IMG-LOGO

Biografía

Nick Willing

Nick Willing

Nick Willing

Filmografía
Tráfico de bebés

2013 | Baby Sellers

Telefilm que recrea el espeluznante caso real de una empresa que se lucra con la trata de bebés. Destaca la presencia de Kirstie Alley (Mira quién habla).

4/10
The River King

2005 | The River King

Dos policías encuentran un cadáver bajo el hielo de un río congelado de una pequeña población canadiense. Todo apunta a que el joven en cuestión se cayó al agua por accidente o se suicidó. Pero uno de los polis, Abel, parece inclinado a pensar que se trata de un homicidio. Sus pesquisas le llevan a una prestigiosa aunque inquietante escuela a las afueras del pueblo. Allí contacta con una profesora y una chica que conocieron de cerca al muerto. Sin embargo, el departamento de policía es reacio a investigar y él tendra que hacer el trabajo por su cuenta. Estamos ante un convencional thriller, con mucha dosis de drama, protagonizado por el eficiente Edward Burns (Confidence) y dirigido correctamente por Nick Willing (Jason y los argonautas, Alicia en el País de las Maravillas). La ambientación está lograda, pero la historia es poca cosa y no interesa demasiado al espectador, quizá porque carece de suficientes elementos de tensión. Todo es demasiado leve. Aunque el guión, basado en una novela de Alice Hoffman, cuida especialmente al protagonista, preso de sus fantasmas interiores, los demás personajes podían haber dado para más (la profesora, su compañero poli), aunque sí que se aprecia un esfuerzo por ofrecer un enfoque interesante en el desarrollo de los hechos y mostrarlos fragmentadamente, con un punto de originalidad.

4/10
Doctor Sleep

2002 | Doctor Sleep

Jasón y los argonautas

2000 | Jason and the Argonauts

En la antigua Grecia, año 2000 a.C., la ciudad de Yolco es atacada. Jasón que sólo tiene tres años se queda huérfano cuando su tío, el tirano Pelias, mata a su padre, el rey Aeson y reclama el trono. Jasón es salvado de la muerte y trasladado lejos de Yolco. Veinte años más tarde, Jasón decide vengarse y cumplir con su destino recuperando el reino de su padre. Cuando le reconoce Pelias le sentencia a muerte y para salvar la vida y demostrar su derecho al trono, Jasón promete conseguir una proeza sin igual: traer el famoso Vellocino de Oro. Extensa producción televisiva, que entretiene en todo momento y traslada bien a la pantalla la epopeya de su protagonista, narrada sobre todo por Apolonio de Rodas. El reparto reúne a muchos intérpretes de renombre que engrandecen el resultado.

6/10
Alicia en el País de las Maravillas (1999)

1999 | Alice in Wonderland

Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.

5/10
Fotografiando hadas

1997 | Photographing Fairies

El debutante Nick Willing reconstruye el caso real de un fotógrafo, que tras la Primera Guerra Mundial investigó el caso de unas fotografías de supuestas hadas. Describe la ingenuidad de los espiritistas de la época.

5/10
Doctor Sleep

2002 | Doctor Sleep

Fotografiando hadas

1997 | Photographing Fairies

El debutante Nick Willing reconstruye el caso real de un fotógrafo, que tras la Primera Guerra Mundial investigó el caso de unas fotografías de supuestas hadas. Describe la ingenuidad de los espiritistas de la época.

5/10

Últimos tráilers y vídeos