IMG-LOGO

Biografía

Nicole Maurey

Nicole Maurey

90 años ()

Nicole Maurey

Nació el 20 de Diciembre de 1925 en Bois-Colombes, Hauts-de-Seine, Île-de-France, Francia
Falleció el 11 de Marzo de 2016 en Versalles, Francia
Filmografía
Agente muy secreto

1965 | Pleins feux sur Stanislas

Nuevas aventuras del "agente" Stanislas Dubois, nuevamente encarnado por Jean Marais. El esquema es semejante al de Agente secreto, aunque en esto caso el protagonista ya acumula cierta experiencia en las intrigas de espías. Repite gran parte del equipo técnico y artístico.

5/10
La semilla del espacio

1962 | The Day of the Triffids

Tras una lluvia de meteoritos, la Tierra sufre cambios drásticos y dramáticos. La mayoría de las personas quedan ciegas y además unas raras plantas empiezan a alimentarse de animales y seres humanos. Un oficial de la marina deberá acabar con ese peligro. Film de ciencia ficción próximo al terror, con argumento catástrofista que recrea una insólita amenaza para la humanidad. Lógicamente los efectos especiales han quedado muy desfasados, pero la historia entretiene. Protagoniza un inesperado Howard Keel (Siete novias para siete hermanos).

5/10
High Time

1960 | High Time

Basada en una historia de Garson Kanin, cuenta cómo un excéntrico millonario y viudo cincuentón decide dar un nuevo giro a su vida matriculándose en la universidad. Los principales guiños cómicos vendrán por su estancia en el dormitorio de estudiantes y sus consejos paternales. Algo similar haría el discutible cómico Rodney Dangerfield en 1986 con Regreso a la escuela. La mano de Blake Edwards no se nota en demasía en High Time, que cuenta con una bella canción de Van Heusen y un magistral tema cómico instrumental de Henry Mancini. Producida por Charles Brackett (mítico guionista junto a Billy Wilder), la crítica fue bastante dura con el film, al que acusó de no tener una historia coherente.

5/10
La casa de los Siete Halcones

1959 | The House of the Seven Hawks

El dueño de un barco recibe la visita de un hombre muy misterioso que le ofrece una gran cantidad de dinero por realizar una travesía. El capitán acepta e inicia el viaje. Todo va sobre ruedas, la mar en calma, el pasajero dormido... Nada más lejos de la realidad. El capitán intenta despertar a su tripulante y descubre está es muerto. Cuando registra el cuerpo inerte encuentra lo que parece ser un mapa de un tesoro. Nueva colaboración de Richard Thorpe y su actor fetiche Robert Taylor después de que trabajaran juntos en películas como Ivanhoe o Los caballeros del rey Arturo.

4/10
Donde el círculo termina

1959 | The Scapegoat

Thriller británico que cuenta con la participación de la estrella norteamericana Bette Davis. Su compañero de reparto era toda una institución en Inglaterra, Alec Guinness, quizá algo forzado interpretando un doble papel. Curiosamente, cinco años después sería la propia Davis quien asumiría un doble rol de hermana gemela en otro film policiaco de categoría, Su propia víctima. La película que nos ocupa parte de una novela de Daphne du Maurier 'Rebeca', adaptada al cine por Gore Vidal. En su argumento, un francés llamado Jacques encuentra a un británico de rasgos faciales idénticos a los suyos. Aprovechando esta circunstancia planea asesinar a su esposa y echarle la culpa al otro hombre. En ocasiones el asunto se lía más de lo que debiera.

5/10
Los rebeldes de Kansas

1959 | The Jayhawkers!

Ambientada en años anteriores a la Guerra Civil Americana, cuenta la historia de Cam Bleeker, quien se escapa de la cárcel y se marcha a Kansas. Al llegar a su casa comprueba que su mujer ha muerto y sus tierras han sido vendidas. Al saber que todo se debe a un líder rebelde llamado Luke Darcy, decide unirse a él para buscar el momento propicio de la venganza. Entretenido western, cuya trama atrapa y está bien narrada, aunque no tiene un reparto muy célebre. Destaca Jeff Chandler como Luke Darcy.

5/10
Yo y el coronel

1958 | Me and the Colonel

Risas en tiempos de guerra, con la persecución nazi, el antisemitismo y el amor de dos hombres por una mujer como excusa. Danny Kaye es un fugitivo judío que huye en compañía de un oficial polaco.

5/10
Amanecer sangriento

1956 | The Bold and the Brave

Un batallón de soldados norteamericanos recorre Italia durante 1944, con la Segunda Guerra Mundial a punto de finalizar. Durante su camino encontrarán todo tipo de personajes marginales y dificultades varias. Una clásica historia de guerra que intenta explicar los sufrimientos y actitudes de los soldados bajo importante presión psicológica, cuyo guión de Robert Lewin fue candidato al Oscar, al igual que Mickey Rooney como actor secundario. Rodada en el sistema de Superscope, se nota una cierta carencia en su producción al estar filmada en blanco y negro –no en vano fue uno de los últimos títulos de RKO antes de quebrar–. Ciertas secuencias adquieren un tono documental que otorgan verosimilitud al proyecto.

