IMG-LOGO

Biografía

Robert Festinger

Robert Festinger

Robert Festinger

Filmografía
Una cita en el parque

2017 | Hampstead

Emily, mujer madura que trata de superar la muerte de su marido, acontecida un año atrás, reside en Hampstead Village, un barrio londinense de cierto caché. Mientras que su hijo, Philip, está preocupado porque ella tiene problemas económicos, y su vecina Fiona se ha empeñado en buscarle una nueva pareja, ella sólo quiere permanecer un poco apartada. Mientras observa un tranquilo parque cercano con prismáticos, descubre a un hombre que vive en una cabaña destartalada. Lo más destacable de esta amable propuesta reside en el trabajo de los dos protagonistas, un irlandés y una estadounidense, cada uno de un estilo de interpretación opuesta. Sobresale el siempre sorprendente Brendan Gleeson, por encima de Diane Keaton, que abusa de sus tics de siempre. Dirige el especialista en historias de amor otoñales Joel Hopkins, responsable de Nunca es tarde para enamorarse. Consigue que su relato del encuentro de dos personajes con carencias afectivas no caiga en demasiado sentimentalismo. Como resultado, se ve con agrado, aunque no aporta gran cosa. Por lo demás, esta historia de amor otoñal, que relata el típico encuentro de dos personajes con carencias afectivas se ve con agrado, pero no aporta gran cosa.

5/10
En la habitación

2001 | In The Bedroom

Sombría, durísima e impactante historia, con una estupenda baza a su favor: cuenta con una serie de personajes muy bien definidos, encarnados por actores de carácter. Son muy justas las candidaturas al Oscar que lograron Spacek, Wilkinson y Tomei. Los dos primeros conforman un matrimonio maduro, preocupado por la relación que mantiene su hijo, recién salido de la adolescencia, con una mujer divorciada, madre de dos críos. Y aún les espera un sufrimiento mayor. Una vida arrancada inesperadamente. El vacío de la ausencia. La falta de consuelos. Las reacciones contrapuestas. El film de Todd Field comparte temas con la película italiana La habitación del hijo. También aquí se habla del misterio de la muerte aunque, a diferencia de lo que ocurría en el film de Moretti, hay un culpable tangible de la desgracia. Esto hace que la narración tome un derrotero inesperado que, algunos dirán, chirría un tanto; pero que confirma que nada nos devuelve al ser querido, que a todos toca apurar el cáliz del dolor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos