IMG-LOGO

Biografía

Michael Strong

Michael Strong

Michael Strong

Filmografía
Patton

1970 | Patton

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor –rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba–, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol. De hecho, unos años después, Scott volvió a interpretar al general Patton en un filme televisivo titulado Los últimos días de Patton, cuya calidad es bastante inferior a la del original. La mejor secuencia es probablemente la inicial, toda una joya de buen cine, en la que Patton da un discurso de bienvenida a los soldados de la Academia Militar. Esta película supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y, propició su salto a la dirección. Según sus propias declaraciones, si retrataba al general tal como era, habría acabado con su reputación, pues era un hombre demasiado extraño. Por esta razón, prefirió retratarle como chapado a la antigua, lo que produce en las personas que tiene alrededor –y en los espectadores– una curiosa mezcla entre perplejidad y admiración.

8/10
A quemarropa

1967 | Point Blank

Walker es traicionado por su mejor amigo, Reese, después de dar un golpe de muchos miles de dólares perpetrado mientras se lleva a cabo una transacción mafiosa en la deshabitada isla de Alcatraz. Además, después de ser dado por muerto, el traidor se va con Lynne, la esposa de Walker. Pero éste no ha muerto y con decidida furia buscará vengarse de su agresor para recuperar los 93.000 dólares que le debe. Contará con la ayuda de su bella cuñada, Chris (Angie Dickinson). Sin embargo, tras el dinero birlado opera una importante organización... Magnífico thriller con buen ritmo que mantiene la atención del espectador desde el principio. Dirige John Boorman (Excalibur, Más allá de Rangún) y está protagonizado por Lee Marvin (Los profesionales, Doce del patíbulo) en uno de sus mejores papeles.

6/10
Brigada 21

1951 | Detective Story

El mundo del detective Jim McLeod, un brillante y estricto policía felizmente casado, está a punto de venirse abajo por un secreto del pasado de su esposa. Porque su empeño en aplicar las reglas a los delincuentes sin contemplaciones (él sólo ve el mundo en blanco y negro, le dice un compañero) va a ser puesto a prueba con esa revelación sobre su mujer, que resulta no ser perfecta. Adaptación de la obra teatral de Sidney Kingsley, en la que estuvo trabajando Dashiell Hammett, aunque al final el guión se debió a Robert Wyler y Philip Yordan. William Wyler hace un agudo análisis de personajes con la idea de la necesidad del perdón bien presente, explotando bien el escenario único de la comisaría. Si Kirk Douglas y Eleanor Parker hacen un excelente trabajo como marido y mujer (el primero se preparó en una auténtica comisaría), hay que destacar el papel de cleptómana de Lee Grant, su primera aparición en las pantallas, y que le valió una nominación al Oscar.

7/10

Últimos tráilers y vídeos