IMG-LOGO

Biografía

Edward Binns

Edward Binns

74 años ()

Edward Binns

Nació el 12 de Septiembre de 1916 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 04 de Diciembre de 1990 en Brewster, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Veredicto final

1982 | The Verdict

Un abogado alcohólico, auténtico desecho humano. Busca redención en un caso de negligencia médica. Todo es sencillo. Aparentemente. Las partes han llegado a un acuerdo, acudir a los tribunales debería ser un trámite. Pero Frank Galvin (soberbio Paul Newman, que perdió el Oscar ante Ben "Gandhi" Kingsley) decide jugarse el todo por el todo al advertir detalles que parecen de todo menos "trigo limpio". Su profesionalidad y altura moral le ayudarán a salir de los infiernos. El intenso guión de David Mamet, y la mejor dirección que ha dado Sidney Lumet hasta la fecha, configuran un indiscutible clásico moderno. La historia de un hombre que quiere dejar atrás su pasado atrapa, y gana enteros con la composición de Paul Newman. La fotografía de aire clásico, inspirada en el claroscuro de Caravaggio, es acertadísima. El film tuvo 5 nominaciones al Oscar, en las principales categorías.

8/10
Historia de Oliver

1978 | Oliver's Story

Es la continuación de la exitosa y tremendamente romántica Love Story (1970), en la que un jugador de hockey y una estudiante se enamoran con pasión. En esta ocasión, Oliver Barret (Ryan O'Neal) sigue por sus fueros, y emprende un meloso romance con Marcie Bonwit (Candice Bergen). Una sutil historia de amor que al espectador le resultará demasiado lánguida para los tiempos que corren. A pesar de todo, la música de Francis Lai recibió un Oscar de la Academia y el libro de Erich Segal – basado en su propio guión– fue un best seller. Muy sensiblera y apta para fans de Ryan O'Neal.

4/10
La noche se mueve

1975 | Night Moves

Una prostituta alcohólica acude a un detective privado (interpretado por un correctísimo Hackman) para que la ayude a encontrar a su hija perdida (una jovencísima Melanie Griffith). Arthur Penn organiza una brillante puesta en escena para recrear el ambiente policíaco en que transcurre la acción, con una inhóspita Florida como telón de fondo. Llena de secretos y sorpresas que se nos van desvelando a medida que avanza el relato, La noche se mueve es un interesante thriller que mantiene el suspense desde el inicio hasta el final.

7/10
Lovin' Molly

1974 | Lovin' Molly

Adaptación de una novela de Larry McMurtry, "Leaving Cheyenne", desde luego con peores resultados que los obtenidos por Peter Bogdanovich en La última película. Los amores de la Molly del título son disputados por dos chicos de campo en Texas, aunque será un tercero el que se lleve la gata al agua. La nostálgica historia transcurre en tres tiempos, entre 1925 y 1965, y aunque Sidney Lumet se esfuerza, la cosa no acaba de cuajar, algo suena a falso.

4/10
División Bola de Fuego

1972 | Fireball Forward

Segunda Guerra Mundial. Un general afamado por su dureza se hace cargo de una división que ha cosechado bastantes derrotas. El reto del general será convertirla en una gran fuerza bélica. El director de series televisivas tan célebres como Holocausto o Raíces, entrega esta correcta película bélica, que tiene empaque gracias también a un reparto sólido, encabezado por Ben Gazzara.

5/10
Patton

1970 | Patton

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor –rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba–, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol. De hecho, unos años después, Scott volvió a interpretar al general Patton en un filme televisivo titulado Los últimos días de Patton, cuya calidad es bastante inferior a la del original. La mejor secuencia es probablemente la inicial, toda una joya de buen cine, en la que Patton da un discurso de bienvenida a los soldados de la Academia Militar. Esta película supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y, propició su salto a la dirección. Según sus propias declaraciones, si retrataba al general tal como era, habría acabado con su reputación, pues era un hombre demasiado extraño. Por esta razón, prefirió retratarle como chapado a la antigua, lo que produce en las personas que tiene alrededor –y en los espectadores– una curiosa mezcla entre perplejidad y admiración.

