IMG-LOGO

Biografía

Mike Henry

Mike Henry

Mike Henry

Filmografía
Vuelven los caraduras (Los caraduras 2)

1980 | Smokey and the Bandit 2

Una vez más, Bandit (Burt Reynolds) es perseguido en las carreteras por el sheriff Buford T., en este casi mientras transporta un elefante de Florida a Texas. Aunque inferior al original, hay mucho lugar para la acción trepidante y el humor.

4/10
Los caraduras

1977 | Smokey and the Bandit

Bandit (Burt Reynolds) es un camionero considerado como el rey de la carretera. Su último trabajo consiste en hacerse cargo de un cargamento de cerveza para llevarlo hasta Atlanta en menos de 28 horas. Como premio recibirá ochenta mil dólares, si consigue evitar la intensa persecución a la que será sometido por el sheriff Texas Smokey. Unas emocionantes escenas de persecución son lo más destacable de este filme protagonizado por dos de los actores de mayor tirón en Estados Unidos: Burt Reynolds y Sally Field.

4/10
El rompehuesos

1974 | The Longest Yard

Un grupo de presos se preparan para ganar el Campeonato Nacional de Rugby. Paul Crewe, líder entre sus compañeros de celda y antiguo jugador, acepta jugar contra los guardias de la cárcel, liderados por un cínico Eddie Albert. El partido se presenta como un incentivo para dar al equipo rival una buena 'paliza'. Burt Reynolds protagoniza la película que más se recuerda de su filmografía. El que fuera galán de los años 70, interpreta al cabecilla de los presos, que hará lo que sea para ganar. Enfundado en unas mallas y un casco de rugby organizará un equipo de brutotes de aquí te espero. Robert Aldrich está al frente de la dirección del film, donde algunos miembros del reparto, como Pervis Atkins o Mike Henry, e incluso Burt Reynolds, habían jugado antes en equipos de fútbol profesional. El film tuvo una secuela en 2005 llamada El clan de los rompehuesos, protagonizada por Adam Sandler y con Reynolds también en un pequeño papel.

6/10
Río Lobo

1970 | Rio Lobo

El inimitable John Wayne interpreta en esta ocasión al coronel Cord McNally, que presta servicio en el ejército durante la Guerra de Secesión. Su escuadrón es el responsable del transporte del dinero para financiar a su bando. Sin embargo, varios soldados enemigos consiguen robar el tren que lo transporta, gracias a la colaboración de algunos traidores infiltrados. Por culpa de estos últimos muere el mejor amigo del coronel, por lo que éste no les perdona y, terminada la guerra, decide perseguirles. Una pista le lleva hasta el pueblo de Rio Lobo, un lugar donde sus enemigos se han convertido en los amos e imponen la ley del más fuerte. Cord McNally, ayudado por un joven pistolero, intentará imponer la justicia. Río Lobo supuso la despedida cinematográfica del mítico realizador Howard Hawks, un todoterreno que firmó obras maestras de la comedia (La fiera de mi niña, Bola de fuego, Su juego favorito), el cine de aventuras (¡Hatari!) o el cine negro (El sueño eterno). En el género del cine del oeste, también hizo historia, en especial con filmes como El dorado (1966) o Río Bravo. Todos ellos se caracterizan porque tienen el mismo esquema, un hombre valiente –siempre interpretado por Wayne–, trata de imponer la ley, pero solo consigue la ayuda de un reducido grupo de hombres buenos, pero con algún defecto que les imposibilita para la tarea, como ser demasiado viejos, borrachos o jóvenes –en esta ocasión el pistolero inexperto está interpretado por Jorge Rivero–. La música corre a cargo de uno de los principales compositores de música de cine del final de siglo, Jerry Goldsmith, y supuso uno de sus primeros éxitos.

7/10
El número uno

1969 | Number One

Más muerto que vivo

1969 | More Dead Than Alive

Un pistolero de Cain sale de la cárcel después de 18 años entre rejas. Su intención es vivir una vida tranquila de acuerdo con la ley. Sin embargo, el mundo ha cambiado y es difícil para Cain adaptarse a los tiempos modernos y gestionar algunos cabos sueltos de su vida anterior. Entretenido western, con nombres poco conocidos pero con un guión trabajado y unos personajes sólidos.

5/10
Padre de familia (9ª temporada)

2010 | Family Guy | Serie TV

Los Griffin y otros residentes de Quahog reciben una invitación para visitar la mansión del actor James Woods. Ignoran que en su interior se cometerá un misterioso asesinato. Novena temporada de la ácida e irreverente serie de animación creada por Seth MacFarlane.

5/10
Padre de familia

1999 | Family Guy | Serie TV

Exitosa e irreverente serie que narra la vida cotidiana de la familia Griffin. Peter, el padre, es un irresponsable más interesado en sus amigos que en su familia. El perro, Brian, habla y tiene problemas con el alcohol. Stewe, el bebé, es maligno y trata de asesinar a su madre, Lois, una histérica que pierde los nervios a cada rato. La hija, Meg, se siente ignorada, mientras que su hermano, Chris, es un gandul. El dibujante Seth MacFarlane realiza una ácida crítica de la sociedad estadounidense. Creó está serie en 1999 siguiendo la estela de Los Simpson.

4/10

Últimos tráilers y vídeos