IMG-LOGO

Biografía

Mary Philips

Mary Philips

74 años ()

Mary Philips

Nació el 23 de Enero de 1901 en New London, Connecticut, EE.UU.
Falleció el 22 de Abril de 1975 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
El príncipe valiente

1954 | Prince Valiant

Filmada en technicolor y cinemascope, se trata de una de las muchas películas de aventuras realizadas en el Hollywood de la época, del estilo Ivanhoe (1952), Los caballeros del rey Arturo (1953) y Las aventuras de Quintin Durward (1955), todas ellas repleta de romance, acción, exquisito gusto por los diálogos y vibrante ritmo cinematográfico. El príncipe valiente es una simpática adaptación de las tiras de comic de Hal Foster, que cuenta las andanzas de un valiente príncipe vikingo al servicio del legendario rey Arturo (encarnado por Brian Aherne). Siempre deseoso de ser uno de los caballeros de la Tabla Redonda, el príncipe valiente tendrá que hacer frente a un complot en la corte encabezado por el malvado Caballero Negro (James Mason). La pareja protagonista está formada por Robert Wagner –con un peinado que nada tiene que envidiar al de Javier Bardem en No es país para viejos– y una Janet Leigh exuberante. El resto del reparto es de los que hacen época, con Sterling Hayden, Victor McLaglen y Debra Paget. Ejemplar guión de Dudley Nichols. En 1997 se estrenó otra versión titulada Las aventuras del Príncipe Valiente, absolutamente prescindible.

8/10
Un secreto de mujer

1949 | A Woman's Secret

Marian es detenida y llevada a prisión, acusada de disparar a Susan Caldwell, una conocida cantante. Su amigo, el pianista Luke Jordan cree que Marian es inocente, por lo que investiga en busca de la verdad. Excelente film de intriga de la primera etapa de Nicholas Ray, que contó con un sólido guión construido a base de 'flash backs' de Herman J. Mankiewicz, el libretista de Ciudadano Kane. El director contó con interpretes de primera, como su propia esposa, Gloria Grahame y de Melvyn Douglas, que se alejaba por una vez de la comedia, género en el que consiguió grandes éxitos. Analiza la cara oscura del éxito y las consecuencias de los celos profesionales.

8/10
El capitán Eddie

1945 | Captain Eddie

Biopic sobre el aviador Eddie Rickenbacker, uno de los héroes de la Primera Guerra Mundial. Esta leyenda de la aviación norteamericana falleció en el Pacífico Sur mientras combatía en la Segunda Guerra Mundial, en lo que fue un duro golpe moral para la opinión pública. De hecho, la película comienza cuando el capitán se encuentra en el mar después de haber sido derribado su aparato y rememora toda su vida: su juventud, el ingreso en el ejército, su historia de amor y los actos de valentía que protagonizó durante la Gran Guerra. Tercer largometraje consecutivo dirigido por Lloyd Bacon para animar a las tropas durante la contienda después de Acción en el Atlántico Norte y Eran cinco hermanos. El film que nos ocupa no llega a conmover como éstos, ni tiene su garra heroica, aunque obtuvo una candidatura al Oscar para los efectos especiales de Fred Sersen, Sol Halprin, Roger Heman y Harry Leonard.

5/10
Que el cielo la juzgue

1945 | Leave Her to Heaven

Espectacular producción de la Fox, en uno de los más elogiados melodramas de la época. Con reminiscencias de thriller, en su reparto destacan las presencias de Vincent Price y una magnífica Gene Tierney (aunque en principio el papel fue pensado para Rita Hayworth). Todo comienza cuando el escritor Richard Harland se enamora en un tren de Ellen, una bella mujer. Una vez casados, los celos obsesivos de ella, traumatizada por un turbulento pasado con reminiscencias de un extraño amor paterno, amenazan con destruir su vida en conjunto. La fotografía de Leon Shamroy ganó un Oscar ese año, dentro de un título también nominado a la mejor actriz (Gene Tierney), dirección artística (Lyle Wheeler, Maurice Ransford y Thomas Little) y registro de sonido (Thomas T. Moulton). Extrañamente, la excelente banda sonora de Alfred Newman no fue candidata a pesar de que ese año había ¡21 nombres! en las nominaciones de esa categoría.

8/10
Una mujer en la penumbra

1944 | Lady in the Dark

Musical rodado a todo color y con un gran diseño de producción, que adaptaba una conocida obra estrenada en Nueva York en 1941 con Gertrude Lawrence de protagonista. Esta actriz sería sustituida por Ginger Rogers en su versión cinematográfica, al igual que casi todo su reparto: Ray Milland en el papel que en teatro realizó Macdonald Carey; Jon Hall en lugar de Victor Mature; y Mischa Auer fue elegido para cine en lugar del gran bailarín de Broadway Danny Kaye. Además, las canciones originales de Kurt Weill e Ira Gershwin también fueron cambiadas en su traslación a la pantalla. Su argumento de editora de revista de modas envuelta sentimentalmente con tres hombres, no daba mucho de sí, por lo que se adornó con elaborados números musicales como el titulado "The Saga of Jenny". Nominada al Oscar en las categorías de fotografía (Ray Rennahan), decoración de interiores (Hans Dreier, Raoul Pene du Bois y Ray Moyer) y banda sonora en película musical para Robert Emmett Dolan.

6/10
La escuadrilla del Pacífico

1937 | Wings Over Honolulu

Drama triangular que tiene lugar en la base militar de Pearl Harbor. Un piloto de la armada tiene que acudir allí el mismo día de su boda, por lo que su mujer decide acompañarle. En Hawai, ella encuentra a un antiguo pretendiente ahora convertido en todo un potentado dueño de un gran yate. El marido, celoso por el comportamiento de su esposa, acaba estrellando violentamente su avión en la cubierta del barco del presunto amante. El trío de actores –Ray Milland, Wendy Barrie y Kent Taylor– no es suficientemente atractivo para que la película funcione, por lo que la historia acaba perdiendo interés. Eso sí, el filme fue candidato al Oscar en la categoría de mejor fotografía (Joseph A. Valentine).

4/10
That Certain Woman

1937 | That Certain Woman

Mary Donnell se casó muy joven con un gangster que murió enseguida. Ahora trabaja para un abogado, Lloyd Rogers, un abogado que se siente infeliz en su matrimonio. Dos pesos pesados, Bette Davis y Henry Fonda, protagonizan un previsible drama. La calidad de las interpretaciones mejora sustancialmente el resultado final.

4/10
Cuando el amor nace

1937 | As Good as Married

Andrew Drew necesita desesperadamente casarse, para pagar menos impuestos. Decide contraer matrimonio de conveniencia con su secretaria. Pero entonces descubre que se ha enamorado de ella. Correcta pero desconocida comedia con un guión bien trazado.

5/10
Mannequin

1937 | Mannequin

The Bride Wore Red

1937 | The Bride Wore Red

Durante una discusión con un amigo, el conde Armalia sostiene que sólo la suerte diferencia a las personas de clase baja de las de la alta sociedad. Para demostrarlo, le ofrece a una cantante de escasos recursos permanecer en una habitación en un hotel de lujo de los Alpes dos semanas, fingiendo ser su amiga. Correcta comedia dramática que adapta una novela de Ferenc Molnár que recuerda a Pigmalión. Excelente interpretación de Joan Crawford como cabaretera.

6/10
Adiós a las armas (1932)

1932 | A Farewell To Arms

Durante la I Guerra Mundial, un militar italiano y otro estadounidense llegan a trabar una gran amistad. Poco después, el norteamericano cae herido y en el hospital donde se recupera se enamora de la enfermera que cuida de él. Las circunstancias de la guerra les obliga a separarse. La impecable realización de Frank Borzage convirtió esta adaptación de la novela de Ernest Hemingway en un clásico del cine bélico. Magníficos trabajos de dos de los galanes más solventes de la época: Gary Cooper y Adolphe Menjou.

6/10

Últimos tráilers y vídeos