IMG-LOGO

Biografía

Richard Leacock

Richard Leacock

Richard Leacock

Filmografía
La hija de los Russell

2008 | The Russell Girl

Sarah Russell (Amber Tamblyn) tiene 23 años y aspira a ser doctora de medicina. Sin embargo, decide regresar a su pueblo para transmitir la dura noticia de que padece leucemia. Las cosas no serán fáciles allí, ya que tendrá que enfrentarse a un pasado sucedido seis años atrás, motivo por el cual abandonó su hogar. Emotivo y cuidado drama familiar que atrapa por su intensidad y la credinilidad de las reacciones entre los personajes. Cuenta además con un espléndido elenco de actores y actrices, muy superior al habitual en este tipo de producciones televisivas.

6/10
Mandíbulas

1999 | Lake Placid

Un lago tranquilo. Tranquilo en apariencia. En sus profundidades mora una criatura letal, con forma de enorme cocodrilo. Después de que engulla a un tipo seccionándolo por la mitad, una paleontóloga acude a investigar. Le ayudan en sus pesquisas un guardia forestal y un sheriff. Pronto se agrega al grupo un millonario algo chiflado, especialmente obsesionado por los cocodrilos, a los que considera poco menos que deidades. Entretenido producto de serie B, que recuerda a Anaconda. El film tiene unos cuantos sustos bien dosificados y un agradecido sentido del humor, como puede verse en el gag que cierra la historia. Los efectos especiales son más que presentables. Tras la cámara está el veterano del terror Steve Miner, que dirigió dos entregas de la saga Viernes 13, además del interesante film Eternamente joven. El reparto tiene muy competentes actores: Bridget Fonda, de la célebre familia Fonda, Bill Pullman y un alocado Oliver Platt.

6/10
Monterey Pop

1968 | Monterey Pop

Documental musical que encandilará a los amantes de la música de los años sesenta. En 1967 tuvo lugar un mítico festival de música en Monterey, en donde participaron las mejores figuras del panorama musical del momento. En pleno auge del movimiento hippy, en el escenario se daban cita todos los géneros, desde la música suave y combinada de Mamas and the Papas, hasta la locura de The Who, pasando por las extravagancias increíbles de Janis Joplin o el virtuosismo con la guitarra de Jimi Hendrix o de Ravi Shankar al sitar, entre muchos otros. Más que un film, D.A. Pennebaker logra un documento histórico excelente, gracias a que recoge con su cámara un momento único e inimitable del mundo del espectáculo del siglo XX.

6/10
Louisiana Story

1948 | Louisiana Story

Nominado al Oscar al mejor guión, Louisiana Story es un semidocumental que cuenta la vida de un joven de la etnia cajun que vive con los animales en los pantanos de Louisiana. Esta suerte de Tarzán se verá de pronto sorprendido por un grupo de trabajadores que llega a su territorio con el objeto de perforar las tierras en busca de yacimientos petrolíferos. La Standard Oil se ofreció para patrocinar el film, de modo que la compañía es presentada como una empresa inofensiva que sólo busca el beneficio para todos. Robert J. Flaherty (Nanook, el esquimal) rueda con la sensibilidad y la verosimilitud que le dieron fama. Fue su penúltima película antes de su muerte en 1951.

7/10

Últimos tráilers y vídeos