IMG-LOGO

Biografía

Robert Allan Ackerman

Robert Allan Ackerman

Robert Allan Ackerman

Filmografía
The Roman Spring of Mrs. Stone

2003 | The Roman Spring of Mrs. Stone

Adaptación de la novela de Tennessee Williams, ya llevada al cine en 1961 por José Quintero. Helen Mirren y Olivier Martinez retoman los papeles de Vivien Leigh y Warren Beatty, y así encarnan a la pareja formada por una madura actriz y su joven gigoló, una relación no precisamente basada en el amor. Se trata de una cuidada producción televisiva, que logró nominaciones en los Emmy y los Globos de Oro

6/10
Un camino hacia la luz

1999 | Forget Me Never

Diane McGowin es una mujer en la cuarentena que sufre inesperadamente un vacío de memoria al salir de la oficina. Una vez llega a su casa, donde le esperan para celebrar el cumpleaños de su marido, se desmaya. Pronto se sabe que Diane sufre alzheimer prematuro. Discreto telefilm, pesaroso aunque bienintencionado y narrado con soltura, que cuenta entre sus mejores bazas con las interpretaciones de los protagonistas, Mia Farrow y Charlie Sheen. De cualquier forma se trata de un trabajo menor.

4/10
El pecado

1997 | Night Sins

Larguísimo telefilm de cuatro horas de duración, basado en la novela de Tami Hoag, que narra una historia más o menos rutinaria en torno a varios asesinatos. Megan (Valerie Bertinelli) Una agente de FBI asume la jurisdicción de una pequeña localidad llamada Dear Lake, donde un niño ha desaparecido. Conforme su investigación avanza, la agente va descubriendo una cadena de secuestros y asesinatos que tuvieron lugar años atrás. Junto a las pesquisas para dar con el origen de los crímenes, Megan irá sientiendo cada vez una mayor atracción por Mitch (Harry Hamlin), el jefe de policía del lugar.

5/10
Tensa espera

1994 | Safe Passage

Susan Sarandon (Thelma y Louise, Mujercitas) da vida a Meg, una madre de siete hijos, que está atravesando una crisis. Con sus hijos ya mayores y distanciada de su marido, la idea de la separación le ronda por la cabeza. La situación cambia cuando se le notifica que su hijo mayor ha sido víctima de un atentado terrorista en el cuartel de Oriente Medio donde estaba destinado. El suceso reúne a toda la familia, comenzando una tensa espera de más noticias, en la que cada miembro de la familia hará examen de su comportamiento en el pasado, saliendo reforzada la unión familiar. Película basada en la novela de Ellyn Bache. Está dirigida por el famoso director teatral Robert Allan Ackerman, que debutaba en el mundo del cine con este film. Ackerman logra hacer un detallado retrato de los personajes, en el que sin lugar a dudas destaca Susan Sarandon en el papel de madre abnegada. Tensa espera mezcla acertadamente elementos dramáticos, costumbrista e incluso algún golpe de humor. El resultado de todo ello es brillante.

4/10
Mrs. Cage

1992 | Mrs. Cage

Un ama de casa aparentemente normal asesina a un dependiente de un supermercado. Un teniente de policía se propone determinar las causas que le llevaron a cometer el crimen. Discreto telefilm de bajo presupuesto. Cuenta con el único aliciente de que la veterana Anne Bancroft interpreta a la protagonista.

4/10

Últimos tráilers y vídeos