8/10
Chubasco

1967 | Chubasco

El joven de San Diego, Anton Rozy, apodado Chubasco como su padre –un fallecido pescador portugués– no tiene ningún objetivo en la vida, por lo que se dedica a pasar el rato, por ejemplo en la playa con Bunny Marino, su novia. El progenitor de ella ve con malos ojos la relación. Tras ser detenido por la policía, por vagabundear y por su actitud agresiva, el juez le condena a aprender el oficio de su padre, si quiere evitar la cárcel. Para ello se enrolará en la Edna Belle, una embarcación que pesca atunes.  Correcto drama sobre la desorientación juvenil, con un reparto bastante sólido. No merecía haber quedado relegado por completo al olvido.

5/10
La fuerza de la nobleza

1966 | The Plainsman

Calamity Jane decide ayudar a Buffalo Bill y Wild Bill Hickock, que intentan detener la guerra contra los indios. Remake de Buffalo Bill, dirigida en 1936 por Cecil B. DeMille. Aunque no llega a la altura del original, se sigue con agrado.

4/10
Punto límite

1964 | Fail-Safe

Magnífica muestra de los momentos álgidos a los que llevó la guerra fría. Henry Fonda da vida a un presidente de los Estados Unidos rodeado de halcones, que tiene que tomar una difícil decisión que podría dar pie a una guerra nuclear. Rodada en un adecuado blanco y negro, dirige el eficaz Sidney Lumet, y se diría el reverso dramático de la sátira de Stanley Kubrick Teléfono rojo volamos hacia Moscú.

7/10
Cuando se tienen 20 años

1962 | Hemingway's Adventures of a Young Man

Adaptación de una obra de Ernest Hemingway con elementos autobiográficos (un periodista se alista para luchar en la I Guerra Mundial). Como secundarios destacan Paul Newman y Jessica Tandy.

6/10
Vencedores o vencidos

1961 | Judgment at Nuremberg

Tras la Segunda Guerra Mundial, se inician los famosos juicios contra los criminales de guerra nazis en Nuremberg, ciudad donde en 1934 Hitler organizó una espectacular concentración, transformada en documental cinematográfico por Leni Riefenstahl en El triunfo de la voluntad. El juez norteamericano Daniel Haywood (Spencer Tracy), es el magistrado norteamericano, decidido a servir a la justicia y a la verdad sin prejuicios. El coronel Lawson (Richard Widmark) es el fiscal, mientras que el abogado defensor es Rolfe (Maximilian Schell). Ésta es una lograda crónica de aquel proceso, interpretada con rigor por una plantilla de caras conocidas, entre los que destacan, además de los citados, Montgomery Clift, Burt Lancaster, Judy Garland y Marlene Dietrich, en uno de los últimos papeles de su carrera. Una película intensa y apasionante en la que se incluyen imágenes reales del holocausto nazi. Un Oscar para el mejor guión, de Abby Mann, y otro para Maximillian Schell, como brillante secundario.

7/10
La furia y el deseo

1960 | Desire in the Dust

Un dramón sureño en toda regla. Sigue a Lonnie, que ha pasado varios años en prisión por homicidio involuntario, una muerte en accidente automovilístico. De vuelta a casa revive su pasión amorosa por Rebecca, que entretanto se ha casado con un doctor. Entre el flirteo y la voluntad, saldrán a la luz oscuros secretos, como la identidad del auténtico responsable del accidente que llevó a Lonnie a la cárcel. William F. Claxton entrega una espesita película, algo excesiva en sus planteamientos, no demasiado creíbles. Destaca el trabajo de Raymond Burr como el déspota patriarca progenitor de Rebecca.

5/10
Un hombre en la red

1959 | The Man in the Net

Thriller de suspense en el que aparecen dos nombres míticos del Hollywood clásico como Michael Curtiz y Alan Ladd, aunque la mejor época de ambos ya había pasado hace tiempo y el film pasó bastante desapercibido en la época, no estrenándose siquiera en España. Su trama parte de una novela de Hugh Wheeler y tiene lugar en la apacible ciudad de Connecticut. Hasta allí se traslada el pintor John Hamilton junto a su esposa Linda, una mujer algo desequilibrada y con problemas derivados del alcohol. Cuando ella desaparece John comienza a ser considerado sospechoso de haberla matado, debiendo probar su inocencia.

