IMG-LOGO

Biografía

Niko Nicotera

Niko Nicotera

Niko Nicotera

Filmografía
Halt and Catch Fire (2ª temporada)

2015 | Halt and Catch Fire | Serie TV

Esta segunda temporada que empieza en 1985, se centra en Motín (‘Mutiny), la nueva start-up creada por Cameron Howe y Donna Clark que se basa en la más idea perturbadora de la era moderna: Internet. Al mismo tiempo, Joe, Gordon y Bosworth quedarán atrapados en su propia ola ‘online’, y rehacer el panorama tecnológico que les rodea será un buen intento de sanar las viejas heridas. Esta temporada explora la delgada línea que separa el genio del autoengaño, la fragilidad de la conexión humana y el deseo, especialmente en un mundo obsesionado por la tecnología, para dejar una marca significativa y hacer algo que realmente importa.

Anarchy. La noche de las bestias

2014 | The Purge: Anarchy

En The Purge. La noche de las bestias, el gobierno de Estados Unidos permite que una noche al año durante 12 horas, cualquier ciudadano pueda cometer crímenes impunemente. Al final del exitoso film un letrero anunciaba que aunque el horror había terminado momentáneamente, 365 días después comenzaría una nueva purga. Cuando ha pasado más o menos ese tiempo llega a las carteleras Anarchy. La noche de las bestias, la inevitable secuela. En Anarchy. La noche de las bestias, Leo, un misterioso individuo, aprovecha la purga anual para salir de su casa y arreglar cuentas por un episodio del pasado. Pero no puede evitar parar su coche para salvar a una madre y su hija, secuestradas por un grupo de violentos individuos. Gracias a su entrenamiento militar, Leo consigue liberarlas, y también le echa una mano a una pareja a punto de divorciarse a la que se le ha estropeado el coche. Pero el tiempo corre, y debe llegar a su destino antes de que se cierre la veda para delinquir. Repite como director y guionista James DeMonaco, aunque utiliza actores completamente nuevos. Para darle originalidad a la secuela, ha trasladado la acción a las calles, a diferencia de su predecesora, que transcurría en el interior de una vivienda, donde los protagonistas sufrían un intenso acoso. Rodada con una destacable economía de medios, el film tiene un aire de película de serie B, y por su crítica social recuerda especialmente al cine de John Carpenter. Esta vez, las numerosas secuencias de acción también traen a la mente películas ochenteras de Walter Hill como Calles de fuego y The Warriors (Los amos de la noche). Frank Grillo, secundario en títulos como La noche más oscura, encarna muy bien al lacónico protagonista, acompañado por actores más o menos desconocidos pero eficientes. Se disculpa en cierta forma que Anarchy. La noche de las bestias sea mucho menos sutil que su sugerente antecesora, con clichés como que todos los millonarios sean malvados, en una diatriba que acaba resultando un tanto ridícula. Además, el desarrollo resulta un poco previsible. Como cabía esperar, al final se sugiere una nueva 'purga' para el año que viene.

5/10
Hijos de la anarquía (7ª temporada)

2014 | Sons of Anarchy (Season 7)

Tras el trágico final de la sexta temporada, la banda de moteros vuelve a estar en antena para su viaje final. Las buenas intenciones de Jax (Charlie Hunnam) por sacar al club de las ilegalidades se siguen resistiendo ante las continuas dificultades que surgen a medida que avanzan los episodios. Mientras, tiene que criar a sus hijos en un ambiente hostil lleno de odio y violencia. Parece estar en un callejón sin salida. ¿Conseguirá finalmente cumplir los sueños de su padre de legalizar el club? Última temporada de la famosa serie de moteros que batió sus propios records de audiencia. En esta ocasión la trama se sigue enredando de una forma vertiginosa, aunque Sutter sabe cómo salir en cada uno de los frentes que abre con un elaborado guión. Más acción, sangre y velocidad prometen estos trece episodios finales en los que vemos de nuevo unas persecuciones de alto nivel técnico.  La tensión generada durante los primeros capítulos termina con un final muy digno, que hará las delicias de la mayoría de fans.

