Decine21
Biografía
Norma McCarty

Norma McCarty

93 años ()

Norma McCarty

Nació el 18 de Diciembre de 1920 en Arkansas, EE.UU.
Falleció el 27 de Junio de 2014 en Newhall, California, EE.UU.

Viuda de Ed Wood, el peor director de todos los tiempos

Norma McCarty, viuda de Ed Wood, apareció en "Plan 9 del espacio exterior", el film más conocido del 'peor realizador de todos los tiempos'. La actriz falleció a los 93 años el 27 de junio de 2014, en el Hospital Santa Clarita, de Newhall (California), si bien la noticia se conoció mes y medio después, cuando decidió hacerla pública Michael McCarty, su hijo de una pareja anterior.

 

Nacida el 18 de diciembre de 1920 en Arkansas, Norma McCarty trabajó como secretaria y recepcionista de estudios como MGM y Eagle, antes de iniciar su carrera interpretativa en la década de los 40. Interpretaba un pequeño papel en la serie televisiva La ley del revólver cuando conoció a Wood. Ambos contrajeron matrimonio en 1955, y poco después, el director le confesaba que tenía la manía de vestirse de mujer. Decidió echarle de casa.

"Me encontré mi camisón en la cama cuando llegué del trabajo y pensé que era muy extraño, pues no me lo había puesto aquella noche", comentó la intérprete en una entrevista. "Nunca se me ocurrió que él pudiera estar usándolo". Posteriormente, Wood se emparejó con Kathleen O'Hara, actriz de su película Night of the Ghouls, interpretada por Patricia Arquette en el biopic Ed Wood, de Tim Burton, donde McCarty no aparecía representada.

A pesar del desencuentro, Wood no la guardó rencor, por lo que la reclutó para un pequeño papel de azafata en Plan 9 del espacio exterior, su obra más conocida. Además, participó en alguna producción televisiva como Perry Mason o That Girl.

Según el historiador cinematográfico y propietario de los derechos de varios filmes del cineasta Wade Williams, en declaraciones a The Hollywood Reporter, no se formalizaron los papeles del divorcio, por lo que legalmente McCarty ha seguido siendo muchos años la viuda de Ed Wood.

 

Filmografía

Cumplen años hoy