IMG-LOGO

Biografía

Melanie Mayron

Melanie Mayron

Melanie Mayron

Filmografía
Glow

2017 | Glow | Serie TV

Años 80. En Los Ángeles, Ruth Wilder trata de lograr trabajo como actriz, sin demasiada suerte, hasta que una directora de casting le propone una prueba para un proyecto diferente. El director de subproductos de tres al cuarto Sam Sylvia prepara un programa televisivo protagonizado por luchadoras femeninas de wrestling. Tratará de ganarse la permanencia mientras mantiene una relación clandestina con el marido de Debbie, su mejor amiga. Netflix vuelve a apelar a la nostalgia ochentera, que tan buenos resultados le dio en Stranger Things. Liz Flahive, guionista de Nurse Jackie entre otras series, y Carly Mensch, de Orange Is the New Black, han creado una serie que también cuenta con la creadora de esta segunda, Jenji Kohan, como productora. Esto explica que recuerde muchísimo a la producción carcelaria, sobre todo por el protagonismo coral de personajes femeninos. Se inspira muy libremente en la historia del espacio de la pequeña pantalla “GLOW (Gorgeous Ladies of Wrestling)”, que hizo popular –sobre todo en Estados Unidos– a figuras de la lucha libre americana como la Montaña Fiji o la Hija del Granjero. Las protagonistas son ficticias, aunque recuerdan bastante a las originales. Elogio de la camaradería entre compañeras, parece enfocada a las espectadoras, pues se abordan las dificultades de las mujeres para abrirse hueco en el campo laboral, cuando por ejemplo en el cine quedan relegadas a hacer pequeños papeles de secretaria, con alguna frase aislada, mientras que a los hombres les dan papeles de verdad. La primera actriz, Alison Brie (Community), realiza un gran esfuerzo, pero su personaje no da mucho de sí, y su patetismo resulta demasiado exagerado. Tiene cierta gracia Marc Maron, como cineasta chapucero, quizás excesivamente estrambótico. En esencia, Glow trata de combinar comedia con melodrama. Por desgracia, las secuencias destinadas a hacer reír resultan demasiado disparatadas, no acaban de funcionar. Las otras abusan de los tópicos, pues por ejemplo dos amigas se distancian porque una se acuesta con el marido de la otra, una hija quiere conocer al padre que ignora hasta su existencia, etc.  

4/10
SEAL Team

2017 | SEAL Team | Serie TV

Chicas malas 2

2011 | Mean Girls 2

Dale caña, que es francesa

2002 | Slap Her... She's French

Starla es una chica texana, que triunfa allá donde va. Sus padres la adoran, y en el instituto es la más guapa y popular. Pero su cómodo “reinado” de la popularidad peligra por la llegada a casa de Genevieve, una joven francesa que participa en un programa de intercambio. En apariencia es todo dulzura y bondad, pero en realidad está a punto desbancar a Starla, con malas artes, de su puesto de “reina” indiscutible. Comedia adolescente pasablemente divertida, cuenta en el reparto con las guapas Piper Perabo (El Bar Coyote) y Jane McGregor (Escuela de asesinos).

3/10
El coraje de vivir

2000 | Range of Motion

Lainey berman es una mujer que no pierde la esperanza acerca de la salud de su marido, gravemente enfermo. Espoleada por su amor, Lainey cree firmemente que despertará del coma. Telefilm lacrimógeno, basado en la novela homónima de Elizabeth Berg y protagonizado por la que fuera siniestra actriz en La mano que mece la cuna, la rubia Rebecca De Mornay.

4/10
Mi querido mafioso

1990 | My Blue Heaven

Comedia escrita por Nora Ephron, que aún disfrutaba de su gran éxito del año anterior con Cuando Harry encontró a Sally. En esta ocasión la historia es la de Vinnie Antonelli un jefe de la Mafia de Nueva York que, protegido por el FBI, reside con una identidad falsa en un barrio residencial de San Diego. Allí, en un lugar donde nunca pasa nada, trabará amistad con Barney, el agente del gobierno encargado de vigilarle. Además, con sus peculiares métodos, Vinnie ayudará a Barney en su complicada vida familiar. La película volvía a reunir a la cómica pareja Rick Moranis y Steve Martin tras La tienda de los horrores (1986) y Dulce hogar... ¡A veces! (1989), si bien esta vez la fórmula de sus gracias no funcionó y la película pasó directamente a formato videográfico en muchos países, entre ellos España.

4/10
Desaparecido

1982 | Missing

Un joven escritor y cineasta norteamericano, Charles Horman (John Shea), desaparece durante el golpe militar en Chile. Su padre, Ed Horman, un influyente hombre de negocios neoyorquino, llega al país y junto con la esposa de Charles, Beth (Sissy Spacek), inician una búsqueda desesperada, a través de todos los círculos políticos y militares posibles. Sólo encuentran todo tipo de mentiras. Escalofriante drama del realizador especializado en cine de denuncia, Costa-Gavras (Z, Mad City), que se basó en un suceso real. Obtuvo el Oscar al Mejor Guión en 1982. La interpretación más emotiva corre a cargo del veterano Jack Lemmon, protagonista de títulos míticos como El apartamento o Con faldas y a lo loco.

7/10
You Light Up My Life

1977 | You Light Up My Life

Laurie Robinson no quiere ser comediante como su padre y no ama al hombre con el que está comprometida por lo que decide ir a por sus sueños.

Últimos tráilers y vídeos