IMG-LOGO

Biografía

Mason Gamble

Mason Gamble

34 años

Mason Gamble

Nació el 16 de Enero de 1986 en Chicago, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Arlington Road

1999 | Arlington Road

Inquietud. Hay películas de intriga que basan su eficacia en crear en el espectador una angustia creciente. Se trata de provocar en él una cierta incomodidad, que le haga revolverse en el asiento. Esto se puede lograr con estilo, respetando al espectador; o burdamente, con trucos fáciles. El casi debutante (y por tanto, desconocido) Mark Pellington, se apunta al segundo grupo en Arlington Road; lo que se agradece. El film comienza, ya, de un modo sobrecogedor. En medio de uno de esos encantadores barrios suburbiales, tan típicos en Estados Unidos, un asustado Jeff Bridges recoge entre sus brazos a un chaval ensangrentado. La escena ofrece un elaborado estilo documental. ¿Qué ha ocurrido? ¿Un atentado? ¿El tiroteo provocado por un psicópata? ¡No! El chaval estaba jugando con unos petardos, junto a un grupo de amigos, cuando ocurrió el accidente. Accidente que, a Dios gracias, resulta de poca monta. Pero que sirve para que el viudo al que da vida Bridges entable amistad con los vecinos padres del niño, y para que los hijos se hagan amigos. El arranque del film es toda una declaración de principios. La secuencia parece presentar una tragedia, pero queda en nada. Y a medida que transcurre la historia, los interrogantes que se plantean hacen buena aquella máxima de que “nada es lo que parece”. Los vecinos muestran su lado más encantador, pero poco a poco asoma en ellos otra faceta, oscura, poco clara. El personaje de Bridges aparenta ser un paranoico, que cree ver en ellos a peligrosos terroristas: una serie de coincidencias, de datos descubiertos aquí y allá, hacen que planee la sombra de la duda. Y el director consigue que el espectador crea, alternativamente, a uno y a otros: ahora tiene razón el estupendo Bridges al investigar a sus vecinos, ahora son los vecinos (inconmensurables Tim Robbins y Joan Cusack, ésta mostrando un registro diferente a sus papeles de comedia) los que, con todo el derecho del mundo, reprochan a Bridges que husmee en sus vidas.

7/10
Luna maldita

1996 | Bad Moon

Durante una expedición a la jungla, Ted es atacado por un enorme lobo con forma medio humana. Al cabo del tiempo volverá a su país, Estados Unidos, y acomodará su caravana en el jardín de la casa de su hermana Janet y de su joven hijo Brett. Todas las noches saldrá al bosque y comenzarán a aparecer cadáveres. También el perro de la familia, Thor, se siente inquieto desde la llegada del inquilino. En realidad, el tío Ted se ha convertido en un licántropo y la vida de Janet y su hijo corren serio peligro. Discreta película de terror, de mínima trama y corto metraje, que al menos mantiene cierta intriga y cuenta con eficaces efectos especiales. La actuación del perro Thor es realmente extraordinaria, y la actriz Mariel Hemingway compone correctamente su personaje.

4/10
Daniel el Travieso

1993 | Denice the Menace

Película basada en el popular personaje de cómic, creado en los años 50 por Hank Ketcham. Nick Castle ha respetado el 'look' de las viñetas y los diversos personajes: Daniel, un niño ingenuo que no mide las consecuencias de sus travesuras; el señor Wilson, vecino cascarrabias pero de buen corazón; la maternal señora Wilson; la insoportable amiga; unos cariñosos padres... John Hughes ha escrito y producido la película. El guión hila numerosos gags, algunos muy divertidos. La unidad la pone un siniestro villano (Christopher Lloyd), cuya sombra planea a lo largo de la historia. Cuando Daniel se enfrenta a él, el tono cambia, para recurrir al que ha dado a Hughes las mieles del éxito: el de Solo en casa. Al film le falta algo, pero no decepciona. Tiene un buen diseño de producción y una acertada selección de actores. El pequeño Mason Gamble tiene gracia, y Walter Matthau, que ya dio mucho de sí como gruñón acompañado de niña en El truhán y su prenda, resulta memorable como sufrido vecino.

5/10

Últimos tráilers y vídeos