IMG-LOGO

Biografía

Ricardo Albiñana

Ricardo Albiñana

Ricardo Albiñana

Filmografía
El hijo de María

1971 | El hijo de María

La mujer celosa

1970 | La mujer celosa

Un tipo engaña a su esposa saliendo con una actriz, pero de pronto desaparece. Puede que tenga que ver el suceso con los celos... Melodrama con su punto de intriga, no demasiado estimulante.

3/10
La banda del Pecas

1968 | La banda del Pecas

Verano. Para entretenerse, un grupo de chavales sueña con la búsqueda y hallazgo de tesoros imaginarios. Van a coincidir con una banda de ladrones, que también sueña con tesoros, pero muy reales. Simpática cinta, con actores tan apañados como Luis Prendes y Amparo Baró.

4/10
La piel quemada

1967 | La piel quemada

José, de origen andaluz, tuvo que emigrar por falta de oportunidades a la Costa Brava, donde trabaja como peón de la construcción. Su mujer, Juana, viaja para reunirse con él con sus hijos y su hermano. Tiene su interés, porque muestra los profundos cambios sociales que se produjeron en la España de la época, y el auge del turismo extranjero. Pero los personajes son meros arquetipos.

3/10
El castigador (1965)

1965 | El castigador

La extranjera

1965 | La extranjera

La barca sin pescador

1964 | La barca sin pescador

Un tipo está en la ruina, y el diablo le ofrecer recuperar su posición a cambio de que asesine a una persona deseando su muerte. Al pacto seguirá el remordimiento en esta curiosa fábula moral.

4/10
Las estrellas

1962 | Las estrellas

Un barbero infeliz siempre se deja aconsejar por su amigo, un heladero que muchas veces le mete en líos. La máxima aspiración de Lorenzo es que sus dos hijos se conviertan en estrellas, el chico del toreo y la chica de la canción. Decepcionante adaptación de un texto teatral de Carlos Arniches que podría haber dado más juego. Se salva el esforzado reparto, encabezado por Tony Leblanc.

4/10
Los culpables

1962 | Los culpables

Interesante film español entre el thriller y el suspense, apoyado en un guión cuidado y una buena planificación. Narra la historia de Pablo Ibáñez, quien se encuentra al borde de la quibra económica. Para salvar los muebles, chantajeará al amante de su esposa Arlette, el doctor Laplaza, para que le de por muerto y escriba su parte de defunción. Él escapará fuera de España y Arlette le enviará el dinero del seguro de vida...

5/10
Han matado a un cadáver

1962 | Han matado a un cadáver

La policía encuentra el cadáver de una joven en un coche. Según la autopsia la chica falleció envenenada antes de que el auto volcase. El inspector encargado del caso llevará a cabo una estratagema: hablar con los medios para que publiquen que la joven no ha muerto y que se encuentra en un hospital. Así espera que aparzca el asesino. de todas formas, las cosas no son como parecen... Entretenido thriller policiaco español, que pese a cierta ligereza mantiene el interés y está bien narrado por el catalán Julio Salvador (Apartado de correos 1001).

5/10
¿Dónde pongo este muerto?

1962 | ¿Dónde pongo este muerto?

Una pareja de recién casados han ganado el premio que ofrecía un conocido detergente, pero en el viaje de bodas del premio, aparece, en su baúl, un cadáver que el publicista de la compañia patrocinadora no cree que vaya a ser muy útil propagandísticamente hablando. Los intentos de deshacerse de él discretamente enredan la trama, que tiene cierta gracia.

4/10
La ruta de los narcóticos

1962 | La ruta de los narcóticos

El comisario Mendoza recibe el encargo de controlar el tráfico de droga que se mueve por Barcelona y capturar a una banda de narcotraficantes italianos.

Trigo limpio

1962 | Trigo limpio

Durante la Guerra Civil la izquierda persigue a los religiosos y un cacique decide fusilar a la familia de Lucía. El capitán quiere salvar a la chica y la manda a un prostíbulo del ejercito. Allí otro militar la ayudará.

¿Pena de muerte?

1962 | ¿Pena de muerte?

Un tipo es acusado de asesinato, las pruebas que pesan sobre él son muy graves. El abogado que debía defenderle está muy enfermo, pero su hijo se interesa por el caso, y visita la casa del sospechoso. Pronto se sentirá atraído por la novia de éste. Una intriga algo enrevesada, pero que se deja ver.

4/10
Juventud a la intemperie

1961 | Juventud a la intemperie

Susana, una joven con ideas revolucionarias es asesinada. Entre los principales sospechosos se encuentra un joven que está enamorado de ella, hijo de un comisario.

Botón de ancla en color

1961 | Botón de ancla en color

Carlos, Enrique y José Luis, alumnos del último curso de la Escuela Naval Militar, forman un grupete que denominan "Botón de ancla". Pero su amistad peligrará cuando aparece una atractiva mujer en sus vidas. Revisión del clásico film del cine español a mayor gloria del Dúo Dinámico, de gran éxito en la época. Mal interpretada, y sin interés.

4/10
El emigrante

1960 | El emigrante

Los Claveles

1960 | Los Claveles

El señor Evaristo tiene un horrible secreto, lo que propicia que el  sinvergüenza Bienvenido, se haya aprovechado de él a lo largo de los años. Comedia de enredo poco original, pero con alguna interpretación fresca y divertida que eleva la calidad del producto final.    

3/10
El niño de las monjas

1959 | El niño de las monjas

La historia de un bebé, abandonado a las puertas de un convento de monjas, y confiado por éstas a su bondadoso jardinero, muy aficionado a los toros, que irá inculcando al chico la afición a medida que crece. Algo que no gustará a su padre adoptivo. 

4/10
Buen viaje, Pablo

1959 | Buen viaje, Pablo

Llama un tal Esteban

1959 | Llama un tal Esteban

Un tipo decide asesinar a su esposa, una rica heredera, con ayuda del tal Esteban del título, que debe llamar por teléfono para facilitar el crimen. Por supuesto, la cosa no será todo lo perfecta que había planeado.

4/10
Pasaje a Venezuela

1957 | Pasaje a Venezuela

Andrés, joven con aspiraciones, trabaja en un banco con un sueldo muy reducido. Pero un amigo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe contándole que está haciendo fortuna. A pesar de que se siente muy atraído por Carmen, una chica que se cruza con él todas las mañanas cuando va a trabajar, Andrés se plantea seriamente emigrar a Venezuela. Comedia de pocos vuelos, centrada en un tema de gran actualidad en la España de la época: la emigración. A pesar del buen hacer del actor José Luis Ozores, el realizador Rafael J. Salvia hace gala de una enorme mediocridad.

4/10
Sendas marcadas

1957 | Sendas marcadas

El azar se divierte

1957 | El azar se divierte

Un pintor acepta la oferta de un cínico amigo y crea un billete de 100 pesetas falso, con la esfinge del gran Goya. Un millonario lo utiliza en una partida de póquer y de allí va pasando de mano en mano. Curiosa cinta, que arranca con cierta frescura, pero finalmente resulta bastante decepcionante.

3/10
Mañana...

1957 | Mañana...

Silvestre, vigilante de una fábrica de galletas, se siente vacío, al no haber dado nunca el paso de tratar de abrirse camino como deseaba siempre en el mundo de la música. De la misma forma, don Felipito, un autor, se considera fracasado por no imponer sus decisiones a las de los caprichosos editores. Debut como realizador del portugués establecido en España José María Nunes, una de las figuras clave de la escuela de Barcelona. Tiene su interés por su frescura y por el tratamiento del tema de la indecisión.

4/10
Hospital de urgencia

1956 | Hospital de urgencia

Tras varios años fuera de España un joven médico inicia su actividad en un hospital. Descubre que la esposa del jefe de cirugía es su antigua prometida, que le abandonó inesperadamente sin darle explicaciones. Decepcionante melodrama médico. El trabajo del plantel de secundarios supera ampliamente al de los protagonistas.

4/10
Veraneo en España

1956 | Veraneo en España

Un heredero en apuros

1956 | Un heredero en apuros

Avenida Roma, 66

1956 | Avenida Roma, 66

Si algo puede salir mal, quizá salga peor. Eso parece que le ocurre a un bailarín con su carrera en caída libre y un matrimonio infeliz. Por si fuera poco, se ve envuelto en un crimen.

4/10
El ceniciento

1955 | El ceniciento

Últimos tráilers y vídeos