Decine21
Duelo al sol
6 /10 decine21

Duelo al sol

Duel in the Sun

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1947
Nominada a 2 premios
6 /10 decine21

Crítica Duelo al sol (1946)

Amor bajo el cielo abrasador

Amor bajo el cielo abrasador

Una de las películas más famosas de la historia del cine, con todas las connotaciones grandilocuentes y excesivas que adornaban la figura de su productor –y esta vez también guionista– David O. Selznick (Lo que el viento se llevó).

Western de bajas pasiones, dominado por una cegadora fotografía en color y la música de Dimitri Tiomkin. Los hermanos Lewt (Gregory Peck en su rol de canalla simpático) y Jess McCanles (Joseph Cotten en plan ternurista) se enfrentaban por el amor de la exótica belleza Perla Chávez, encarnada por una Jennifer Jones sensual y sugerente. El presupuesto final, campaña de publicidad incluida, se elevó hasta los ocho millones de dólares, una salvajada en ese tiempo. Todo ello por los lujosos decorados en interiores y los gastos ocasionados por Selznick. Entre ellos el de despedir a King Vidor cuando éste se negó a filmar la romántica y sangrienta secuencia final. Narrada por Orson Welles.

Últimos comentarios de los lectores

Jesús Gómez - Hace 1 año

Increible tragedia griega en el Oeste. Pocas veces se ve a Gregory Peck hacer de malo, pero lo hace muy bien. Pero quien de verdad se merienda ella sola la película es Jennifer Jones. Obra redonda de King Vidor.

Pilmaykén - Hace 4 años

Uno de los dos mejores westerns que he visto (el otro es Más corazón que odio).
Algo que me gustó especialmente de esta película fue la inolvidable e impactante actuación de Jennifer Jones como la mestiza Perla Chavez, un personaje tan complejo como fascinante. Gregory Peck, por su parte, estaba perfecto en su poco usual papel de villano y Joseph Cotten en un personaje enternecedor, como el hermano bueno.
Todo esto sumado a la magnífica dirección y espectacular escenografía.
Y, por último, algo que me cautivó en grado sumo de esta película y que le brinda una maravillosa originalidad, es que el duelo al que alude su título no se produce entre dos pistoleros (como podría suponerse ya que es lo usual en los films del género,) sino entre una mujer, Perla y el hombre al que ama y que la ama.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales