease. Por eso se embarcaron en este fallido film, que fue un gran fiasco de taquilla, y supuso un auténtico golpe para las carreras de los dos. Únicamente tuvo cierto éxito el tema musical 'Twist of Fate', que colocó de nuevo a Newton-John en las emisoras de radio y las discotecas.

4/10
El león del desierto

1981 | The Lion of Desert

Benito Mussolini ordena la captura de Omar Mukhtar, líder de la resistencia de los beduinos contra los colonizadores italianos. El general Graziani se pone al frente de la operación, pero su arrogancia le lleva a una importante derrota. La respuesta de las tropas italianas es sangrienta, hasta el punto de causar importantes bajas entre la población civil. El general italiano ordena incluso el aislamiento de la zona y prohibe la entrada de abastecimientos. Reconstrucción de la vida del líder independentista de los beduinos Omar Mukhtar, muy bien encarnado por el polivalente actor Anthony Quinn. Moustapha Akkad (Mahoma, el mensajero de Dios) realiza una excelente puesta en escena.

4/10
Condorman

1981 | Condorman

5/10
Cromosoma 3

1979 | The Brood

El doctor Raglan es un psicoterapeuta con cierto prestigio. Pero su nueva terapia, por la que los pacientes alivian sus dolores exteriorizando unos extraños estigmas, puede resultar un rato peligrosa. El canadiense David Cronenberg ofrece una vez más un film desasosegador, en que el espectador sufre cada vez más. Tampoco faltan las vísceras a las que es tan aficionado este director.

5/10
Detective privado

1978 | The Big Sleep

El detective privado Philip Marlowe apareció por primera vez en la novela de Raymond Chandler "The Big Sleep" (1939). Después, esta misma obra quedaría convertida en un clásico del cine negro gracias a El sueño eterno (1946), donde sobresalía la pareja formada por Humphrey Bogart (aunque Chandler siempre quiso a Cary Grant para dar vida a su personaje) y Lauren Bacall (como la hija mayor de su cliente). A pesar de lo liosa de su trama, el ambiente sensual generado por la pareja y el ritmo impuesto por Hawks excusaba todos sus (numerosos) defectos de guión. Sin ninguna necesidad, se probó una nueva adaptación del libro en 1978 con Detective privado, siendo su reparto lo único interesante, ya que mostraba un desfile continuo de viejos conocidos (James Stewart, Sarah Miles, Edward Fox, Richard Boone y John Mills) cuya unión bien podía sumar casi los 300 años. Además, para aparentar algo innovador, se trasladó el escenario de la acción original (Los Ángeles) hasta Londres, sin que aún hoy conozcamos los motivos de tal ocurrencia. Robert Mitchum recuperaba al personaje tras haberlo encarnado tres años antes en Adiós, muñeca.

4/10
El príncipe y el mendigo (1977)

1977 | Crossed Swords

Nueva versión de la celebérrima novela de Mark Twain "El príncipe y el mendigo", llevada al cine en numerosas ocasiones. De hecho, ya el cine mudo había adaptado la historia en 1909 y 1920 en Alemania; de entre las versiones sonoras la más célebre es la que dirigió William Keighley en 1937, con un reparto encabezado por Errol Flynn. Su trama nos traslada a la Inglaterra de los Tudor, cuando el joven Eduardo VI, aburrido de la vida en palacio, decide visitar sus tierras. Alli convence a un mendigo de increíble parecido físico para que ocupe su trono. Rodada en Budapest, cuenta con un reparto de rostros conocidos, como los de Oliver Reed, Raquel Welch, Ernest Borgnine, George C. Scott y Rex Harrison. En realidad se intentaba aprovechar el tirón del niño –ya crecidito– Mark Lester, que había causado sensación en los musicales Oliver! (1968) y Melody (1971). Curiosamente, a raíz de este film, el tal Lester desapareció del panorama cinematográfico.

6/10
Pesadilla diabólica

1976 | Burnt Offerings

Un matrimonio feliz, Ben y Marian, junto con su tía mayor Elizabeth y su hijo de doce años David, van a pasar las vacaciones en una gran mansión alquilada apartada en el campo. El precio es una ganga, pero a cambio tienen que cuidar a una vieja, recluida en un desván, a la que al parecer nadie puede ver... Al poco los miembros de la familia empiezan a comportarse de modo extraño e inquietante. Film setentero que logra transmitir una atmósfera desasosegante con muy pocos medios: una luz muy cuidada y nebulosa, fotografías antiguas, pesadillas o imágenes del pasado, comportamientos extraños. El trío de actores es un acierto, con el serio Oliver Reed, la siniestra Karen Black y una magnífica Bette Davis, en uno de sus últimos papeles importantes en la pantalla.

