IMG-LOGO

Biografía

Max Brand

Max Brand

Max Brand

Filmografía
Marcado a fuego

1950 | Branded

Nuevo western para Alan Ladd después del éxito obtenido dos años antes con Smith, el silencioso. En esta ocasión el resultado dejó bastante que desear, y el actor no volvería a encontrar el respaldo de crítica y público en este género hasta Raíces profundas (1953). En esta ocasión, Ladd es Choya, un profesional del engaño que trata de hacer creer a un rico ranchero que es en realidad su hijo, desaparecido hace 25 años. El cariño con que la familia acoge a Choya –así como el cariño que éste comienza a sentir por su ficticia “hermana” Ruth–, hará que confiese el engaño. Basada en la novela “Montana Rides” de Max Brand, cuenta con una notable fotografía en color de Charles Lang.

5/10
Los desesperados (1943)

1943 | The Desperadoes

Western que se desarrolla en 1860 y tiene como protagonista al sheriff Upton (Randolph Scott), que intenta mantener la ley en una pequeña ciudad de Utah. El principal problema lo tiene con su amigo Cheyenne (Glenn Ford), que durante un tiempo fue un delincuente pero que hace tiempo que se ha reformado. Cuando el banco es robado, Cheyenne se convierte, ante los ojos de la comunidad, en el principal sospechoso. Solo su amigo parece estar convencido de su inocencia. Primera película rodada en Technicolor por parte de Columbia, que también supuso el primer encuentro entre el director Charles Vidor y Glenn Ford, que después alcanzarían la gloria junto a Rita Hayworth con Gilda (1946) y Los amores de Carmen (1948).

6/10
Powder Town

1942 | Powder Town

Película basada en una novela de Max Brand, que transcurre en la Segunda Guerra Mundial –de hecho, el film está rodado en plena contienda–, cuando unos agentes nazis secuestran a un científico con idea de que les ayude en sus experimentos. Para que no escape, se le asigna un peculiar guardián. Cine de espías con aires patrióticos que, sin embargo, a diferencia de otras tramas similares, está tratado en tono de comedia. Si bien no acaba de funcionar en ninguna dirección concreta. Producida por la RKO, fue reduciendo gastos de producción hasta quedar reducida a la serie B. A pesar de todo destaquemos el solvente reparto, con Edmond O'Brien como el científico y Victor McLaglen como su guardián.

4/10
Arizona

1939 | Destry Rides Again

Tom Destry, hijo de un heroico pistolero que prestó sus servicios del lado de la ley en Tombstone, llega al pueblecito de Bottleneck, dominado por un forajido. Todos esperaban que Tom, haciendo honor a su ilustre apellido, iba a emprenderla a tiros con un individuo que hace trampas en el póker para quedarse con los ranchos de pobres incautos. Pero Tom, el nuevo ayudante del sheriff, un simpático borrachín, se niega a recurrir a la violencia para enfrentarse a él, confiando más en el poder de la ley y el orden. Memorable western con elementos de comedia, basado en una novela del especialista Max Brand y dirigido por George Marshall. James Stewart compone un personaje con mucha labia y divertidas anécdotas que le sirven para apuntalar sus argumentos. Por ejemplo, se compara a sí mismo con un sello de correos, siempre pegado a una carta hasta que llega a su destino. Marlene Dietrich interpreta a una cabaretera, un papel que supuso su recuperación tras dos años en el dique seco, y que le permite lucirse con un par de canciones como 'Little Joe', y entregar su clásica caracterización de mujer fatal, que acaba arrepintiéndose de sus malas acciones. En el film tiene peso las mujeres -son inolvidables la pelea en el saloon entre Dietrich y otra mujer con cuyo marido flirteaba la cabaretera, y la irrupción de todas las mujeres en el clímax del saloon-, algo que se logra de un modo inteligente. Dietrich, muy satisfecha de trabajar junto a Stewart, dijo de él: "Es ein fegamer mensch", o sea, "Es un dulce ser humano".

7/10
Cita trágica

1931 | Fair Warning

Dan Barry, pistolero sin rumbo, llega a una pequeña ciudad dominada por Jim Silent, un tipo sin escrúpulos. Allí se enamora de Kate Cumberland, una carismática joven. Western al servicio de George O'Brien, basado en una novela de Max Brand, que ya había dado lugar a The Untamed, protagonizada por Tom Mix en 1920. El argumento resulta un tanto tópico, pero está bien rodada y cuenta con correctas interpretaciones.