5/10
Amanecer incierto

1956 | The Weapon

Un niño dispara accidentalmente a su compañero de juegos. Creyendo que ha matado a su amigo, el chico se escapa en una trama que no concede tregua en la administración del suspense. La pistola que esconde, resulta ser el arma homicida de un caso de asesinato de un militar acontecido 10 años atrás. Un capitán del Ejército y un inspector de Scotland Yard, buscarán al muchacho a la vez que el asesino. Bien elaborado thriller, que sigue la estela del melodrama británico Amenaza siniestra (The Yellow Balloon) (1953), dirigido esta vez por sus actores, al público estadounidense. El entorno urbano se asemeja a la Viena de El tercer hombre de Carol Reed, permeada por la suciedad y la sombra, y atravesada por una opresiva sensación de desesperación. Como curiosidad, se puede citar el hecho de estar escrito por uno de los productores de las temporadas originales de Star Trek. 

6/10
El secreto de los incas

1954 | Secret of the Incas

Un arqueólogo, aventurero nato, y su principal rival se enteran de una vieja leyenda que habla de que el imperio de los incas se vino abajo, porque alguien robó su oro, lo que a sus dioses no les hizo mucha gracias. Comienza entonces una carrera sin cuartel para ser el primero en llegar hasta el codiciado tesoro. Temprano film de Charlton Heston, que en sus primeros títulos cabalgó entre el western y el cine de aventuras. Se dice que fue la película que inspiró a George Lucas la saga de Indiana Jones.

5/10
El niño perdido

1953 | Little Boy Lost

Primer papel completamente dramático para Bing Crosby después de veinte años de protagonizar una serie de comedias musicales para la Paramount. Las buenas críticas recibidas por el film – que no se reflejaron en taquilla– empujaron al actor a aceptar un año después el reto de encarnar a un alcohólico en La angustia de vivir, donde logró una nominación al Oscar. El niño perdido se basa en una historia de Marghanita Laski donde un periodista norteamericano que estuvo en la liberación de París durante la Segunda Guerra Mundial, regresa a Francia para hacerse cargo de un hijo que no sabía que tenía. El niño fue dado por muerto durante un accidente aéreo y, tras la muerte de su madre, fue a parar a un orfanato.

6/10
El enemigo público número 1

1953 | L' Ennemi public no 1

Parodia de las películas de gángsteres protagonizada por el sin par Fernandel –en una especie de lanzamiento internacional, donde tuvo como pareja a Zsa Zsa Gabor–, revolucionando al personal con su simpatía habitual. Una película que había comenzado a dirigir Jules Dassin, que a última hora fue reemplazado por Henri Verneuil, quien ya había trabajado antes con Fernandel. Por culpa de su miopía, el ingenuo Joe (Fernandel) pierde su empleo en unos grandes almacenes de Nueva York. Para quitarse las penas va al cine y, al salir, cambia su abrigo por el de otro hombre que resulta ser el líder de una peligrosa banda. Cuando Joe saca una pistola de su bolsillo es arrestado de inmediato y enviado a prisión.

5/10
Diario de un cura rural

1951 | Journal d'un curé de campagne

Adaptación de la obra homónima de Georges Bernanos. Cuentas las vicisitudes de un sacerdote joven, destinado como párroco en el pueblito rural de Ambicourt. Allí trata de desarrollar su ministerio del mejor modo posible, aunque no faltan el desánimo y las decepciones. En esos momentos se esfuerza en rezar, y en confiarse a un cura mayor, de un pueblo próximo; pero no siempre sale reconfortado.Formidable película de Robert Bresson, fiel a un estilo austero y depurado, lo que no está reñido con el hecho de que atrapa a la perfección la psicología de los personajes, en primer lugar la del presbítero protagonista, con las grandezas y debilidades del ser humano. Fiel a su fuente literaria, el film está atravesado por los apuntes del diario del cura, mostrados con una omnipresente voz en off y con las páginas que garabatea con ahínco. Lo que se desvela como un poderoso mecanismo para que el espectador tome distancia de la angustia que acomete en varios momentos al sacerdote.El film va mostrando sin aspavientos algunos de los frutos que el cura va obteniendo en su ministerio, singularmente la emotiva conversión de la condesa, pero también con la chiquilla que le tomaba el pelo en la catequesis, e incluso con la hija despechada de la condesa. Se aborda además el tema de la muerte, y el del abandono de la vocación, planteado a través de un tercer sacerdote. Falta una presencia más clara de la alegría y la esperanza cristianas, aunque el hermoso final con la cita paulina "Todo es gracia", apunta en esa dirección.

8/10

Últimos tráilers y vídeos