5/10
Botas duras, medias de seda

1976 | The Great Scout & Cathouse Thursday

La película cuenta la historia de dos granujas de Colorado, Sam Longwood y el indio Knox, que se encuentran con Jack Colby, un antiguo socio que les timó y robó dinero. Para vengarse, deciden secuestrar a su esposa, pero Jack parece encantado con la idea de haberse librado de su "querida" compañera.  Lee Marvin (Día de perros) protagoniza este western cómico que no gustó mucho ni al público ni a la crítica.

4/10
El cobarde heroico

1975 | Royal Flash

Comedia de Richard Lester, que lleva a la pantalla a Harry Flashman, oficial del ejército británico en el siglo XIX, y personaje salido de la pluma del novelista George MacDonald Fraser, que también ejerce de guionista. La idea es crear humor alrededor de este cínico y cobarde personaje, que mantiene un tórrido romance con una dama para llegar a la órbita de Otto von Bismark.

5/10
Tommy

1975 | Tommy

Un chico queda ciego y sordo como consecuencia del terrible trauma que sufre de niño al contemplar el asesinato de su padre. A pesar de todo logrará convertirse en todo un ídolo cuando consiga ser una estrella del pinball. Ken Russell dirige este drama musical y cuenta entre el reparto con cantantes como Elton John, Tina Turner o Eric Clapton. Ann-Margret (Dos viejos gruñones) consiguió una nominación a la mejor actriz en los Oscar.

5/10
Diez negritos

1974 | An Then There Were None

En medio del desierto iraní, diez invitados llegan a una mansión. Pero alguien trata de asesinarles uno a uno. Oliver Reed protagoniza la adaptación de uno de los libros emblemáticos de Agatha Christie.

6/10
Los cuatro mosqueteros

1974 | The Four Musketeers

Los cuatro mosqueteros, Atos (Oliver Reed), Portos (Frank Finlay), Aramis (Richard Chamberlain) y D'Artagnan (Michael York), defienden a la reina y a su dama de honor de las maquinaciones del cardenal Richelieu (Charlton Heston) y la ladina Milady de Winter (Faye Dunaway). Adaptación del clásico de Alejandro Dumas. En realidad es la segunda parte de Los tres mosqueteros, ya que ésta duraba más de 200 minutos y hubo que aligerar el metraje y dividirla en dos partes. Dirigida por un Richard Lester bastante en forma, se trata de una coproducción entre España, Panamá, Reino Unido y Estados Unidos y el resultado es bastante entretenido, aunque en algún momento el pulso narrativo ande falto de ritmo. El reparto es fantástico.

6/10
Revolver (1973)

1973 | Revolver

Anna, la esposa de Vito Cipriani, vicedirector de una cárcel de Milán ha sido secuestrada, y sus raptores se ponen en contacto con él para hacerle un chantaje: Su mujer será asesinada si el joven penitenciario Milo Ruiz no es puesto en libertad. A escondidas de sus superiores, Vito hace lo que le piden, y les sigue la pista hasta Paris. Western moderno de serie B, para lucimiento del galán italiano Fabio Testi.

4/10
Sábado inesperado

1973 | Mordi e fuggi

Giulio es un rico industrial italiano que está a punto de casarse con Danda, su novia desde hace tiempo. Mientras le ponen combustible al coche en una estación de servicio, Giulio y Danda son apresados por una banda de violentos revolucionarios izquierdistas. Éstos quieren que el secuestro tenga mucha repercusión para fomentar su causa. Dino Risi disecciona la situación de su país en la época, con esta cinta, llena de humor ácido y corrosivo, con momentos hilarantes, pero también algunas notas dramáticas. Sobresale el trabajo de Marcello Mastroianni.

5/10
Los tres mosqueteros (1973)

1973 | The Three Musketeers

Un jovencito D’Artagnan (Michael York) llega a París con idea de convertirse en mosquetero. El clásico de Dumas, en versión de Richard Lester. Aroma de aventuras, con un reparto que no puede ser mejor.

