IMG-LOGO

Biografía

Richard Deacon

Richard Deacon

Richard Deacon

Filmografía
Persecución hasta Valencia

1968 | Persecución hasta Valencia

El abuelo está loco

1967 | The Gnome-Mobile

Unos niños acuden de excursión a un bosque con su abuelo. Al realizar una parada para merendar, descubren unos habitantes del bosque que hasta el momento habían pasado desapercibidos ante los seres humanos. Se trata de unos pequeños gnomos que enseguida se hacen amigos de los niños y del abuelo. Uno de los más entrañables largometrajes de los muchos que realizó el prolífico Robert Stevenson (Mary Poppins) para la productora Walt Disney. Contiene una magnífica actuación del veterano Walter Brennan, actor de los filmes de John Ford y de muchos de los clásicos de Hollywood, en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

6/10
El pirata del rey

1967 | The King's Pirate

Brian Fleming es un teniente de la marina británica. Usará un ardid para infiltrarse como tripulación a las órdenes del pirata Diego Suárez, con el fin de conseguir información acerca de sus actos. Para ello fingirá ser expulsado de la marina. Simpático film de aventuras, con tono amable y un punto de humor y romance. El actor Doug McClure compone un buen personaje.

4/10
Un yanqui en el harén

1965 | John Goldfarb, Please Come Home

John Goldfarb es un ex jugador de fútbol americano del equipo de Notre Dame que sobrevuela una ciudad de Arabia con tan mala suerte que sufre un accidente y aterriza aparatosamente. Tras salir ileso, el rey Fawz que allí habita, le invita a su harén y le convence para que entrene a su equipo de fútbol. Entretanto, John conocerá a la reportera americana Jenny Ericson, de la que se enamorará. Acostumbrada a las comedias, como Irma La Dulce o Ella y sus maridos, Shirley MacLaine protagonizó este simpático film de J. Lee Thompson, junto a un orondo Peter Ustinov en el papel del Rajá. Richard Crenna (Rambo) interpreta al desubicado futbolista.

4/10
Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10
Jerry Calamidad

1964 | The Patsy

Siguiendo el estilo marcado por su anterior cinta como director, Un espía en Hollywood (1961), Jerry Lewis vuelve de nuevo a martirizar al mundo del cine mediante una sátira social en la que un grupo de parásitos (entre los que está el productor, el agente, la secretaria) están al borde la ruina porque la estrella del mundo del espectáculo de la que han estado viviendo durante años ha muerto en un accidente de aviación. Así que lo único que pueden hacer es dar con un pardillo y reinventarlo como fulgurante estrella mediática. Lo encuentran en la figura de un botones (evidentemente, el propio Lewis). Por momentos despiadada, otras veces alocada, y casi siempre mordaz y cínica, por sus imágenes aparecen viejas estrellas como George Raft, Ed Wynn, John Carradine, Hedda Hopper (la cronista más célebre de Hollywood, en un divertido cameo) y un Peter Lorre que fallecería de un infarto al poco de terminar el rodaje de la cinta.

7/10
El renacer de Texas

1963 | The Raiders

Un ex oficial del ejército confederado (Brian Keith) adquiere un rancho en Texas. Pero la línea de ferrocarril planea atravesarlas y él y sus vecinos se ven forzados a emprender una dura batalla contra los responsables. Uno de los temas clásicos del western, el de la difícil división de las tierras y los pastos, sirve de marco para este entretenido drama en donde salen a relucir personajes legendarios del viejo oeste, como Wild Bill Hickok, Calamity Jane o Buffalo Bill.

5/10

Últimos tráilers y vídeos