Decine21
Cobra Kai (4ª temporada)
6 /10 decine21

Cobra Kai (4ª temporada)

Cobra Kai

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 3 1 2 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

En la cuarta temporada, los ‘dojos’ Miyagi-Do y Colmillo de Águila se alían para derrotar al Cobra Kai en el Campeonato de Kárate de All Valley para menores de 18 años. El que pierda tendrá que colgar sus ‘gi’. Mientras Samantha y Miguel intentan mantener la alianza del dojo y Robby echa el resto en Cobra Kai, el destino de All Valley pende de un hilo como nunca. ¿Qué triquiñuelas se guarda Kreese bajo la manga? ¿Podrán Daniel y Johnny enterrar el hacha de guerra después de décadas para derrotar a Kreese? ¿O se convertirá el Cobra Kai en el referente del kárate en All Valley?

6 /10 decine21

Crítica Cobra Kai (4ª temporada) (2021)

Equipo a la fuerza

Equipo a la fuerza

El despótico John Kreese se ha hecho con el control del dojo Cobra Kai, pero ha prometido que lo cerrará si sus alumnos no ganan el campeonato de artes marciales de All Valley. Para asegurarse el trofeo, requiere la ayuda de un viejo amigo, Terry Silver, con el que compartió experiencias durante la Guerra de Vietnam, con el que entrenará a sus discípulos. Por su parte, Daniel LaRusso y Johnny Lawrence forman equipo, para que sean sus seguidores quienes triunfen en la competición, pero ambos chocan, pues enseñan filosofías distintas. Mientras Anthony LaRusso, hijo pequeño de Daniel, acosa con sus amigos en el instituto a Kenny, un joven recién llegado.

Quizás pierda algo de fuelle la quinta temporada de la serie que recupera a los personajes de Kárate Kid. Por muy bien que estén los actores, empiezan a resultar repetitivos los continuos roces entre Ralph Macchio y William Zabka, y que cuando parece que se han reconciliado, la situación vuelva a complicarse. Pese a todo, los seguidores de la ficción disfrutarán de los nuevos capítulos, por algunas nuevas ideas que funcionan, como que los personajes enseñen a sus rivales su forma de entender el kárate, así que tiene gracia por ejemplo que Lawrence aprenda lo de "dar cera, pulir cera", de manos de LaRusso. Y también que se repita la historia del primer film de la saga, pero ahora con un chico afroamericano que sufre bullying a manos de un vástago del protagonista.

Algún giro de guión consigue sorprender más o menos, y no falta la épica, en secuencias de acción. En el apartado interpretativo, se ha acertado a recuperar como villano a Thomas Ian Griffith (Terry Silver), que ya aparecía en Kárate Kid III: El desafío final. Por su parte, Mary Matilyn Mouser aprovecha que le han dado más cancha a su personaje, Samantha LaRusso, esposa de Daniel, y entre los más jóvenes llama la atención Peyton List, que se esfuerza al dar vida a Tory Nichols, personaje esta vez con mucho peso.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales