IMG-LOGO

Biografía

Marquis de Sade

Marquis de Sade

Marquis de Sade

Filmografía
Sílení

2005 | Sílení

Un tipo llamado Jean sufre a menudo una pesadilla en la que dos celadores de un manicomio le ponen una camisa de fuerza. Durante su estancia de paso en una pensión conocerá al "marqués", extraño personaje que le acogerá. Juntos llegarán a un manicomio en donde el protagonista sabrá que el propio marqués y un socio han encerrado al director y sus ayudantes en el sótano. La consecuencia es que en ese ruinoso edificio reina a la anarquía y la libertad total. Jean se enamorará de una joven llamada Charlotte, la cual pone sobre aviso a Jean sobre la situación del lugar. Película lunática para lunáticos. El guionista y director checo Jan Svankmajer (Neco z Alenky (Alice)) se despacha a gusto con un producto inclasificable que mezcla terror, surrealismo, demencia y humor negro para hacer una metáfora acerca de la locura de la vida. En efecto, el film nos interroga acerca de quiénes son realmente los locos de este film. Para ello Svankmajer ofrece múltiples imágenes extremas y pesadillescas (filetes y trozos de carne que se mueven por sí solos, entre otras muchas rarezas) y una querencia por ser iconoclasta e incluso sacrílego en algunas secuencias inmorales especialmente desgradables. Al parecer, para escribir su guión toma elementos de los escritos de Edgar Allan Poe y el Marqués de Sade.

3/10
Gemidos de placer

1983 | Gemidos de placer

Un hombre invita una mujer a vivir en su casa, justo antes de que regrese su esposa, que ha salido de una institución para enfermos mentales. Juntos viviran días de sadismo y sexo. Película erótico-pornográfica de Jesús Franco, muy explícita, sin el más mínimo argumento, aunque presumiblemente provenga del Marqués de Sade.

0/10
Sinfonía erótica

1980 | Sinfonía erótica

La condesa de Bressac regresa a casa después de su estancia en un sanatorio mental. Allí encuentra a su marido, que la desprecia, junto a su joven amante bisexual y una monja con la que realizan todo tipo de perversiones. Insano drama erótico muy subido de tono del español Jesus Franco, inspirado en los relatos del Marqués de Sade.

1/10
Eugenie

1970 | Eugenie

Una joven incocente, Eugenie, es invitada a una isla deshabitada, por una mujer llamada Marianne. Allí ella y su hermano la engañarán con zalamerías para introducirla en los placeres de la carne y para usarla en oscuros ritos sexuales. Adaptación hispano-germana de un relato del Marqués de Sade a cargo del español Jesús Franco, que ya hizo algo similar el año anterior con Justine. Aquí la jovencita es Marie Liljedahl, que desapareció muy pronto del cine, mientras que la viciosa embaucadora está interpretada por Maria Rohm.

2/10
Marquis de Sade's Justine

1969 | Marquis de Sade's Justine

Adaptación de la obra del Marqués de Sade "Justine o las desventuras de la virtud". Mientras está en prisión, Sade imagina este relato repleto de erotismo: Tras la muerte de sus padres, dos hermanas jóvenes, Justine y Juliette, se ven obligadas a abandonar el convento donde viven por falta de dinero. Mientras que Justine tratará de conservar su pureza y vivir virtuosamente, Juliette hará todo lo contrario y se dejará llevar por una vida depravada. Sin embargo, las existencias de cada una serán muy distintas, pues Justine tendrá que sufrir mil y una vejaciones sexuales, mientras que Juliette prosperará gracias a su mala vida. Aunque la historia encierra en el fondo (probablemente demasiado en el fondo...) un mensaje a favor de la virtud, el director español Jesús Franco cede todo el protagonismo a la profusión de desnudos, perversiones sexuales y morbo. El film, por otra parte está bien rodado, aunque se ven los escasos medios, y reúne a un elenco de actores de cierto calado internacional, como Klaus Kinski (Aguirre, la cólera de Dios), Jack Palance (Raíces profundas) o Mercedes McCambridge (Johnny Guitar). Por su parte, la inocente Justine está encarnada por una dulce y guapísima Romina Power, quien tan sólo tenía 18 años cuando hizo este arriesgado papel.

4/10
Le vice et la vertu

1963 | Le vice et la vertu

Traslación de una obra del marqués de Sade a la Francia ocupada por los nazis. En París, en 1944, Justine va a casarse con Jean, que pertenece a la resistencia. Pero éste es capturado por la Gestapo, y Justine tratará de salvarlo por mediación de su hermana Juliette, amante de un general alemán. Por una serie de avatares, Justine acabará siendo objeto de placer de los nazis en un castillo. Como es de suponer, Sade y Roger Vadim supone una inevitable combinación donde domina el erotismo.

3/10

Últimos tráilers y vídeos