IMG-LOGO

Biografía

Peter Milne

Peter Milne

Peter Milne

Filmografía
Glory

1956 | Glory

Una tragicomedia que toma como punto de partida las carreras de caballos. Una jovencita (Margaret O'Brien) que tiene un especial cariño por un caballo llamado Glory, cree que éste podría ser un campeón. De ahí que, con ayuda de su abuela (Charlotte Greenwood) y un entrenador (Walter Brennan) consiga apuntarle nada menos que al Gran Derby de Kentucky. Mientras, la muchacha vivirá una historia de amor con un criador de caballos (John Lupton). Algunas de las imágenes de carrera pertenecen realmente al Gran Derby de Kentucky celebrado en 1955. Protagoniza la jovencita Margaret O'Brien, que ya había causado sensación en 1949 con su papel de Beth en la nueva versión de Mujercitas. A partir de Glory, la actriz dejó de lado el mundo del cine y se decantó por ganar dinero fácil en rodajes (aún más sencillos) en series de televisión.

5/10
She's Working Her Way Through College

1952 | She's Working Her Way Through College

Simpática adaptación musical de la obra teatral de James Thurber y Elliott Nugent, que ya había sido llevada al cine en 1942 con el título The Male Animal, protagonizada por Henry Fonda y Olivia de Havilland. La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. En los papeles principales el film cuenta con la risueña rubia Virginia Mayo (Al rojo vivo) y con Ronald Reagan, quien llegaría con los años a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

5/10
Painting the Clouds with Sunshine

1951 | Painting the Clouds with Sunshine

Comedia musical de la Warner que no era sino una nueva versión de Gold Diggers of Broadway (1928), el primer éxito sonoro de la compañía basado en la obra teatral del mismo título escrita por Avery Hopwood (la cual ya había sido trasladada al cine en 1923), con canciones escritas por Joe Burke & Al Dubin. Además, la saga se completaría con cuatro títulos más: Vampiresas de 1933, Vampiresas de 1935, Vampiresas de1937 y Gold Diggers in Paris (1938). En su argumento, tres atractivas chicas (Virginia Mayo, Lucille Norman y Virginia Gibson) llegan a la ciudad de Las Vegas con el fin de casarse con millonarios. Filmada realmente en la ciudad del juego, los coloristas números musicales le otorgan dinamismo y entretenimiento a la simple trama argumental. Eso sí, su director David Butler no quedó muy satisfecho del resultado final, y siempre la consideró su peor película.

5/10
The Daughter of Rosie O'Grady

1950 | The Daughter of Rosie O'Grady

Un rígido cabeza de familia irlandés aficionado a la bebida, intenta evitar que sus dos hijas se casen con hombres inadecuados. Una de ellas quiere ser artista a toda costa y durante una de sus pruebas de audición conoce al empresario teatral Tony Pastor –quien existió realmente y fue uno de los grandes del espectáculo de Broadway– y se enamora de él. Este productor está interpretado por Gordon MacRae (1921-1986), un artista de Broadway que participó en el cine en varias comedias musicales, algunas de ellas junto a Doris Day y dirigidas por David Butler: Tea for Two (1950) y Operación... matrimonio (1953). En un papel secundario (como la hermana de la protagonista) encontramos a una jovencita llamada Debbie Reynolds, después convertida en gran estrella.

4/10
My Wild Irish Rose

1947 | My Wild Irish Rose

Biografía del actor de teatro, compositor y cantante norteamericano Chauncey Olcott (1858-1932), autor de la célebre melodía que da título a la película. La trama comienza con sus primeros pasos en escenarios de pueblos, hasta su llegada triunfal a Broadway. También se cuenta su amor platónico por una estrella del espectáculo, Lillian Russell, y otros problemas personales que le llevaron a retirarse a la ciudad de Montecarlo. La historia está basada en el libro autobiográfico de su hija, Rita Olcott, y Dennis Morgan lo interpreta con bastante más seriedad de la que se pensaba en un principio. El filme obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor banda sonora en película musical para Ray Heindorf y Max Steiner.

5/10
El veredicto

1946 | The Verdict

Cuando se descubre que un hombre que acaba de ser ajusticiado es realmente inocente, el detective de Scotland Yard que llevó el caso es destituido de su cargo. Ahora tiene ocasión de redimir su culpa, cuando un amigo suyo es acusado de un crimen siendo igualmente inocente. Nueva versión de la novela “The Big Bow Mystery”, escrita por Israel Zangwill, que ya había sido llevada al cine anteriormente en The Perfect Crime (1928) y The Crime Doctor (1934). Esta tercera revisión supuso el debut en la dirección de Don Siegel (1912-1991), quien un año antes había ganado el Oscar al mejor cortometraje por Star in the Night. Especialmente lúcida resulta la fotografía de Ernest Haller (1896-1970), uno de los maestros de la luz desde comienzos de los años, 20 y que de una brillante filmografía de casi 200 títulos destaca su Oscar por Lo que el viento se llevó (1939), además de otras cinco candidaturas de la Academia.

5/10
God Is My Co-Pilot

1945 | God Is My Co-Pilot

Robert L. Scott ha soñado siempre con ser un piloto de cazas, pero durante la II Guerra Mundial es asignado a aviones de transporte en China. Allí, persuade al general Chennault para que le permita pasarse a un escuadrón de cazas que se llama Flying Tigers. Film de acción aérea con secuencias espectaculares para la época.

5/10
Un joven a la aventura

1944 | Step Lively

Gordon Miller está preparando un espectáculo musical en su suite del Hotel Gribble. las cosas van van económicamente y aún se complicarán más cuando el autor del libro, Glenn Russell, aparezca por allí. Simpática comedia musical, con su parte de enredo y de correspondiente romance. Cuenta con el trabajo y la voz de Frank Sinatra, en una de sus primeras apariciones importantes en el cine. El resto del reparto está a la altura.

5/10
God's Country and the Woman

1937 | God's Country and the Woman

Jeff dirige una empresa maderera, y aunque su hermano Steve es un desastre, decide darle trabajo. Enseguida arma "la parda", al permitir a la competencia usar los recursos de la empresa fraterna. Poco después, harto de las regañinas de Jeff, roba un avión, pero se queda sin gasolina en medio de ninguna parte, donde explota la madera la competencia. Allí se va a quedar atrapado una temporadita. Algo tiene de western y aventuras, y hasta de comedia, este drama en el que no falta un romance. Quizá sea querer abarcar demasiado, pero el technicolor y las interpretaciones hace que se vea con agrado la evolución de un hombre al que el apartamiento del ambiente habitual ayuda a recapacitar.

5/10
San Quentin

1937 | San Quentin

Red va a dar con sus huesos al penal de San Quentin, cuyo alcaide desea la reinserción de sus presos. ¿Utopía o posibilidad real? Humphrey Bogart es el recluso que no se lo cree, y Pat O'Brien el benévolo reformador procedente del ejército. Y aunque el nuevo capitán de patio empieza a ganarse el recalcitrante preso, hay un elemento fatal que va a dificultar sus intentos. En efecto, el capitán se ha enamorado de la hermana del preso, y éste acabará creyendo que los esfuerzos por ayudarles son un modo de conseguir otra cosa: "beneficiarse" a su hermana. El film de Lloyd Bacon incluye todos los elementos del subgénero carcelario. El chivato, el carcelero implacable, el reformador, el preso que desea fugarse... Hay reclusos chiflados, revueltas en el patio, palos... Además destaca la escena de la fuga, con una apasionante persecución automovilística, que incluye el cruce de la vía ferroviaria con un tren a punto de llegar también al mismo punto.

6/10
Colleen

1936 | Colleen

Coleen dirige una tienda de ropa que pertenece a Donald Ames. Coleen y Donald intentan mantener alejado del negocio al tío Cedric, cuyas decisiones amenazan con dar al traste con la compañía. Uno de los alegres musicales que protagonizó Dick Powell, con buenas cargas de romanticismo. Dirige el poco conocido Alfred E. Green (La calle 44, Cuatro caras del Oeste). Destacan canciones como 'Summer Night', que interpreta al piano Dick Powell.

5/10
The Murder of Dr. Harrigan

1936 | The Murder of Dr. Harrigan

El señor Melady, administrador de un hospital y autoproclamado creador de una nueva y maravillosa anestesia, ha de someterse a una operación delicada que llevará a cabo el Dr. Harrigan, durante mucho tiempo competidor de Melady. Al poco tiempo, la policía es avisada cuando el cuerpo sin vida de Harrigan es encontrado en un ascensor y Melady ha desaparecido. Discreta película de misterio en donde se puede ver entre el reparto a la elegante Mary Astor, especialista en historias criminales y policiacas.

