IMG-LOGO

Biografía

Rafael Conesa

Rafael Conesa

Rafael Conesa

Filmografía
El caminante

1979 | El caminante

El español Paul Naschy escribe y dirige esta película sobre un hombre que va de un lugar a otro aprovechándose de todo el mundo, matando, robando, seduciendo sexualmente a todas las mujeres, e incluso utilizando alianzas con el diablo para conseguir sus objetivos. El film, ambientado en los campos de España durante la época medieval, toma muchas ideas de la picaresca de la literatura española, de las obras del estilo de las aventuras de "El lazarillo de Tormes", o también haciendo uso de personajes reales. Aunque los diálogos están bastante cuidados, la calidad de la producción es pobre y la explicitud erótica excesiva, en la peor muestra del destape hispano.

3/10
El sexo ataca (1ª jornada)

1979 | El sexo ataca (1ª jornada)

El realizador Manuel Summers se puso al servicio de los populares humoristas Tip y Coll, que después de triunfar en la televisión, trataron de revalidar su éxito en el cine con títulos como La garbanza negra, que en paz descanse. Sin embargo, los humoristas que se distinguían por su humor inteligente e ingenioso no estaban muy inspirados en esta ocasión. Se limitan a una sucesión de constantes chistes zafios en torno al sexo poniendo casi siempre en la picota a la religión.

2/10
Estimado señor juez...

1978 | Estimado señor juez...

Diego es un joven escritor que tiene planes para irse a vivir con su novia Débora a un barrio de artístas. El padre de Débora, director de un periódico, no aprueba la relación. Pero cuando Diego es acusado y encarcelado por un delito que no ha cometido enfrentándose a la pena de muerte, el padre de su novia decice ayudándole a través del periódico que dirige.     

Mi primer pecado

1977 | Mi primer pecado

Curro es un chico de 14 años que con sus amigos pone un micrófono en el confesionario, para escuchar los pecados de las chicas jóvenes. Poco después, Curro se enamora de una prostituta de un club. Como no sabe cómo puede conseguir ser correspondido, decide pagar sus servicios. Con la llegada de la Transición, Manuel Summers rodó esta cinta subida de tono que fue una de las últimas películas que tuvo problemas con la censura, que antes de su abolición definitiva el 1 de diciembre de 1977 retrasó el estreno del film. Por desgracia, es un film más plano que otros de los que dirigió el cineasta, que dedicó muchos films a la pubertad.

4/10
Dios bendiga cada rincón de esta casa

1977 | Dios bendiga cada rincón de esta casa

Una criada ve cómo su ama, una joven esposa, engaña a su marido. Entonces, cuando el marido tiene que ausentarse la criada trata de asumir el papel de la esposa, mientras que la esposa tendrá que hacer de criada. Comedia muy subida de tono, dirigida por el humorista Chumy Chúmez en plena época del destape. Presumiblemente se trata de una peculiar adaptación de la célebre novela "El primo Basilio" del gran José María Eça de Queiros.

3/10
Las alegres vampiras de Vögel

1975 | Las alegres vampiras de Vögel

En una aldea llamada Vogël se encuentra el castillo del Conde Erik Draculter, un ser maligno que se alimenta de sangre de mujeres jóvenes. Tras muchos años sin llevarse nada a la boca devolverá la vida a uno de sus fieles esclavos vampiros, Otto, quien a su vezhace lo mismo con la bella, sobrina del conde. Éste les ordenará que le consigan mujeres jóvenes y tal hecho coindidirá con la llegada por aquello contornos de un autobús que transporta a un grupo de vedettes. Extraña y cutre película española, que mezcla no del todo felizmente terror y comedia, lo que viene a devaluar cualquier intento de tomarse la historia en serio. Entre medias algo de picante sexual y algunos rostros conocidos, como Ágata Lys y María José Cantudo. La producción, los efectos especiales (si se les puede llamar por ese nombre) y la puesta en escena son tan pobres y tan poco imaginativos como la historia.

2/10
Yo la vi primero

1974 | Yo la vi primero

Un chavalín está colado por su vecinita, pero por un accidente queda en coma. Años después despierta adulto con mentalidad de niño, y con la sorpresa de que su amada está casada con un tipo insportable. Dirige la cinta Fernando Fernán Gómez en una trama que hace pensar en Del rosa al amarillo de Manuel Summers, aquí coguionista y protagonista. Otro referente posterior, es la popular cinta americana Big.

4/10
Varietés

1971 | Varietés

La actriz Sara Montiel interpreta a Ana Marqués, la cantante y segunda estrella de un espectáculo de cabaret, que viaja de ciudad en ciudad a lo largo de la geografía española. La jefa y bailarina principal, Carmen Soler, empieza a perder su liderazgo y cada vez se hace más difícil trabajar con ella, y mientras, Ana sueña con alcanzar la gloria, a la vez que se siente enamorada del joven pianista recién reclutado. Discreto musical que reúne unas cuantas canciones interpretadas por una ya madurita Sara Montiel, con su poderosa y sensual voz. Por lo demás, el film es bastante acartonado, un poco de charanga y pandereta, mientras que el director Juan Antonio Bardem (Muerte de un ciclista) empezaba a dar muestras de cansancio.

4/10
Con ella llegó el amor

1970 | Con ella llegó el amor

Últimos tráilers y vídeos