IMG-LOGO

Biografía

Maxine Audley

Maxine Audley

Maxine Audley

Filmografía
La horca puede esperar

1969 | Sinful Davey

Davey Haggart fue un delincuente escocés del siglo XIX que, tras alejarse del ejército, quiso seguir los pasos de su padre, y planeó robar a un duque millonario al tiempo que se enamora de la sobrina de éste, Penélope. Cuando fue condenado a morir en la horca decidió escribir sus memorias antes de que le llegara su trágico destino. Narrada en formato flashback, el resultado es una irregular comedia basada en el diario del propio Haggart. John Hurt se pone en la piel de este romántico ladrón en una cinta dirigida por John Huston que cuenta con un sutil humor rondando en cada esquina. A pesar de todo, el director renegó del resultado final porque el productor Walter Mirisch realizó un nuevo y desastroso montaje que estropeaba lo que él había rodado.

4/10
El cerebro de Frankenstein

1969 | Frankenstein Must Be Destroyed

El doctor Frankenstein secuestra al Dr. Brandt, antiguo compañero que estaba recluido en un manicomio, para que le explique el resultado de sus experimentaciones científicas. Pero Brandt muere inesperadamente, y Frankenstein decide transplantar su cerebro en otro cuerpo. Cuarta de las cinco entregas de la saga de Frankenstein, dirigidas por Terence Fisher y protagonizadas por Peter Cushing (la legendaria empresa británica Hammer produjo otras dos sin Fisher). El doctor se ha hecho cada vez más malvado, y en este film asesina sin piedad para conseguir sus fines, chantajea a una pareja e incluso comete una violación. Reflexiona sobre los límites de la experimentación científica, como el resto de títulos de la serie.

6/10
El fotógrafo del pánico

1960 | Peeping Tom

El cámara de un estudio cinematográfico, que vive con una mujer invidente y su hija, se dedica a la realización de fotos artísticas. Sin embargo, oculta un terrible secreto. De niño su padre le utilizó para estudiar la psicología del terror. Para ello, le despertaba bruscamente con una luz cegadora para rodar sus reacciones. Ya adulto, se ha convertido en un asesino, obsesionado con fotografiar la cara de terror de sus víctimas antes de asesinarlas. Uno de los mejores trabajos de Michael Powell, que consigue una lograda ambientación de terror. Carl Boehm realiza un gran trabajo como protagonista. El film es un auténtico anticipo al célebre Tesis de Alejandro Amenábar.

7/10
Los vikingos

1958 | The Vikings

Mientras mantiene una guerra con los ingleses, Einar, hijo del rey vikingo Ragnar, intenta conquistar a la bella princesa Morgana. También se anamora de ella el hijo ilegítimo de Ragnar. Todo un clásico del cine de aventuras, con inolvidables actores, especialmente Kirk Douglas saltando de remo en remo. Inolvidable lucha final.

7/10
Un rey en Nueva York

1957 | A King in New York

La película cuenta la historia de un monarca destronado que, para sobrevivir hace anuncios en televisión, y traba amistad con comunistas; lo que vale la persecución del "mccarthysmo"; el film contiene, como es obvio, referencias autiobiográficas.

7/10
El tigre dormido

1954 | The Sleeping Tiger

Primera película de Joseph Losey en Reino Unido después de que su nombre fuera incluido en las listas negras hollywoodienses. De hecho en los créditos adopta el nombre ficticio de Victor Hanbury. De igual modo los proscritos guionistas Harold Buchman y Carl Foreman se ocultan tras el seudónimo de Derek Frye. La trama adapta una novela de Maurice Moisiewitsch, que cuestiona la atención psicoanalítica de los enfermos mentales. En efecto, el protagonista es un psiquiatra que acoge en su casa a un delincuente con el que realiza un curioso pacto: no le entregará a la justicia, a cambio de que sea su paciente. El otro acepta, y al tiempo empieza a seducir a la esposa de su anfitrión, inicialmente inamistosa. Dick Bogarde da vida al delincuente, en lo que supuso el inicio de una fructífera colaboración con Losey.

6/10

Últimos tráilers y vídeos