4/10
Con la muerte en los talones

1959 | North By Nortwest

Cary Grant encarna a un publicista que es confundido con un agente de los servicios secretos. Víctima de este error de identidad, se ve envuelto en una imparable persecución en la que debe aguzar su ingenio si quiere escapar con vida. Con la muerte en los talones es, sin duda, uno de los títulos más celebres de su aclamado director, Alfred Hitchcock, el mago del suspense. Cuenta con escenas, hoy consideradas míticas, tales como:la persecución de la que es objeto Cary Grant por una avioneta fumigadora, o el desenlace final en las montañas Rushmore. La película cuenta con una magnífica puesta en escena que, acompañada de la excelente partitura musical de Bernard Herrman (Psicosis), mantiene la acción y el suspense en todo momento. El reparto se ve completado por Eva Marie Saint, encargada de dar el contrapunto romántico al film y por James Mason. Obtuvo tres nominaciones a los oscars en las categorías de mejor montaje, guión original y decorados.

9/10
12 hombres sin piedad

1957 | 12 Angry Men

12 hombres sin piedad es un extraordinario drama judicial que se apoya fundamentalmente en la interpretación de unos grandes actores, dirigidos eficazmente por Sidney Lumet (Piel de Serpiente, Veredicto final, Network. Un mundo implacable...). La acción se desarrolla durante un juicio, en la sala de deliberaciones del Jurado. Todos los miembros del mismo, menos uno (Henry Fonda), están convencidos de la culpabilidad del reo, un hombre acusado del asesinato de su padre. Fonda debe usar toda clase de argumentos para convencer a los demás jurados de la inocencia del acusado, o al menos para sembrar entre ellos una duda razonable. Lumet da a esta historia de atmósfera teatral (la acción del film se desarrolla en un único lugar) un auténtico ritmo cinematográfico, y lo hace a través de un retrato minucioso de los personajes, unos esmerados diálogos y un uso perfecto de la cámara. La película recibió tres nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor película. Como curiosidad hay señalar que la película sigue siendo exhibida en muchas escuelas y facultades de derecho a los estudiantes de leyes, como ejemplo de la utilización de técnicas de persuasión, razonamiento y convicción.

8/10
Más allá de la duda (1956)

1956 | Beyond a Reasonable Doubt

Una de las últimas producciones de la RKO –al borde de la quiebra– fue este thriller dirigido por Fritz Lang con su talento habitual. Cine negro y de denuncia periodística según un guión de Douglas Morrow, presenta una admirable atmósfera en blanco y negro creada por la fotografía de William Snyder. En su trama, el periodista Tom Garrett (Dana Andrews) está dispuesto a llegar lo más lejos posible para convencer a la opinión pública de que las pruebas para condenar a una persona de asesinato pueden ser perfectamente manipulables. Así que se fabrica una serie de evidencias que le convierte en asesino imaginario, eso sí, con fatales consecuencias.

7/10
El precio del triunfo

1956 | Patterns

Aunque Fielder Cook dedicó muchos años de su vida a trabajar en televisión, también cuenta con una pequeña filmografía compuesta por varias películas. Con la ayuda del guionista Rod Serling, filma una de sus mejores películas en la que narra la feroz historia de la lucha de dos trabajadores por un codiciado puesto de trabajo. Ambos, presionados por un despiadado jefe, harán lo que esté en sus manos para conseguir dicho puesto laboral.  Van Heflin (Bajo diez banderas) y Ed Begley (Cometieron dos errores) protagonizan esta brutal lucha, auténtico y conseguido reflejo de la sociedad más capitalista y materialista.

7/10
Investigación criminal

1953 | Vice Squad

Un agente de policía ha resultado herido cuando trataba de arrestar a un ladrón de coches. Un capitán de policía recibe la noticia con bastante mal humor. Su enfado pasa porque no está dispuesto a consentir que alguien pueda atacar a un agente de la ley y se vaya de rositas. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. Este capitán de policía encaja en el perfil de agente que hará cualquier cosa con tal de conseguir su propósito. De hecho, es harto frecuente en cine que los protagonistas se salten las normas a la torera para salir victoriosos. En el caso del capitán Barnie, sus métodos lo llevan por derroteros que sobrepasan la ilegalidad.

4/10
Teresa

1951 | Teresa

Tras la II Guerra Mundial, una mujer se enamora de un soldado que intenta adaptarse a la vida civil, tarea que resultará ser más complicada de lo esperado. Ambos deciden contraer matrimonio. Uno de los films menos conocido del director Fred Zinnemann, que retrata las dificultades de reinserción que sufren combatientes que han estado en grandes conflictos bélicos, como el drama Los mejores años de nuestra vida. En su momento, el film obtuvo un gran éxito e impulsó la carrera estadounidense de la bella actriz italiana Pier Angeli.

6/10

Últimos tráilers y vídeos