7/10
La máscara y la piel

1972 | The Triple Echo

Barton es un soldado de la Segunda Guerra Mundial que conoce a Alice, una mujer que cuida de su granja sola pues a su marido le han hecho prisionero los japoneses. Ambos se hacen amantes y él decide desertar para estar con ella. Pero, para guardar las apariencias, Alice decide disfrazar a Barton de mujer y hacerle pasar por su hermana Cathy. El nuevo aspecto de Barton le hará entrar en conflicto consigo mismo. Michael Apted dirige este curioso y retorcido drama, donde un hombre manifiesta dos personalidades. Entre el reparto encontramos a Glenda Jackson (Mujeres enamoradas), Oliver Reed (El león del desierto) y Brian Deacon como Barton, en su primera y una de sus escasas apariciones en el cine.

4/10
Edicto siglo XXI - Prohibido tener hijos

1972 | Z.P.G.

Curioso film setentero que hoy suena tan desfasado como las peregrinas ideas de Malthus (1766-1834), el demógrafo inglés que presagiaba el peligro de la superpoblación. El argumento se centra en ese supuesto problema que por 1972 –año de la película– tanto preocupaba. En el siglo XXI los gobiernos deciden que, para evitar la masificación, queda absolutamente prohibido tener hijos en los próximos 30 años. Pero una pareja no seguirá las reglas y concibe un hijo. las consecuencias de tal acto pueden ser catastróficas para sus vidas. Protagoniza una buena pareja de actores, Oliver Reed (Gladiator) y Geraldine Chaplin (Cría cuervos).

4/10
Caza implacable

1971 | The Hunting Party

El forajido Frank Calder (Oliver Reed) secuestra con su banda a Melissa (Candice Bergen), una maestra de escuela, esposa de Brandt Ruger (Gene Hackman), un adinerado ranchero. Calder pretende que su víctima le enseñe a leer. Pero Ruger, que estaba de cacería, se enfrentará a los hombres de Calder, con un rifle de mira telescópica. Violento y duro western marcado por un gran trabajo del trío protagonista. El realizador Don Melford, que se prodigó sobre todo en la pequeña pantalla, imita claramente el estilo del cine de Sam Peckinpah.

5/10
Los demonios

1971 | The Devils

Polémica película, repleta de desnudos integrales y proclamas anticlericales, a cargo de su excéntrico director Ken Russell, todo un paradigma del exceso y el mal gusto tal y como acreditan títulos como La pasión de China Blue (1984) y La guarida del gusano blanco (1988), entre otras lindezas. A finales de los 60, con la desaparición de la censura, aumentaron los filmes proclives a escandalizar al espectador con todo tipo de artimañas. Los demonios se basa en un hecho real ocurrido en la ciudad de Loudon durante el siglo XVII, cuando se destruyeron sus murallas y se quemó en la hoguera al clérigo Grandier acusado de haber hechizado a unas monjas. Para ello, Russell se basó en la obra teatral de John Whiting, también bastante criticada en su época.

3/10
La dama del coche con gafas y fusil

1970 | The Lady in the Car with Glasses and a Gun

Una mujer toma prestado el auto de su jefe, para pasar unas vacaciones de ensueño en el Mediterráneo. Pero puede que sean vacaciones más bien de pesadilla, pues varias personas la reconocen, como si ya hubiera estado ahí antes. Algo muy extraño está ocurriendo. El director de Anastasia, Anatole Litvak, cierra su filmografía con este intrigante film, de nuevo con mujeres misteriosas. En el reparto ellas son Samantha Eggar y Stéphane Audran.

6/10
El último obstáculo

1969 | Hannibal Brooks

Segunda Guerra Mundial. Hannibal Brooks, un oficial del ejército británico, es obligado a cuidar a un elefante en un zoo de Munich. Aprovechando esta circunstancia, y en compañía de un compañero americano y otro australiano, se escapa montado en el elefante, con la intención de llegar a la frontera suiza. Comedia bélica ciertamente original, que, aún contando con momentos brillantes, acaba por resultar algo densa. Aunque su protagonista es Oliver Reed –no en vano su personaje es el que da nombre original al film–­, era Michael J. Pollard (por aquel entonces de actualidad por Bonnie and Clyde) quien aparecía en la foto del cartel promocional.

5/10
Mujeres enamoradas

1969 | Women in Love

Adaptación de una novela de D.H. Lawrence, aborda las distintas percepciones del amor que tienen dos parejas. El film, discursivo y lento, sirve para mostrar la insatisfacción vital que domina a los personajes.

6/10
El club de los asesinos

1969 | The Assassination Bureau

Una novela incompleta del gran Jack London –finalizada por Robert L. Fish– sirve de base para inpirar esl argumento de El club de los asesinos, una entretenida comedia, entre el thriller y la aventura, protagonizada por un Oliver Reed en el mejor momento de su carrera, justo un año después de haber encarnado al bandido Bill Sikes en el mítico musical Oliver! Acabar con una banda de criminales es el objetivo de una valiente periodista. Y para echar un poco de salsa ala aventura el jefe de la banda se enamorará de ella.

5/10
Oliver!

1968 | Oliver!

Fantástica y ambiciosa superproducción musical sobre "Oliver Twist", la célebre novela del escritor británico Charles Dickens. Narra, como es sabido, las increíbles aventuras de Oliver (Mark Lester), un chico listo y pobre que consigue huir del orfanato donde se encuentra y lucha por sobrevivir en los bajos fondos londinenses, llenos de suciedad, rateros de poca monta y dobles intenciones. Entre sus amigos hay que destacar al ladronzuelo llamado El gran Truhán (Jack Wild) y al cabecilla Fagin (Ron Moody). Dirigida magistralmente por Carol Reed (El tercer hombre), a partir del musical de 1960, obra de Lionel Bart, esta película es de una factura visual formidable, tiene un reparto de auténtico lujo y una coreografía y ambientación musical inigualables, a cargo de Onna White. Tanta calidad se vio recompensada nada más y nada menos que con 6 Oscar de la Academia de Hollywood, incluido el premio a la Mejor Película. Un clásico memorable, lleno de comicidad, aventura, tragedia y ternura, que uno no se cansa de ver una y otra vez. Para el recuerdo quedan algunas de las canciones creadas por Bart, como "Consider Yourself", "You've Got To Pick A Pocket Or Two" o la emocionante "Who Will Buy?".

7/10
Georgina

1967 | I'll Never Forget What's'isname

Comedia británica donde un hombre que ha hecho una gran fortuna se siente en la necesidad de volver a sus humildes orígenes londinenses para encontrar la felicidad perdida. Para ello planea perder toda su fortuna mediante una agresiva campaña en la que se desprestigia a sí mismo. Pero en todo este tiempo se ha forjado demasiados amigos y enemigos – que no están muy lejos uno de otro– que no le dejarán llevar a cabo dicha tarea. Como curiosidad, decir que tuvo cierta polémica al ser la primera película de la historia del cine británico donde se decía una palabrota (“fuck” en inglés) referida al acto sexual. Además, supuso la primera de las tres películas que el compositor Francis Lai colaboró con el director Michael Winner, siendo las otras dos El último obstáculo (1969) y La prueba del valor (1970).

6/10
Atraco a la inglesa

1967 | The Jokers

Los hermanos David y Michael Tremayne, han sido desde siempre unos pillos dispuestos a cualquier cosa por conseguir dinero fácil. Así que se les ocurre que lo mejor que pueden hacer es robar las joyas de la Corona, devolverlas a las pocas semanas y, gracias a esta acción, ser famosos durante toda su vida. El plan es complejo, pero han encontrado una forma de llevarlo a cabo. Comedia de buenos diálogos, rodada de forma psicodélica teniendo muy en cuenta la moda hippie del momento, y destacable sobre todo por el protagonismo de Oliver Reed y la estrella del musical Michael Crawford, bien acompañados por secundarios como Edward Fox, Frank Finlay y Harry Andrews.

5/10
¿Por qué lloras, Susan?

1967 | The Shuttered Room

Un joven matrimonio, Mike y Susannah acuden de vacaciones a la casa natal de ella, a la que no ha vuelto desde que era niña. Se trata de un viejo molino cubierto de telerañas, donde murieron sus padres alcanzados por un rayos. Todos los recuerdos de aquella época Susannah los ha reprimido, pero ella desea afrontar sus demonios interiores, y empieza a recordar. Todo transcurre en una isla recóndita de la Inglaterra profunda, entre cuyos cerrados habitantes destaca un grupo de jóvenes gamberretes.Película de terror inspirada en un relato de H.P. Lovecraft, utiliza las viejas convenciones de terribles secretos familiares e inquietante caserón que se diría encantado. Se trata de un film menor, con algunos sustos efectivos y personajes excéntricos, como el Ethan de Oliver Reed y la tía Agatha de Flora Robson.

