IMG-LOGO

Biografía

Matt Mulhern

Matt Mulhern

Matt Mulhern

Filmografía
Sunchaser

1996 | The Sunchaser

La carrera de Michael Cimino no ha vuelto a ser la misma tras La puerta del cielo, el film que arruinó a United Artists. El director de El cazador y Manhattan Sur ha trabajado muy de tarde en tarde, con bastantes dificultades y resultados poco estimulantes, como 37 horas desesperadas, el remake fallido de un film de William Wyler. Tiene oportunidad de desquitarse con Sunchaser, si no en la taquilla, sí al menos artísticamente. El prestigioso oncólogo Michael Reynolds lleva una vida familiar y profesional que parece perfecta. A punto de conseguir un importante ascenso, le toca atender en el hospital a Blue, un indio navajo, presidiario homicida de 16 años y enfermo terminal de cáncer. El joven, sin nada ya que perder, emprende una audaz fuga tomando como rehén al médico. Ambos inician un largo viaje a una mítica montaña sagrada de los indios. Cimino desarrolla bien el medido guión de Charles Leavitt, y muestra de modo creíble el progresivo acercamiento entre médico y delincuente, al final estrecha amistad, basada en la confianza y el sacrificio. Ayuda la ajustada interpretación de los actores, sobre todo de Woody Harrelson, alejado de sus papeles histriónicos de Asesinos natos o El escándalo de Larry Flynt. La necesidad de una vida espiritual, latente al menos en todo hombre, queda expuesta con claridad en la película. La pregunta, casi desesperada, "¿Es que no hay nada sagrado para ti?", planteada a grito pelado en el deslumbrante paisaje del mítico Monument Valley, interpela con fuerza al espectador. También lo hace en la conciencia del doctor Reynolds. Éste, traumatizado por un doloroso hecho de la infancia —relacionado con el cáncer que sufrió su hermano—, ha desarrollado su dedicación profesional con una confianza absoluta en la ciencia. La posibilidad de un milagro —buscado con fe incansable por Blue— no cabe en sus estrechos esquemas mentales; hasta que inicia el peculiar peregrinaje espiritual que constituye la mayor parte de la trama. La interesante y dura historia, así como el buen ritmo narrativo que Cimino le imprime —con cuidado montaje y hábil resolución del final, a priori complicado—, conforman una película muy satisfactoria.

6/10
Papá comandante

1989 | Major Dad | Serie TV

El mayor John MacGillis, soltero que se resiste al matrimonio, se enamora de Polly Cooper, una reportera con la que decide contraer matrimonio. Ésta es madre de tres niñas.  Telecomedia sin pretensiones, que describe los problemas de convivencia de los protagonistas. Las subtramas más divertidas eran las relativas a lo que le ocurría al protagonista en el cuartel, más delirantes y surrealistas que los sucesos de su casa.

5/10
Desventuras de un recluta inocente

1988 | Biloxi Blues

Adaptación de la célebre comedia de Neil Simon, que se desarrolla en un campamento durante la Segunda Guerra Mundial. Matthew Broderick (Juegos de Guerra, Tiempos de Gloria) da vida a Eugene Morris, un muchacho que es destinado a una base de entrenamiento en Mississippi. Ahí esperaba encontrar bailes, juergas y en definitiva una vida nada aburrida con sus compañeros. Sin embargo se encuentra con un extraño y sádico sargento (Christopher Walken) y un buen grupo de reclutas, la gran mayoría hostiles. Gracias a su sentido del humor y a un despierto ingenio, Morris se las arreglará para sobrevivir e intentará salir del campamento tal y como entró, aunque una hermosa chica (Penelope Ann Miller) se cruzará en su camino. Gracias al talento de Mike Nichols (El graduado, A propósito de Henry, Armas de mujer) esta película goza de una gran calidad y un puñado de interpretaciones magníficas capaces de conjugar drama y humor con igual eficacia.

4/10
Traición sin límite

1987 | Extreme Prejudice

Cinco años después de su éxito conjunto en Límite: 48 horas, el director Walter Hill y el actor Nick Nolte volvieron a unir fuerzas en este thriller violento y repletito de acción. La historia se centra en las vidas de dos amigos de la infancia que por el amor de una mujer se separan y corren viudas muy diferentes. Uno se convertirá en autoridad local y el otro en traficante de drogas en connivencia con la mafia mexicana.

4/10
Un verano loco

1986 | One Crazy Summer

Alocada comedia de unos juveniles Demi Moore y John Cusack. Éste da vida a un creador de cómics, que se dispone a disfrutar del verano con un amigo. En el camino a su destino ayudan a una joven que está siendo molestada por unos pandilleros. No sólo la ayudarán en esto, sino que tendrán que echarle una mano para que la casa de su abuelo no acabe siendo propiedad de unos desaprensivos que quieren hacerse con ella. A diferencias de otras películas destinadas al público adolescente, ésta no toma como norma la zafiedad, sino que trata de discurrir algún que otro gag inteligente. Están bien traídos los dibujos tipo 'cartoon', y Bob Goldthwait compone un personaje que hace reír.

5/10

Últimos tráilers y vídeos