IMG-LOGO

Biografía

Noel Francis

Noel Francis

Noel Francis

Filmografía
Good Dame

1934 | Good Dame

Áspero melodrama –aunque con final feliz– sobre dos personajes marginales (Fredric March y Sylvia Sidney) envueltos en un mundo que no parece pertenecerles ni donde se sienten cómodos. Él es un astuto jugador algo fullero y ella una bailarina nocturna, que se encuentran en habitaciones contiguas de un hotel enamorándose tras algunas vicisitudes. Sin embargo, la tragedia parece perseguirles cuando ambos son arrestados y puestos delante de un juez. Dirige Marion Gering (1901-1977), director ruso que no tuvo mucha fortuna en Hollywood y que, tras una escasa filmografía acabó retirándose del mundo del cine a mediados de los 60.

4/10
Soy un fugitivo

1932 | I Am a Fugitive from a Chain Gang

Film basado en la autobiografía de un auténtico recluso llamado Robert E. Burns. Para los que aseguran que Hollywood siempre busca el "happy end", aquí tienen un buen contraejemplo: en la vida real, las cosas acabaron bien, pero en esta película, que denuncia el sistema carcelario estadounidense, algo inusual en los años 30... La trama sigue a un veterano de la I Guerra Mundial, con dificultades para conservar sus distintos empleos, y que acaba dando con sus huesos en la cárcel por un delito en el que no ha intervenido. Tras diversas penalidades consigue fugarse, y reintegrarse bajo una identidad falsa. Pero de modo semejante a como le ocurre al Valjean de Los miserables, el sistema no le ayuda a llevar la anhelada vida honrada que se está procurando. Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) hace una composición memorable, mientras Glenda Farrell da vida a la esposa chantajista de la vida encubierta. El film, que contiene todas las claves del subgénero carcelario, levantó las protestas de las autoridades de Georgia, que buscaron su prohibición, aunque el estado ni siquierra se mencionaba en el metraje. Finalmente parece que contribuyó a suavizar el duro sistema penal que se aplicaba allí.

7/10
Smart Money

1931 | Smart Money

Nick Venizelos, inmigrante de origen griego que trabaja como barbero, descubre que tiene una enorme habilidad para jugar al póker. Pronto, empieza a jugar en el circuito de las partidas ilegales, donde conoce a una atractiva rubia que le seduce. Una correcta muestra del cine negro de los años 30, con Edward G. Robinson, en un registro similar al de películas como La mujer del cuadro o Perversidad. Le acompaña otro de los grandes de la época: James Cagney.

5/10
Astucia de mujer (1931)

1931 | Smart Woman

Comedia de la RKO –de apenas una hora de duración–, basada en la obra teatral 'Nancy´s Private Affair', de Myron C. Fagan. Algunos aspectos de dicha obra fueron aligerados para cine, y en los diálogos se incluyeron frases picantes para aderezar la carga de sensualidad que acaba teniendo todo la trama, en especial destinada al personaje de Mary Astor. Ella es Nancy Gibson, una millonaria que cuando vuelve a Nueva York tras una estancia en París, se entera que su marido se ha encaprichado de una joven bailarina con la que pretende casarse. Para evitarlo, Nancy trama un plan aportando la 'astucia de mujer' de su título y se muestra completamente indiferente hacia la nueva situación. Todo se complicará aún más cuando ella le confiesa que también ha tenido una aventura con otro hombre en la capital francesa. Estupendos enredos amorosos, algo de sentimentalismo, mucha burla a la alta sociedad y situaciones bastante atrevidas en un filme precódigo Hays.

7/10
Bachelor Apartment

1931 | Bachelor Apartment

Helene irrumpe en el pisito de soltero de Wayne, en busca de su hermana Lita, a la que está seguro que ha debido camelar. Pero le encuentra en compañía de otra mujer, mientras que Lita está ligando con el mayordomo. Así arranca esta divertida comedia de enredo, dirigida y protagonizada por Lowell Sherman. La idea es describir la atracción amorosa entre Wayne y Helene. Él le ofrecerá trabajo y ayuda a la carrera artística de Lita, pero Helene duda de que se haya reformado en sus costumbres mujeriegas.

6/10
Ladies of the Big House

1931 | Ladies of the Big House

Tras un desgraciado tiroteo, un joven matrimonio es injustamente acusado de asesinato y encarcelado. Por separado, ambos tratarán de sobrevivir y buscar la forma de volver a estar juntos. Película que narra una dura historia dramática que, aunque sí logra resultar emotiva, no termina de llegar a buen puerto. Destaca la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como la sufrida amante protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos