IMG-LOGO

Biografía

Paul Hartmann

Paul Hartmann

Paul Hartmann

Filmografía
Rosen für den Staatsanwalt

1959 | Rosen für den Staatsanwalt

Un soldado es condenado a morir por haber rodado dos barras de chocolate. Afortunadamente consigue escapar segundos antes de ser asesinado y comienza a llevar una vida de mala muerte por las calles de la ciudad. Con el paso de los años y el final de la guerra, el malévolo juez que lo sentenció a muerte se ha convertido en un miembro ejemplar de la sociedad. Un día, se cruza con el soldado a quien reconoce inmediatamente. Teme que éste pueda sacar a la luz su pasado en las cortes militares, así que decide detenerlo para que no cuente nada. Título que no llega a ser de subgénero judicial pero que gira en torno a la justicia y los juicios. Como sucede en varias de estas películas, aquí el protagonista también se ve impotente ante el poderío e influencias de distintos miembros del sistema judicial.

6/10
Yo acuso

1941 | Ich klage an

Película realizada en los años de la Alemania nazi con idea de persuadir a la población de que era necesario legislar sobre la eutanasia, una práctica que ya se venía realizando de forma clandestina. Sigue la pista a un médico cuya esposa con una enfermedad degenerativa le pide que le quite la vida, después de que el doctor de cabecera, amigo de la familia, rehusara hacerlo. El film evita cualquier mención al marco político, y en tal sentido es una asombrosa pieza de propaganda de la que quedó muy satisfecho Joseph Goebbels.

6/10
El castillo Vogelöd

1921 | Schloß Vogeloed

6/10
Ana Bolena

1920 | Anna Boleyn

Una mirada de Ernst Lubitsch desde Alemania, a los líos de Enrique VIII con Ana Bolena. No es su clásico film de humor, aunque se adivina su genio en ese campo en el pasaje en que el rey se pierde entre unos setos durante un partido de tenis.

5/10

Últimos tráilers y vídeos