IMG-LOGO

Biografía

Riccardo Pizzuti

Riccardo Pizzuti

Riccardo Pizzuti

Filmografía
Dos supersuperesbirros

1983 | Nati con la camicia

Rosco es un simpático viajero, que vagabundea por las autopistas y que es casi atropellado por un enorme camión conducido por dos hombres fuertes, Doug, un gigante barbudo, acaba de salir de prisión y está disfrutando de su comida en un área de descanso, cuando Rosco descubre al camión aparcado allí. Con la ayuda de Doug, Rosco consigue vengarse, y al marcharse se suben a un camión, creyendo cada uno de ellos que pertenece al otro, parados por la policía consiguen escapar. En el aeropuerto más cercano, Rosco logra convencer al empleado de las reservas que son los últimos pasajeros, Steinberg y Mason, a los que están llamando por altavoces, sin saber que en realidad estas dos personas son agentes especiales viajando en una misión especial. Antes de que el avión despegue un hombre les da un maletín que contiene algunos documentos y un millón de dólares en metálico. En Miami son recibidos por agentes de la CIA..

Dos granujas en el oeste

1981 | Occhio alla penna

Un hombre muy corpulento llega en compañía de un indio llamado Gerónimo a un pueblo llamado Yucca. El hombre será confundido con un médico por un malentendido. Pero el tipo cura al paciente y empieza a vivir del cuento... Michele Lupo vuelve a dirigir a Bud Spencer en este western cómico, un año después de contar con El supersheriff. El resultado es como cabía esperar: amable, simpático y poco más.

4/10
Las amazonas contra los superman

1974 | Supeuomini, superdonne, superbotte

El contragolpe

1974 | Anche gli angeli tirano di destro

Sonny, bala perdida y vagabundo aventurero, conoce a un tipo con trazas de gángster llamado "El tigre". Decidirán controlar una zona concreta de la ciudad, pero pronto se dan cuenta de que allí ya manda un tal Rocky. Simpático producto italiano que mezcla comedia y thriller gangsteril con resultados más o menos agradables. Protagoniza el célebre Giuliano Gemma y detrás de las cámaras se sitúa Enzo Barboni, habitual de comedias italianas de la época, en especial del dúo Spencer-Hill, como Le llamaban Trinidad.

4/10
¡¡Más fuerte, muchachos!!

1972 | Più forte, ragazzi!

Terence Hill y Bud Spencer, actores italianos con apellido americanizado cara al mercado internacional, se sumergen en una complicada aventura, en el que el pago de un cheque y un intento de robo de lo cobrado, les lleva a Colombia, donde en un recóndito lugar hay una mina de esmeraldas. Buenas peleas, humor basado en el contraste de caracteres de los protagonistas, y un poquito de exotismo, son los principales ingredientes de esta entretenida función.

5/10
Y después le llamaron el magnífico

1972 | E poi lo chiamarono il magnifico

El padre de Tom tiene como deseo antes de morir que su hijo vaya al salvaje oeste, para reunirse con tres antiguos camaradas y que así llegue a ser un hombre. Pero el joven odia las armas y no quiere buscar peleas. Procedente de Nueva Inglaterra llegará con su bicicleta... Los compinches de su padre lo adoptarán a la nueva vida y todo se volverá más movidito cuando Tom se enamore de una joven. Simpático spaghetti-western en la línea del superéxitazo Le llamaban Trinidad, protagonizado también por Terence Hill y dirigido a su vez por Enzo Barboni dos años después. Humor, acción, socarronería hacen del film un buen entretenimiento.

5/10
Barro en los ojos

1971 | W Django!

Django va en busca de quienes raptaron, violaron y asesinaron a su esposa. Por el camino encontrará a un parlanchín que sabe quiénes son los culpables. Desde su aparición en 1966 en la película que llevaba su nombre, Django, dirigida por Sergio Corbucci, este vaquero se hizo célebre y las secuelas se repitieron por doquier, la mayoría de las veces con actores diferentes y en productos de serie B de marcado estilo spaghetti-western. Barro en los ojos es una de ellas, dirigida por el discreto Edoardo Mulargia (Quedó uno solo, la muerte fue para todos) y protagonizada correctamente por Anthony Steffen, que ya había dado vida al famoso pistolero en varias ocasiones. El resultado final es irregular, aunque en general entretiene mucho más que otras películas del director.

4/10
Diez horcas para un pistolero

1967 | Il magnifico Texano

No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10

Últimos tráilers y vídeos