IMG-LOGO

Biografía

Nia Peeples

Nia Peeples

58 años

Nia Peeples

Nació el 10 de Diciembre de 1961 en Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Lavalantula

2015 | Lavalantula

Colton West es una vieja gloria del cine de acción, ahora en horas bajas. Despedido de una película mediocre, de camino a su casa es testigo de cómo un terremoto conmueve toda la ciudad y una de las colinas de Hollywood se convierte en un volcán. Lo malo es que de ese cráter salen disparadas unas enormes tarántulas que escupen fuego y calcinan todo a su paso. Mientras la ciudad entra en caos, Colton sólo piensa en rescatar a su mujer y a su hijo y en ponerlos a salvo. Divertida película catástrofista cuya premisa es difícil –por no decir imposible– de tragar pero que acaba dando igual dado el tono ligero y paródico de las aventuras del protagonista. Tiene su gracia que Colton esté interpretado por Steve Guttenberg, toda una estrella de la comedia ochentera disparatada gracias a Loca academia de policía y sus secuelas. En Lavalantula su personaje bien podría hacer de sí mismo, lo cual supone un homenaje a todo el cine de serie B estadounidense y a los trabajadores anónimos que lo hacen posible (genial el discurso en lo alto de los estudios). Hay multitud de refrencias cinéfilas y mucha acción. Otra cosa es la calidad de los efectos especiales, que deja mucho que desear. Aunque, en el fondo, es lo de menos.

4/10
Hombre lobo: la bestia entre nosotros

2012 | Werewolf: The Beast Among Us

Enésima revisitación del mito del hombre lobo, rodada directamente para el formato doméstico; se le nota demasiado las costuras televisivas, aunque ello la emparente a la serie B propia del cine de terror primitivo. Un grupo de aldeanos, atemorizados por los estragos que causa una extraña criatura licántropa, trata de detenerla, ayudado por un grupo de expertos cazadores. Resulta bastante rutinaria, y evidentemente más modesta que la reciente incursión en el tema que protagonizó Benicio del Toro, también propiciada por Universal. Los personajes son bastante planos, aunque Stephen Rea da un poquillo de lustre a su interpretación de un médico que sabe que los hombres lobo son bastante peligrosos.

4/10
La batalla de Los Ángeles

2011 | Battle of Los Angeles

Discreto film comercializado directamente en vídeo y cuya calidad visual y planteamiento son insuficientes para mantener el interés. En 1942, durante la II Guerra Mundial, una especie de artefactos alienígenas fueron vistos por las tropas norteamericanas. Stenta años después los misos objetos volantes aparecen de nuevo. Y esta vez empiezan a abducir a la gente. Un equipo militar de élite intentará parar el desastre.

2/10
Pequeñas mentirosas

2010 | Pretty Little Liars | Serie TV

Rosewood es un pequeño pueblo casi perfecto, con una gran cantidad de secretos, el más feo de todos pertenece a las cuatro chicas más guapas del pueblo: Aria, Spencer, Hanna y Emily. Un año atrás, Alison, la más popular de la pandilla, desapareció y las chicas dejaron de ser grandes amigas. Ahora, empiezan a recibir mensajes de una tal “A” diciendo cosas que sólo Alison podría saber. “A” extiende sus secretos, observa todos sus movimientos y les propone tratos aterradores. Por ello, las chicas vuelven a unirse para descubrir que está ocurriendo. Serie basada en una saga de libros de Sara Shepard, de éxito, sobre todo en Estados Unidos, que combina thriller y drama.

6/10
Ciudadana Jane

2009 | Citizen Jane

Jane Alexander está enamorada de su marido, pero todo cambia cuando su tía es asesinada y ella recibe la noticia de que su marido es uno de los sospechosos. A partir de este momento Jane investigará para averiguar quién es realmente el culpable. Apañado thriller televisivo con protagonismo para Ally Sheedy (Juegos de guerra).

4/10
La guerra de Connor

2006 | Connor's War

Connor, un competente agente de la CIA. se ha quedado ciego tras una complicada misión para detener a unos criminales. Pero sus jefes son tan requetebuenos que le costean una operación que le devuelve la visión incluso aumentada. Pero en un nuevo trabajito descubre que está siendo utilizado por unos desaprensivos. Pasable telefilm de acción, de la añeja serie B, protagonizado por Anthony 'Treach' Criss, por lo visto un conocido virtuoso del ‘hip-hop’. Y es que las escenas moviditas a cargo de un supuesto ciego siempre son resultonas.

4/10
Bajo cero

2005 | Sub zero

John Deckert, experto escalador, reúne a sus colaboradores más cualificados para escalar la cara norte del pico más alto de la cordillera Himalaya. Su objetivo es cumplir una misión del gobierno, que consiste en localizar en la cima un dispositivo para activar satélites nucleares, robado de una base de las Naciones Unidas por unos terroristas. Éstos dejaron caer al ser derribado el avión en el que viajaban. Telefilm con pocas pretensiones, que acusa demasiado su falta de presupuesto. Aún así está montado con el ritmo necesario como para que se vea con facilidad.