4/10
Los muertos andan

1936 | The Walking Dead

Un hombre ejecutado injustamente en la silla eléctica es devuelto a la vida. En su regreso, decide emprender una venganza personal hacia las personas culpables de su muerte.  Un clásico del terror protagonizado por los míticos actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Ricardo Cortez (El último hurra). La película está dirigida por el gran director Michael Curtiz (Casablanca).

5/10
Vampiresas de 1935

1935 | Gold Diggers of 1935

El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. Como suele ocurrir en los musicales, la trama es ligera, a veces mera excusa para la introducción de los números musicales. Así, la organización de un festival benéfico en el propio hotel viene al pelo para tal propósito. Destaca entre todos el número "Lullaby of Broadway", cuya canción obtuvo el Oscar, y reveló a la encantadora Wini Shaw. El diseño de producción, inspirado en el 'art-déco', rebosa distinción.

6/10
La vestida de rojo

1935 | The Woman in Red

Adaptación de la novela “Noth Shore”, de Wallace Irwin donde el adulterio es la base principal del relato. En su argumento, una mujer casada debe decidir si dejar que condenen a un hombre por asesinato, o declarar que ella estaba en el yate con él cuando se cometió el crimen. Sus 68 minutos de metraje no dan para mucho, y a pesar de contar con excelentes profesionales en la cuestión técnica (fotografía de Sol Polito y vestuario de Orry-Kelly), no tuvo excesiva repercusión entre los espectadores. Su director, Robert Florey (1900-1979), había trabajado con los hermanos Marx en el film Los cuatro cocos (1929), teniendo después una prolífica carrera en cine y pasándose al terreno de la televisión durante los 50.

4/10
Return of the Terror

1934 | Return of the Terror

Un inventor de una máquina de rayos X se hace pasar por loco para evitar ser condenado por asesinato. Además se escapará del sanatorio en el que es recluido. Convencional film, entre el terror y el thriller, inspirado en una obra teatral del novelista Edgar Wallace, creador de King Kong. Destaca la presencia en el reparto de la emblemática Mary Astor (El halcón maltés).

4/10
Desfile de candilejas

1933 | Footlight Parade

Tras el gran éxito de taquilla de Calle 42 (1933), la Warner volvió a contar con el director Lloyd Bacon y el coreógrafo Busby Berkeley para un nuevo y excitante musical cuya última media hora es todo un clásico de la historia del cine gracias a números artísticos como el de las coristas simulando una tarta con chorros de agua a su alrededor. Entre sus canciones destacan 'Shanghai Lili', de Al Dubin y Harry Warren, que aparece durante un atrevido número entre James Cagney y Ruby Keeler (antes de la entrada en vigor del código de censura); y la pegadiza 'By a Waterfall', escrita por Sammy Fain e Irving Kahal. Por supuesto, su trama no deja de ser una excusa donde Cagney es un productor de musicales de Broadway que tiene la idea de traspasar sus actuaciones a los cines para amenizar al personal, antes de que comience la película. Entre medias, los enredos amorosos de rigor encarnados por una secretaria fea de día y guapa de noche (Ruby Keeler), una vampiresa (Claire Dodd) y la ex mujer del productor (Renee Whitney).

7/10
Convention City

1933 | Convention City

Sátira sobre la actividad empresarial, a cuento de una empresa de caucho que celebra su convención anual en Atlantic City. Allí un vendedor (Adolphe Menjou) corteja a la hija del presidente de la compañía (Joan Blondell) como un elemento más para escalar posiciones.Hay buenas risas en este film previo a la puesta en vigor del código Hays, con escenas tan hilarantes como la de dos tipos achispados por el alcohol, intentando encender sus cigarros puros.

6/10
Matando en la sombra

1933 | The Kennel Murder Case

Un can aparece muerto. El millonario sospechoso del hecho es asesinado. Buena cinta de intriga, dirigida por Michael Curtiz, y con un clásico del género, William Powell.

5/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10

Últimos tráilers y vídeos