5/10
Honor y venganza

1955 | Destry

Decker, un cacique sin escrúpulos, impone su ley despóticamente en un pueblecito del oeste. Cuando el sheriff es asesinado, propone que elijan como sustituto a un viejo borracho, pensando que va a ser muy ineficaz. Éste contacta con Tom Destry, el hijo de un hombre de leyes, para que se convierta en su ayudante. Pero cuando Destry llega al pueblo resulta no ser cómo el sheriff espera, pues nunca ha empuñado un revólver. Eficaz western con un gran trabajo de Thomas Mitchell, en un papel de borracho en la línea del doctor que inmortalizó en la celebérrima La diligencia.

5/10
Between Two Women

1945 | Between Two Women

Última película, de las cuatro que rodó, de Van Johnson como el Dr. Randall "Red" Ames, asistente del Dr. Gillespie (Lionel Barrymore). Como en el caso de las tres anteriores, dirige Willis Goldbeck. El intrépido y simpático médico tendrá que afrontar las propuestas de matrimonio de su novia, mientras que se verá obligado a curar a una cabaretera de una neurosis que le impide ingerir alimentos, y también a operar de emergencia a una telefonista que ha sufrido un colapso.

4/10
3 Men in White

1944 | 3 Men in White

Tercera ocasión en que Van Johnson se metía en la piel del Dr. "Red" Ames, el fiel asistente del Dr. Gillespie, papel interpretado por Lionel Barrymore en innumerables ocasiones. En esta película se incorporaba una jovencita y seductora Ava Gardner. La historia vuelve a centrarse en la elección de Gillespie por uno de los dos asistentes, el Dr. Red o el Dr. Lee. Para ello tendrán que afrontar otro caso y decidir el diagnóstico: se trata de una niña que se pone enferma cada vez que come dulces. Vuelve a dirigir Willis Goldbeck.

4/10
Tres días de gloria

1944 | Uncertain Glory

La acción se desarrolla en la Francia ocupada por los nazis. El protagonista es un criminal acusado a morir en la guillotina. Cuando tiene que ejecutarse la sentencia, un ataque aéreo sorprende a todo el cortejo lo que posibilita su huida. Un policía le sigue los pasos hasta que vuelve a detenerlo. De vuelta a la cárcel, se enteran de que los aliados han bolado un puente vital para las tropas alemanas. El enfado nazi no se hace esperar y amenazan con matar a cien franceses si no se presentan los culpables de la detonación. El criminal convence al policía de que lo deje ir donde los alemanes para convencerles de que ha sido él el culpable y de esta manera evitar la muerte de tantos inocentes y la de los miembros de la resistencia. Interesante historia que protagoniza, como no podía ser de otra manera, el héroe del momento Errol Flynn. Los hechos narrados son de un realismo tal que podrían estar pasando en el mismo momento que se estrenó la película, pues era práctica habitual entre los nazis este tipo de amenazas al pueblo ocupado francés que luchaba contar el invasor realizando todo tipo de sabotajes.

4/10
Internes Can't Take Money

1937 | Internes Can't Take Money

Primera aparición en pantalla del Doctor James Kildare, después convertido en exitoso personaje de una saga de películas de la Metro con Lew Ayres de protagonista: desde Young Dr. Kildare (1938) hasta Dr. Kildare´s Victory (1942). Además, el médico volvería a hacerse popular en televisión en los años 60 en la serie que llevaba su nombre, con Richard Chamberlain de actor principal. Curiosamente, en Internes Can't Take Money no tuvo ninguna repercusión. En ella, dicho médico ayudaba a la viuda de un gángster a recuperar a su hijo después de haber intentado salvar la vida a su esposo con métodos más bien rudimentarios. Mezcla de cine negro y de gángster (tan de moda por aquellos tiempos) y melodrama social, fue protagonizada por Barbara Stanwyck y dirigida por Alfred Santell (1895-1981), un curioso individuo que también era arquitecto, había comenzado su carrera con Mack Sennett en el cine mudo y que después tocaría todo tipo de géneros.

6/10

Últimos tráilers y vídeos