4/10
Al filo de la muerte

2002 | Half Past Dead

Pocas personas entrarían en la cárcel voluntariamente. Sin embargo, esto es lo que hace un tipo llamado Donny, dispuesto a lo que sea para que uno de los presos le cante, antes de ser ejecutado, dónde escondió el botín de un atraco, doscientos millones de dólares en oro, nada menos. Si de la misma puede cargarse a unos miembros del Tribunal Supremo, que están visitando la prisión, pues miel sobre hojuelas. Menos mal que anda por ahí, convenientemente camuflado, un agente del FBI, dispuesto a desbaratar tan siniestros planes a bofetada limpia. Nuevo vehículo de lucimiento para el karateka Steven Seagal. Las peleas a todo trapo son el principal bagaje de este film carcelario, que tiene como escenario una vieja prisión tipo Alcatraz, remodelada para mantener a sus inquilinos a raya. El film se rodó en una prisión auténtica fuera de uso, pero no EE.UU. sino en Alemania: era una cárcel de la Stasi en el Berlín oriental.

4/10
Sola con un extraño

2000 | Alone with a Stranger

Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa)

1998 | Blues Brothers 2000

Elwood Blues (Dan Aykroyd) sale de la cárcel y comienza a advertir lo mucho que han cambiado las cosas durante su encierro. Su socio Jake ha muerto, la banda se ha disuelto y el orfanato donde creció ha cerrado. 18 años después de Granujas a todo ritmo, el mismo realizador de aquella, John Landis recompone al popular grupo musical en esta aceptable secuela. Aunque repite muchos gags de la primera parte, que resultan muy entretenidos, compone otros nuevos del mismo estilo. Además, Landis logra que la trama resulte muy interesesante. Como la otra vez, lo mejor es la banda sonora y varias persecuciones alocadas.

4/10
Poodle Springs

1998 | Poodle Springs

Es poco sabido que el novelista Raymond Chandler murió dejando a medias una novela (la terminó Robert B. Parker) donde imaginaba a su investigador privado Philip Marlowe ya madurito, felizmente casado con una atractiva millonaria. Pese a todo, Marlowe seguía con su trabajo, hasta implicarse en un turbio caso de homicidio, cometido en las esferas de la alta sociedad. Esta adaptación cuenta con un guión de Tom Stoppard (ganador del Oscar por Shakespeare enamorado), que toca con habilidad todas las teclas del género detectivesco; y, a la vez, se toma con humor los achaques de la edad, y la entrada de Marlowe en un ambiente (grandes mansiones, camisetas hawaianas, negocios a gran escala, ancianos jubilados) que no es el suyo. James Caan es un estupendo Marlowe maduro, y Bob Rafelson, responsable de El cartero llama siempre dos veces y Sangre y vino, demuestra una vez más que sabe de qué va eso del cine negro.

5/10
La torre del terror

1997 | Tower of Terror

60 años atrás, el ascensor de un hotel sufrió un accidente fatal, y sus 5 ocupantes pasaron a ser fantasmas condenados a vagar por ahí esperando su liberación. Ahora un periodista y su sobrina podrían lograr el final del encantamiento, si encuentran un objeto relacionado con cada uno de los espectros. Simpática cinta familiar Disney, se basa en una de sus famosas atracciones. 

5/10
Walker, Texas Ranger

1993 | Walker, Texas Ranger | Serie TV

Serie a la mayor gloria de Chuck Norris, donde el actor interpreta a un ranger de Dallas. Perteneciente a la vieja escuela, está decidido a combatir el crimen para lo que se servirá de sus conocimientos en lucha. Todo un héroe americano que tiene muy claro qué es lo que tiene que hacer para acabar con los malos. Esta serie de nueve temporadas tuvo a Paul Haggis como uno de sus creadores. El cineasta ganaría después dos Oscar por su trabajo como director y guionista de Crash.

4/10
Regreso a Paloma Solitaria

1993 | Return to Lonesome Dove | Serie TV

El capitán Call acaba de enterrar a su amigo Gus en Lonesome Dove y hace planes para regresar a su rancho en Montana. Antes de iniciar su viaje de vuelta, descubre una manada de potros slavajes y decide llevarlos al norte con la ayuda de Isom Pickett y Gideon Walker. Miniserie estrenada en televisión el año 1993 que supone la segu cuenta con un reparto coral y una historia cargada de emociones. Se trata de un western dramático realizado con empeño pero sin llegar a ser notable. El reparto reúne unos cuentaos rostros conocidos, encabezados por Jon Voight y Barbara Hershey.  En 1989 se estrenó Paloma Solitaria, protagonizada por Tommy Lee Jones y Diane Lane, una miniserie de mucha más calidad y que cosechó un gran éxito en su momento. Regreso a Paloma Solitaria es la continuación de esta primera parte, aunque el reparto cambia completamente de una versión a otra. 

6/10

Últimos tráilers y vídeos