IMG-LOGO

Biografía

Michael J. Lewis

Michael J. Lewis

Michael J. Lewis

Filmografía
A cara descubierta

1984 | The Naked Face

La esfinge

1981 | Sphinx

En el antiguo Egipto, unos saqueadores de tumbas condenados a la pena capital, lanzaron una terrible maldición sobre sus ejecutores. Ya en la actualidad, una egiptóloga da con una increíble estatua de oro en la tienda de un anticuario, pero éste es asesinado, y a partir de ese momento empiezan a ocurrir las cosas más extrañas. El competente Franklin J. Schaffner no está muy inspirado con esta cinta de intriga egipcia, a pesar de partir de una popular novela de Robin Cook.

4/10
Gemidos en la oscuridad

1980 | The Unseen

Jennifer es una periodista televisiva que marcha a cubrir las fiestas de un pueblecito llamado Solvang. Como allí no hay plazas hoteleras buscará junto a sus dos compañeras algún sitio donde quedarse. Encontrarán su oportunidad en una gran casa apartada del pueblo, en donde vive el hombre encargado de un museo y su apocada esposa. Terrorífico film en el que Danny Steinmann (Viernes 13 Parte 5) sabe mantener en ascenso la intriga y ofrecer algunos momentos de horror bastante logrados, con una Barbara Bach que lo pasa verdaderamente mal. La interpretación de un demente Sydney Lassick, aunque algo exagerada, pone los pelos de punta.

4/10
El pasaje

1979 | The Passage

Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes. La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos.

5/10
Rescate en el Mar del Norte

1979 | North Sea Hijack

En Escocia, un grupo de buceadores deben impedir que unos desalmados terroristas vuelen una plataforma petrolífera. Espectacular cinta de acción del especialista McLaglen, con su actor favorito: Roger Moore. El escritor Jack Davies adapta su propia novela.

6/10
Alarma catástrofe

1978 | The Medusa Touch

Coproducción entre Inglaterra y Alemania que seguía la moda de las películas fantásticas y de catástrofes (de ahí su título en español) tan de moda en aquel tiempo. Con un planteamiento similar al de La furia (1978), la historia era la de un escritor que podía causar terribles tragedias con su mente. Todo ello según la novela de Peter Van Greenway que, al igual que el filme, tenía su parte más excitante en la secuencia final que se desarrollaba en una catedral.  Lo más interesante, además de una elaborada partitura de Michael J. Lewis, lo constituía su reparto con Richard Burton, Lee Remick y Lino Ventura al frente, además de secundarios como Harry Andrews y Gordon Jackson, éste último conocido por encarnar al señor Hudson en la exitosa serie televisiva británica Arriba y abajo.

5/10
El legado

1978 | The Legacy

Pete y Maggie es una pareja que vive feliz en una mansión de Inglaterra. Pero, durante unas vacaciones en una casita de campo junto a unos amigos, un maleficio diabólico hará mella en sus vidas y poco a poco descubrirán que cada uno de sus invitados son asesinados. El miedo se apodera de ellos y Maggie entenderá que todo se debe a un extraño legado. Sam Elliott y Katherine Ross que son matrimonio en la vida real, también compartieron plano en otras películas. Esta cinta de terror la firma Richard Marquand (El retorno del Jedi).

5/10
La ruleta rusa

1975 | Russian Roulette

Un político ruso está a punto de visitar Canadá cuando la Policía Montada descubre que un antiguo miembro del KGB planea asesinarlo. Se inicia un complicado juego del ratón y el gato donde salen a la luz argumentos típicos de las películas de espionaje con agentes, posibles agentes dobles y simples policías, a los que no les resulta fácil moverse por las oscuras entrañas de las redes internacionales de inteligencia. 

4/10
92 in the Shade

1975 | 92 in the Shade

Un joven vagabundo regresa a su casa de Key West, Florida. Allí intenta abrir un negocio de pesca, pero un viejo y peligroso capitán pesquero lo quiere evitar a toda costa y empiezan una ardua pelea. Otra película del prolífico Peter Fonda, al que no faltaba trabajo en los 70, pero en cintas de escaso interés.

5/10
La casa número 11

1974 | 11 Harrowhouse

Clásico film de atracos a la inglesa, en un género que dio mucho de sí durante los años 70 (motivado sobre todo a partir del auténtico robo al tren de Glasgow en 1964). En esta ocasión, un marchante de joyas quiere hacerse con un importante diamante londinense. Para ello involucrará a su novia Maren, a un empleado del propietario de la joya y a un ladrón profesional. Basada en la novela de Gerald A. Browne, fue adaptada a la pantalla por uno de sus protagonistas, Charles Grodin. Le acompañan en el reparto rostros conocidos como los de James Mason, Trevor Howard, John Gielgud y Candice Bergen. Última película como realizador de Aram Avakian (1926-1987), más conocido por su labor en el montaje de películas como El milagro de Anna Sullivan (1962).

5/10
El embrutecimiento de Franz Blum

1974 | Die Verrohung des Franz Blum

Un estudiante de derecho, atracador de bancos, es encarcelado, y en prisión su mundo exterior e interior no hace más que volverse más y más agresivo. El novelista Burkhard Driest pergeña una historia, inspirada en hechos reales, que reflexiona acerca de la conveniencia del encerramiento de los criminales y si eso no causará un acendramiento en sus conductas.

5/10
El hombre que se apareció a sí mismo

1970 | The Man Who Haunted Himself

Pelham es un hombre casado y con dos niños, ejecutivo de una importante empresa, y de vida más bien cuadriculada. Cuando vuelve a casa en su coche, empieza a conducir como si llevara un deportivo, de modo bastante imprudente. Como resultado, tiene un accidente del que salva la vida por un pelo, pero algo extraño le sucede, y de hecho cuando los médicos le reaniman tras una parada cardíaca hay un momento en que creen detectar el latido de... ¡dos corazones! El caso es que a partir de ese momento, cuando Pelham se reincorpora a su vida normal, empieza a tener noticias de que supuestamente ha hecho cosas que no recuerda: desde acuerdos de negocios nada éticos, hasta acostarse con una mujer. ¿Hay un doble suelto ahí fuera? Inquietante título de suspense protagonizado por el santo y bondiano Roger Moore. Revisita un relato de Anthony Armstrong que Alfred Hitchcock abordó en el episodio El caso del señor Pelham, de su famosa serie televisiva. De hecho se nota que la trama está estirada en exceso, que no da para la hora y media del film. Pero en cualquier caso atrapa el desconcierto del protagonista, en una situación a lo "doctor Jekyll y mister Hyde", y hay momentos muy intensos como el de la confrontación de los Pelham.

5/10
Asesinato de Julio Cesar

1970 | Julius Caesar

Faltan cuatro años para que Julio Cesar derrote a Pompeyo en la batalla de Farsalia y sea elegido como el dueño de los destinos de la Republica. Estamos en el año 44 antes de Cristo, en Roma. Entre los particios romanos existe el sentimiento de que la dictadura de Cesar acabara en tirania y por ello preparan una conjura para deshacerse de este hombre: Un grupo de conspiradores encabezados por Casio y Casca consiguen que se les una Bruto y deciden acabar con la vida de Cesar.

La loca de Chaillot

1969 | The Madwoman of Chaillot

Katharine Hepburn encarna magistralmente a una aristócrata que ha perdido la cabeza. Vive en el barrio de Chaillot, de ahí el título de la película. Su vida se desarrolla en un mundo completamente irreal pues su locura le lleva a pensar que vive en otra época. Interesante reparto en el que es preciso mencionar a Donald Pleasence y Danny Kaye, dos solventes actores secundarios que con su buen hacer contribuyeron de manera muy positiva a una gran diversidad de películas como ésta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos