IMG-LOGO

Biografía

Mino Doro

Mino Doro

Mino Doro

Filmografía
L'avventuriero

1967 | L'avventuriero

Adaptación de una novela de Joseph Conrad que, como suele ser habitual con este escritor (excepción hecha de Apocalypse Now), no tiene suerte en sus adaptaciones al cine debido a la complejidad de reflejar en imágenes la profundidad de sus textos. En esta ocasión lo intentó el más que notable director Terence Young (Sola en la oscuridad, Mayerling), si bien su esfuerzo queda bastante descompensado por el escaso brío de los acontecimientos. A destacar su trío protagonista Anthony Quinn, Rita Hayword y Rossana Schiaffino, así como la melancólica banda sonora de Ennio Morricone. Peyrol es un antiguo pirata que ha conseguido ser indultado de sus actividades gracias al triunfo de la Revolución en Francia. Tras llegar a puerto tiene una discusión con las autoridades por no darles la mitad de un dinero y tiene que huir refugiándose en una granja, donde habitan una tía y una sobrina a las que parece atraer amorosamente.

4/10
El robo de la Gioconda

1966 | Il ladro della Gioconda

Vincet roba el cuadro de la Mona Lisa e implica a Nicole. Perseguidos por la policía huyen a Italia. Allí, se enamoran y comienzan a dar golpes firmandolos como Romeo y Julieta.

4/10
Agente 003: Operación Atlántida

1965 | Agente S 03: Operazione Atlantide

Mientras el agente normeamericano George Steele está de vacaciones desaparecen los jefes del "Instituto de Investigaciones del Uranio". El agente secreto será el encargado de resolver el caso, que parece relacionado con siniestros planes chinos de invadir territorio estadounidense. Prescindible producto hispanoitaliano que busca emular el éxito de las películas de James Bond. No lo logra.

3/10
El aventurero de Tortuga

1965 | L'avventuriero della Tortuga

El pirata Pedro Valverde es un temido criminal que campea a sus anchas por las aguas del Caribe. Además de trofeos de oro suele hacerse con otro botín: damiselas de alta cuna a las que enamora para luego birlarles su dinero. Así pretenderá hacer con Soledad Quintero, pero tendrá que luchar por su amor con el capitán Alfonso Di Montélimar. Una novela de Emilio Salgari sirve de inspiración para esta amable coproducción de aventuras italo-germana dirigida con buen tino por Luigi Capuano.

4/10
El leopardo de Sarawak

1964 | Sandokan contro il leopardo di Sarawak

Tras el éxito de la Venganza de Sandokan, llega otra espectacular película con las venturas de nuestro héroe, esta vez en compañía de sus amigos Yánez y Trema Naik. Samoa, la joven y bella prometida de Sandokan, es secuestrada por su primo Charles Druk.

La venganza de Sandokan

1964 | Sandokan alla riscossa

El temido y poderoso Sandokan se ha enterado de que es el heredero legítimo al trono. Con la ayuda de sus inseparables compañeros Yañez (Guy Madison) y Tremal-Naïk (Alberto Farnese) lucharán contra un malvado usurpador para recuperar la tierra que le pertenece por derecho. Luigi Capuano (El verdugo de Venecia) ofrece esta película de aventuras ambientada en Malasia, con un elenco italiano y estadounidense. La trama en ocasiones se torna muy predecible pero, sin embargo, cuenta con una trabajada ambientación y escenas de acción entretenidas. El mismo año el director italiano ya se adentró en el mismo personaje de Emilio Salgari en El leopardo de Sarawak.

4/10
El éxito

1963 | Il successo

Un empleado de una multinacional se propone prosperar a toda costa, porque no se siente feliz y necesita ganar mucho dinero para sentirse mejor. Se le ocurre invertir en un negocio inmobiliario que le reportará inmensos beneficios, pero necesita conseguir a toda costa diez millones de liras. Tan obsesionado está en conseguirlo que se distancia cada vez más de su mujer y de los suyos. Último trabajo del desconocido director italiano Mauro Morassi, aunque el film está codirigido por Dino Risi, que no aparece acreditado en los títulos de crédito. Es un film sobre la avaricia y la ambición desmedida que cuenta con una inspirada interpretación de Vittorio Gassman.

6/10
El Capitán Intrépido

1963 | Il segno di Zorro

La acción transcurre en la época en la que México era un virreinato español. Ramón viaja hasta allí con su criado José, al saber que su padre está en grave peligro. Descubre que ha sido asesinado y que en su palacio ahora vive el general Rodríguez Ortega. Decide aclarar los motivos de su muerte. Intenta seguir la línea de las grandes producciones de aventuras de Hollywood, con un presupuesto reducido. Pero consigue cierta simpatía.

4/10
Hércules en el centro de la tierra

1961 | Ercole al centro della terra

Hércules, a su regreso de luchar en su última batalla, encuentra a su mujer Deianira enferma. Solamente una piedra mágica que se encuentra en el centro de la Tierra, le ayudará a recobrar la salud, según le dijo el oráculo. Sin dudarlo, parte con dos acompañantes: Teseo y Telemaco. Pero, lo que Hércules no sabe es que el guardián de su mujer, el rey Lico, es el único responsable del estado de Deianira. Película fantástica y una de las más llamativas de su director Mario Bava. Cuenta con la interpretación de Christopher Lee, en el papel del rey.

5/10
La emperatriz Messalina

1960 | Messalina Venere imperatrice

Cuando Calígula es asesinado, el matrimonio de Claudio, el nuevo emperador, con Messalina es visto con buenos ojos. Pero también hay quienes desean su muerte o sus favores. El imperio es una efervescencia de luchas de poder, de traiciones y de intereses. Enrevesado film de conspiraciones en la corte del imperio romano, con protagonismo para una de las mujeres más famosas de la época. Dirige el film con cierto estilo Vittorio Cottafavi (La rebelión de los gladiadores) y cuenta con la exuberante interpretación como Messalina de Belinda Lee, malograda actriz británica que falleció en accidente de tráfico a los 25 años.

4/10
Las legiones de Cleopatra

1959 | Le legioni di Cleopatra

Octavio manda a Curridio a Alejandría para llegar a un acuerdo de paz. Allí el cónsul se enamora de una guapa bailarina. La chica resulta la reina Cleopatra que vive llevando una doble vida.

Los últimos días de Pompeya

1959 | Gli Ultimi Giorni di Pompei

Glauco, un centurión romano, regresa a su casa en Pompeya y la encuentra incendiada. Un por entonces desconocido Sergio Leone (El bueno, el feo y el malo) codirige esta coproducción europea que adapta la obra de Bulwer-Lytton, sobre el final de la mítica ciudad.

4/10
Los dos sargentos

1936 | I due sergenti

Últimos tráilers y vídeos