8/10
Hijos de la anarquía (6ª temporada)

2013 | Sons of Anarchy (Season 6) | Serie TV

Jax (Charlie Hunnam) se encuentra en una encrucijada, ya que desea cortar todos los lazos que unen al club con la corrupción. A Tara (Maggie Shiff) la acusan de ayudar a SAMCRO y su condición de médico peligra. Los enemigos y algún amigo de Teller siguen al acecho para arrebatarle lo que es suyo. Las subtramas de los secundarios y conflictos con otras bandas se siguen dando en esta espectacular sexta temporada cargada de nuevas sorpresas que dejarán boquiabierto a los fans. Traiciones, persecuciones, muerte y violencia persisten en estos trece capítulos que esconden varias secuencias inesperadas. Aunque esta sexta temporada baje un poco el listón ya que el guionista, Kurt Sutter, decide enredar aún más la trama, todos los signos de identidad continúan intactos y hay varios episodios memorables. Es una tanda de capítulos con mucha acción, aunque más lenta y dialogada pero igual de efectiva, pues tuvo uno de sus mejores índices de audiencia en su primer y último episodio.

7/10
Hijos de la anarquía (5ª temporada)

2012 | Sons of Anarchy (Season 5) | Serie TV

Quinta entrega de la violenta y trepidante serie de moteros que con el paso de las temporadas se iba superando. En esta ocasión la acción se centra con Jax (Charlie Hunnam) como nuevo presidente de SAMCRO. Tendrá que lidiar con las torpes actuaciones de Tig y enfrentarse a una nueva banda nunca vista: los hombres de color adinerados, cuya despiadada mente no conoce límites. Además, el transcurso de los capítulos tiene guardada una triste sorpresa para los espectadores. Es una de las temporadas más sentimentales y con mejor desarrollo de toda la producción. Sin olvidar sus señas: alocadas persecuciones con un rítmico montaje, peleas, traiciones, amor, dudas existenciales y, especialmente, sangre y más sangre. Como es normal, siempre acompañada de una precisa banda sonora, una lealtad y un código de amistad incorruptible que te hará desear ser uno de ellos.

8/10
Hijos de la anarquía (4ª temporada)

2011 | Sons of Anarchy (Season 4) | Serie TV

Tras el gran e inesperado cierre de la tercera temporada, la banda de moteros vuelve en esta cuarta entrega en la que se enfrentan a un enmigo feroz: los rusos. La trama continúa su evolución, cada personaje sigue madurando a medida que pasan los capítulos, los secretos pronto comienzan a destaparse, pero con lo que no contaban los Sons es con las traiciones y mentiras que hay internamente en el grupo. Cuarta temporada de la exitosa serie de FX en la que el espectador seguirá disfrutando de los sellos de identidad de esta producción: secuencias cargadas de acción y violencia, tramas enrevesadas, códigos de amistad, valores e incluso amor. En definitiva un entretenimiento de alto nivel que no dejará indiferente a los fans.

8/10
Manifiesto negro

2005 | Icon

Rusia está al borde de la anarquía y su presidente es incapaz de controlar la inflación, la hambruna, el crimen, la corrupción y las calles. Para Igor Komarov, el líder de un partido fascista, este caos es extremadamente lo que necesita y espera ganar las próximas elecciones gracias a sus promesas de paz y orden y de devolver la grandeza a esta enorme nación. ¿Quién es en realidad este adalid de la paz que promete una nueva Rusia? Un hombre que lo sabe es Jason Monk, antiguo agente de la CIA y el mejor infiltrado. Ha visto el confidencial ?Manifiesto Negro? de Komarov, que exige una vuelta a la dictadura, el expansionismo militar y la limpieza étnica? Monk decide destapar los planes que tiene Komarov para su país y también concluir una vendetta personal: debe encontrar a Anatoli Grishin, el sádico agente de la KGB que torturó y asesinó a cuatro de sus agentes..

Últimos tráilers y vídeos