IMG-LOGO

Biografía

Randy Stuart

Randy Stuart

71 años ()

Randy Stuart

Nació el 12 de Octubre de 1924 en Iola, Kansas, EE.UU.
Falleció el 20 de Julio de 1996 en Bakersfield, California, EE.UU.
Filmografía
El hombre del país de Dios

1958 | Man from God's Country

Dan Beattie se dirige a Sundown para verse con su amigo Curt. Sin embargo, al llegar allí se da cuenta de que su amigo se ha posicionado al otro la do de la ley junto al cabecilla Santee, que pretende junto a otros rancheros sabotear el ferrocarril. Mientras comprueba cómo su vida corre peligro, Dan intenta que su amigo Curt regrese al buen camino. Sencillo western, que funciona más o menos por su agilidad y la simpleza de los conflictos.

4/10
El increíble hombre menguante

1957 | The Incredible Shrinking Man

Las películas sobre científicos que acaban siendo víctimas de sus propios experimentos tienen una larga tradición, a veces con ilustres referentes literarios. Ahí estan para demostrarlo los casos del Dr. Frankenstein o el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, los experimentos de El hombre invisible o la terrorífica historia de La mosca. En esta tradición se enmarca todo un clásico del género, entre la ciencia ficción y el terror, El increíble hombre menguante. En este caso las críticas se dirigen a los peligros derivados de la era atómica. El protagonista, Scott Carey, sufre los efectos de verse expuesto a una nube radioactiva. Para su desgracia, el bueno de Scott empieza a encoger paulatinamente de tamaño. Su mujer intenta ayudarle, y le hace una acogedora casa de muñecas. Pero la situación es horrible, y animales antes inofensivos como un gato o una araña, e instrumentos como unas tijeras, se convierten en elementos muy peligros cara a la supervivencia cotidiana. El film lo dirige Jack Arnold, con un guión del célebre escritor Richard Matheson, que adapta su propia novela. Fue el primer trabajo importante para el cine de Matheson, quien más tarde se convertiría en prolífico guionista de la mítica serie televisiva En los límites de la realidad, además de intervenir posteriormente en otros productos televisivos de misterio con formato parecido, o firmar el guión de El diablo sobre ruedas, de Steven Spielberg. Historia modesta, actores poco conocidos, efectos especiales repletos de ingenuidad (aunque en alguna ocasión se acude a las inevitables retroproyecciones, la mayoría de las veces el truco consiste en hacer decorados con los objetos mucho mayores que su tamaño real, entre los cuales se mueve el actor Grant Williams)... Y sin embargo, ah, la magia del cine, el conjunto funciona a la perfección, de modo que el film se ha convertido en un pequeño clásico. Más tarde la idea de personajes reducidos de tamaño se emplearía en filmes como Viaje alucinante, El chip prodigioso, Cariño, he encogido a los niños y La llave mágica. Aunque esa es otra historia, que debe ser contada en otra ocasión…

7/10
El último sol

1956 | Star in the Dust

Discreto pero entretenido western, dirigido por el desconocido Charles F. Haas, y protagonizado por John Agar (Fort Apache) y Coleen Gray (Atraco perfecto), entre otros. El sheriff de Gunlock pretende colgar a un hombre llamado Hall, que ha matado a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle y enterarse de quién le contrató para realizar el crimen. Clint Eastwood cuenta con un pequeño papel sin acreditar.

4/10
Hogar, dulce hogar

1952 | Room for One More

Comedia de ambiente familiar que nos cuenta el caso del matrimonio formado por Poppy y Anna Rose, que viven felices con sus tres hijos. Sin embargo, Anna es una mujer de gran corazón que quiere adoptar a dos nuevos niños: una niña de trece años y un muchacho analfabeto con problemas para caminar. Aunque los comienzos son bastante duros, los niños pronto aceptan el cariño de los Rose y acaban convertidos en unos miembros más de la familia. Lo más interesante del largometraje es que está protagonizada por Cary Grant y su esposa en la vida real, la francesa Betsy Drake. Casados desde 1949 hasta 1962, la verdad es que la carrera de ésta actriz en el cine no fue muy afortunada actuando únicamente en media docena de intrascendente títulos.

4/10
La conquistadora

1951 | I Can Get It for You Wholesale

Harriett, una modelo que trabaja en la Séptima Avenida, ambiciona algo mejor que ponerse vestiditos: diseñar sus propios modelos. Pero sabe que tendrá que trabajar duro, y para ella trabajar duro puede ser también acudir a "atajos" de dudosa moralidad. Una interesante mirada al mundo de los negocios, donde no son infrecuentes las puñaladas traperas. Buen papel protagonista para Susan Hayward, enfrentándose a los hombres que encarnan Dan Dailey, George Sanders y Sam Jaffe. No faltará, claro está, la atracción romántica, que complica aún más las cosas.

6/10
El cuerpo del delito

1950 | Stella

Un picnic familiar concluye trágicamente, pues el tío Joe muere accidentalmente al comer setas venenosas. Nadie quiere ser acusado de asesinato, por lo que Carl y a Fred deberán deshacerse del cuerpo. Poco después descubren que el tío tenía un seguro de vida. Ligera, pero amena comedia, basada en una novela de la prolífica escritora de misterio Doris Miles Disney, muy popular en la época.

5/10
La novia era él

1949 | I Was a Male War Bride

Howard Hawks orquesta una comedia disparatada, con uno de los reyes indiscutibles del género, Cary Grant. El film narra cómo una mujer del ejército norteamericano conoce al apuesto oficial francés Henri Rochard, o sea, Grant, con el que se casa. Las leyes patrióticas de la época permiten que el cónyuge viaje con un grupo de personas en situación similar... excepto en un pequeño detalle: todas son mujeres. Para pasar inadvertido, a Rochard no se le ocurre otra cosa que vestirse de mujer. El film ofrece risas a granel.

7/10
Apartment for Peggy

1948 | Apartment for Peggy

Jason es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que acaba de contraer matrimonio con la dulce Peggy. Pero ambos tienen un problema para encontrar una vivienda, por lo que aceptan la proposición del anciano profesor Henry de vivir en el ático de su gran mansión. Sin embargo, la convivencia acaba siendo bastante más compleja de lo que parecía. Adaptación de la novela de Faith Baldwin, que da como resultado un agradable drama dirigido con cierto estilo narrativo por George Seaton. Supuso la segunda colaboración entre dicho director y el actor Edmund Gwenn, tras el gran éxito de ambos con De ilusión también se vive (1947).

5/10
Niñera moderna

1948 | Sitting Pretty

Harry y Tacey son un matrimonio con cuatro hijos que busca desesperadamente una niñera que les ayude en las tareas del hogar y, sobre todo, que cuide de sus 'angelitos'. El puesto de canguro lo ocupa rápidamente nada más y nada menos que un caballero, el señor Belvedere, que logra meter en cintura a los mocosos a la par que inicia una investigación para su próxima novela. Comedia familiar con una atípica historia protagonizada por un hombre que hace de niñera. Historia peculiar dada la época en la que se estrenó, pero que tuvo tanto éxito que se dirigieron dos secuelas más. Protagonizan la cinta Maureen O'Hara y Robert Young como el apurado matrimonion y un serio Clifton Webb como el 'niñero' que utiliza eficaces métodos para educar a los niños, y que por su interpretación fue nominado a los Oscar de ese año.

6/10

Últimos tráilers y vídeos