IMG-LOGO

Biografía

Mark Wolf

Mark Wolf

Mark Wolf

Filmografía
Hanna

2019 | Hanna | Serie TV

Año 2003, algún lugar remoto de Rumanía. Una intrépida pareja orquesta un plan en la noche para irrumpir en las instalaciones de lo que parece un hospital, y llevar a una niña recién nacida, su hija. Descubiertos sufren una persecución a resultas de la cual la madre muere. Años después la adolescente Hanna vive aislada con su padre Erik en un remoto bosque, donde le ha enseñado prácticas de supervivencia y autodefensa. Pero vivir así no es natural, ella siente necesidad de saber qué hay más allá de los confines de lo que ha sido su hogar, relacionarse con otras personas, descubrir un amor más allá del filial, tener amigos. Y su padre nunca ha sido claro acerca de por qué hay una gente “mala” que quiere matarles. David Farr, que firmó con Seth Lochhead el guión de Hanna, entretenida película dirigida por el eficaz Joe Wright, expande la idea de ese film con una serie que ayuda a profundizar en los temas planteados, a la vez que ofrece un dinámico thriller, repleto de espectacular acción. Se mantiene la idea de organización secreta que manipula genéticamente a personas por nacer, para mejorar sus aptitudes y convertirlas en potenciales agentes y soldados terriblemente letales. Y se ahonda sobre todo en las necesidades afectivas y de pertenencia a una familia y a una comunidad. A tal efecto funciona muy bien la relación que Hanna establece con una chica de su edad, Sophie, de vacaciones en Marruecos con su familia, que presenta rasgos de desestructuración; lo que invita a preguntarse en qué familia hay más problemas, en la extrañísima de Hanna, con padre taciturno que desvela poco a la joven de su pasado a la vez que le proporciona una peculiar educación, o la de Sophie, con padres que se pelean constantemente e chica adolescente que va a su aire, con ganas de fiesta, ligues e insatisfacción contante. La desconocida Esme Creed-Miles toma el relevo de Saoirse Ronan como chica de aspecto frágil e inofensivo, pero que demuestra poder cuidarse ella solita tras la preparación recibida de su padre, mientras que Mireille Enos y Joel Kinnaman son los que asumen los roles que Cate Blanchett y Eric Bana hacían en el original.

7/10
Dancer

2016 | Dancer

El especialista en documentales Steven Cantor ha dirigido títulos como James Blunt: Return to Kosovo o Nadie muere en Lily Dale, de temáticas muy variopintas. En este caso, reconstruye la vida de Sergei Polunin, considerado uno de los grandes bailarines de todos los tiempos. Comienza reconstruyendo su infancia en Ucrania, cuando consagraba la mayor parte del día a su entrenamiento, realizando grandes sacrificios. Tras pasar por una ilustre escuela británica, logra convertirse a los 19 años en la persona más joven convertido en una de las principales figuras del Royal Ballet de Londres. Retrata al personaje en toda su complejidad, no se limita a ensalzarle y ya está. Cantor comienza describiendo la importancia del esfuerzo para lograr las metas, y del apoyo familiar. Centra gran parte del metraje en el desencanto del protagonista, abrumado por el lado oscuro de la fama, pues triunfó pero a cambio no pudo tener una juventud normal. Compuesto por numerosos testimonios de familiares y personas cercanas a Polunin, destacan las numerosas secuencias que muestran lo que éste era capaz de hacer en el escenario. Resulta accesible tanto para los apasionados del baile como para los profanos.

6/10
Inconceivable

2008 | Inconceivable

Sátira fallida sobre el mundo de la manipulación con tubos de ensayo para la fecundación "in vitro", a cargo de la directora y guionista irlandesa Mary McGuckian (Escándalo en la redacción). El reparto es de campanillas, pero el resultado general, entre el drama y la comedia, alcanza poca altura. La trama se centra en las actividades de un médico que trabaja en una clínica de fertilidad en Las Vegas (Nevada). Allí van a visitarle nueve mujeres variopintas que desean concebir un hijo en una probeta. Cuando finalmente reciben a sus retoños comprueban que, sospechosamente, los bebés se parecen demasiado...

3/10
La batalla de Hadiza

2007 | Battle for Haditha

El horror de la guerra de Irak ha traído consigo una auténtica catarata de películas dedicadas al conflicto bélico. A diferencia de lo que pasó con Vietnam, en que la mayor parte del cine dedicado a esa guerra llegó cuando se había concluido, aquí, aún sin salida clara, ha empezado ya el goteo que se convertirá pronto en río salida de madre. Esta película tremenda, está inspirada en un caso real. Los hechos ocurren el 19 de noviembre de 2005, cuando dos insurgentes (o terroristas, que cada cual escoja) ponen una bomba que hacen estallar al paso de un convoy estadounidense; las bajas causadas provocan una terrible represalia. Ante una película de estas características, el mayor temor de uno es que le planten ante los ojos un panfleto. Aquí hay un cierto equilibrio, no se cae en la simpleza del blanco y negro. Desde los marines que al principio hablan a cámara para dar las razones (o sin razones) de por qué están en Irak, vemos una galería de personajes rica e interesante; está la gente sencilla: los propios soldados entrarían en este rango, y también los hombres, mujeres y niños iraquíes, que se ocupan del día a día y tratan de llevar una vida normal; luego están los insurgentes, antiguos soldados de Sadam, resentidos por la disolución del ejército que les dejó sin trabajo ni medios para subsistir, y que consideran que los yanquis deben ser expulsados; y en el nivel superior y máximo, en ambos frentes, estarían los fanáticos de Al Qaeda, que utilizan a los insurgentes para sus propios fines, y que consideran a los civiles muertos como mártires necesarios de una guerra santa; y los fríos mandos estadounidenses, que dan las órdenes de eliminar a enemigos potenciales sin tener la certeza moral de que lo son. ¿Responde a la realidad de lo que allí ocurre lo que nos muestra el británico Nick Broomfield, premiado como mejor director en San Sebastián? No es fácil decir. Pero sí parece detectarse una mirada honrada al mostrar la euforia de la batalla, lo fácilmente que puede uno dejarse dominar por el sentimiento de la venganza, y el silencio de los iraquíes, que no advierten a los americanos del atentado que se prepara a la puerta de sus casas. Se entrega un cuadro complejo, seguramente matizable y no del todo justo, pero que ayuda a reflexionar sobre el sinsentido de la guerra.

6/10
Escándalo en la redacción

2005 | Rag Tale

Eddy Taylor, director de un periódico, mantiene una aventura con la esposa del editor. Actores de primera en una comedia que describe el mundillo de los tabloides sensacionalistas británicos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos