IMG-LOGO

Biografía

Peggy Knudsen

Peggy Knudsen

57 años ()

Peggy Knudsen

Nació el 22 de Abril de 1923 en Duluth, Minnesota, EE.UU.
Falleció el 11 de Julio de 1980 en Encino, California, EE.UU.
Filmografía
Istanbul

1957 | Istanbul

Película narrada en flashback en su mayor parte. El piloto James Brennan vuelve a Estambul cinco años después de su última visita. Ha pasado tanto tiempo porque en su día fue acusado de contrabando de diamantes. La vuelta significa mucho para él pues en esa ciudad vivió una apasionada historia de amor. El problema es que ella también se vio involucrada en el tema de los diamantes y fue víctima de un incendio. Desde entonces se le dio por desaparecida. Uno de los guionistas y el responsable de la idea original de la película, Seton I. Miller, ganó el Oscar de la Academia en 1942 gracias a El difunto protesta.

4/10
La terrible Miss Dove

1955 | Good Morning, Miss Dove

Miss Dove es una estricta profesora que cae enferma y es llevada al hospital. Allí reflexiona sobre lo que ha sido su vida. A pesar de su seriedad y disciplina, la maestra ha sido muy querida por todos sus alumnos. La película está basada en una novela de Frances Gray Patton y recuerda al film Adiós, Mr. Chips. Destaca el protagonismo de Jennifer Jones (Duelo al sol).

5/10
Stallion Road

1947 | Stallion Road

Adaptación de una novela de Stephen Longstreet, a cargo del propio autor, describe la rivalidad amorosa de un veterinario y un novelista, enamorados de una criadora de caballos. Una epidema de ántrax pone un poco de emoción a la cosa. Ronald Reagan y Zachary Scott compiten por el amor de Alexis Smith.

5/10
La infiel (The Unfaithful)

1947 | The Unfaithful

Chris Hunter mata a un intruso que merodeaba por su casa. Sin embargo, no le dice ni a su marido ni a su abogado que le conocía, ya que aunque él también estaba casado, fue su amante mientras su marido combatía en el frente. Resulta que la viuda del fallecido conserva una estatua para la que Chris había posado de modelo. Discreta adaptación de una novela de W. Somerset Maugham, que al menos cuenta con un buen reparto, lo que la hace llevadera.

5/10
Una vida robada

1946 | A Stolen Life

Drama romántico a la mayor gloria de la gran diva Bette Davis (Eva al desnudo), quien interpreta a dos personajes diferentes. la historia adapta una novela de Karel J. Benes, que narra cómo dos hermanas Kate y Patricia, se enamoran del mismo hombre, Bill, durante una estancia veraniega en la casa de su primo. Finalmente Patricia y Bill se casarán, pero Kate no podrá olvidar a Bill. Dirige con buena mano Curtis Bernhardt (No estoy sola) y coprotagoniza el galán Glenn Ford, quien el mismo año filmó la obra maestra de su carrera, Gilda.

6/10
El sueño eterno

1946 | The Big Sleep

El detective Philip Marlowe es contratado por el General Sternwood para aclarar la súbita desaparición de su hombre de confianza. A partir de aquí Marlowe se ve envuelto en un auténtico laberinto salpicado de asesinatos, desapariciones, fotos comprometedoras, chantajistas y pistoleros. Humphrey Bogart y Lauren Bacall, probablemente la pareja más mítica de la historia del cine, protagonizan este apasionante "thriller", que es considerado en la actualidad un auténtico clásico del cine negro. Howard Hawks, basándose en un relato de Raymond Chandler adaptado por William Faulkner, dirige esta película en la que la acción y la intriga están acompañados de unos de los mejores diálogos plasmados en la gran pantalla. El siempre eficaz Max Steiner está a cargo de una excelente banda sonora, que realza el climax de la película. La celebre pareja protagonista se ve acompañada por unos excelentes actores secundarios, entre los que destacan Martha Vickers y Dorothy Malone.

7/10

Últimos tráilers y vídeos