4/10
La trampa

1966 | The Trap

Un rudo trampero compra a una mujer para que sea su esposa. Se llama Eve y es muda. Cuando marchan a una solitaria cabaña de las montañas, la convivencia será dura, entre salvaje y tierna. Entretenida película de excelente atmósfera natural, entre el western y la aventura. Destaca, claro, la composisión de la expresiva Rita Tushingham, que sabe generar intensidad a su carácter de mujer muda. Oliver Reed no le va a la zaga. Habrá, amor, violencia, aventura y vida natural, rodada con oficio por Sidney Hayers.

6/10
Rebelión en la India

1965 | The Brigand of Kandahar

1850, en La India. Robert Case, oficial del cuerpo de lanceros bengalíes, es acusado injustamente de cobardía por haber abandonado supuestamente a un compañero herido durante un combate. Le sentencian a prisión, pero finalmente decide escapar. Producción británica que se adscribe a los films de aventuras coloniales estilo Tres lanceros bengalíes. Cuenta con un correcto reparto y un guión que mantiene el interés.

5/10
The System

1964 | The System

Comedia inglesa deudora del nacimiento de una serie de movimientos sociales y culturales que incluían a los Beatles y la proclama del amor libre. De hecho, su trama es la de un grupo de jóvenes de la localidad de Brighton que, aprovechando su condición física y su labia en cuestiones amorosas, no dudan en seducir a todas las bellas turistas que encuentran a su paso. A pesar de que conciben el sexo sin amor como un elemento más de su libertad, el líder del grupo, Tinker, acaba cayendo enamorado en las redes de una modelo. Primera de las muchas películas en que coincidieron el actor Oliver Reed y el director Michael Winner, como por ejemplo Atraco a la inglesa (1967), Georgina (1968), El último obstáculo (1969), La dama perversa (1983) y Parting Shots (1993).

5/10
Éstos son los condenados

1963 | The Damned

Weymouth, Inglaterra. Perseguido por una banda de jóvenes malhechores, Simon acaba ayudando a Joan, la hermana del líder. Ambos acaban refugiándose en un recinto militar, donde viven confinados unos niños en unas galerías subterráneas, supervisados por un enigmático profesor. Exiliado en Gran Bretaña, Joseph Losey dirigió este film de terror y ciencia ficción de la productora especializada en el género Hammer. El productor, Michael Carreras, no estaba contento con los resultados, y acabó recortando metraje y concibiendo diversos montajes de diferente duración. Le falta garra al guión de Evan Jones, curiosamente guionista también de Modesty Blaise, superagente femenina, considerada por unanimidad la peor cinta de Losey.

5/10
La maldición del hombre lobo

1961 | The Curse of the Werewolf

Leon, el hijo nacido fruto de una violación a una sirvienta sordomuda, es adoptado por un señor que le da una buena educación. Pero, desde niño, empieza a mostrar signos extraños de violencia, sobre todo en noches de luna llena, y algo dentro de él le incita a matar. Terence Fisher (Radiaciones en la noche) dirige su particular versión del mito del hombre lobo, que tantas veces ha sido llevado a la pantalla. Destaca la interpretación de los actores y el mérito de la caracterización lobuna.

5/10
Las dos caras del Dr. Jekyll

1960 | The Two Faces of Dr. Jekyll

El mito de la doble personalidad tratado por Robert Louis Stevenson, en versión de la Hammer. La trama sigue los experimentos del Dr. Jekyll y sus transformaciones en el oscuro Mr. Hyde. Pero el film da la vuelta a la historia, mostrando a Hyde como alguien más atractivo que Jekyll. Paul Messing hace el doble papel, mientras que Christopher Lee es el vecino que tiene un lío amoroso con la esposa de Jekyll.

5/10
La espada del bosque de Sherwood

1960 | Sword of Sherwood Forest

Versión de las aventuras del famoso proscrito de Sherwood, a cargo del conocido mago del terror Terence Fisher. Discreta, sin demasiado presupuesto ni grandes actores.

4/10
Amargo silencio

1960 | The Angry Silence

Un trabajador de una fábrica se niega a secundar una huelga ilegal por considerarla injusta. Sin embargo, sus compañeros no entienden su decisión y le pondrán las cosas difíciles. Igualmente, su mujer no comprende que se arriesgue a tal opción en detrimento de la seguridad. Cine social en la mejor tradición del cine británico, que ha dado obras destacadas de este género, como La soledad del corredor de fondo o la más reciente Lloviendo piedras. Aquí el protagonismo es de un joven Richard Attenborough, que también produjo la cinta, al que acompaña una delicada Pier Angeli. La película fue justamente nominada al Oscar al mejor guión.

6/10

Últimos tráilers y vídeos