IMG-LOGO

Biografía

Robert M. Young

Robert M. Young

Robert M. Young

Premios: 1 Festival de Cannes

Ganador de 1 premio

Filmografía
Poderes extraños

1995 | Escape to Witch Mountain

Danny y Anna son dos hermanos gemelos que cuando se tocan generan una extraña energía de color morado. La causa es que ambos nacieron en la ladera de una montaña embrujada y han adquirido extraños poderes. Sin embargo, el malvado Bruno decide separarlos y se lleva a Anna. Años después, cuando Danny entra en un orfanato se reencuentra con su hermana. Entretenida película familiar, llena de aventuras y fantasía, producida por Walt Disney y con un guión trabajado que adapta la imaginativa novela de Alexander Key, llevada al cine en otras ocasiones. Destaca la presencia de la actriz Elisabeth Moss (Mad Men), que entonces tenía tan sólo 13 años y que aquí interpreta a la pequeña Anna.

5/10
Vuelo a las estrellas

1983 | Starflight: The Plane That Couldn't Land

Ya en los estertores del cine de catástrofe, que tan buen resultado en taquilla había cosechado en los años 70, se rodó este telefilm que se estrenó en salas de cine en buena parte del mundo –entre ella, España– gracias a su apañado reparto con Lee Majors, Lauren Hutton, Tess Harper y Ray Milland. Sigue la base central de la saga de catástrofes aéreas, cuya primera parte fue Aeropuerto (1970) y la última Aeropuerto 79: Concorde en 1979. Como se puede apreciar, Vuelo a las estrellas ya llegó tarde a la serie y su resultado iguala la catástrofe de su argumento con la de realización cinematográfica. Se trata del rescate del primer avión hipersónico que hace el viaje de Nueva York a Londres en cuatro horas pero que, por diferentes problemas, se dirige fuera de la atmósfera, lo que podría suponer la muerte de todos sus pasajeros.

3/10
Cianuro espumoso

1983 | Sparkling Cyanide

En un lujoso pub londinense se celebra la victoria un club de fútbol. La esposa del presidente propone un brindis con champagne y... muere poco después. Para todos los presentes el misterio es ineludible: ¿suicidio?, ¿asesinato?, ¿accidente? Film basado en una novela de Agatha Christie que cuenta con la presencia de Anthony Andrews, el célebre Sebatian Flyte de Retorno a Brideshead (1981).

4/10
Persecución en Texas

1982 | The Ballad of Gregorio Cortez

Alambrista!

1979 | Alambrista!

The Ghost of Flight 401

1978 | The Ghost of Flight 401

Los restos de un avión que se estrelló sin supervivientes, son reutilizados para fabricar nuevos aviones. Con la mala pata de que los viajeros de estos nuevos aparatos creen ver fantasmas. Trama desopilante para esta serie B concebida para televisión, que pretende crear inquietante mal rollo en el espectador.

4/10
La montaña embrujada (1975)

1975 | Scape To Witch Mountain

Entretenida producción familiar de la Walt Disney dirigida por el especialista John Hough. Relata las peripecias de dos hermanos adoptados y con poderes premonitorios, a los que un ambicioso empresario intenta usar en su beneficio. Ellos, por su parte, ansían viajar a una montaña encantada que guarda un misterioso secreto y que podría darles pistas para averiguar el origen de sus misteriosos poderes. Pero para llegar hasta allí deberán escaparse de su temible jefe. Tuvo una continuación cinematográfica titulada Los pequeños extraterrestres, y una versión televisiva. Para pasar el rato.

5/10
Las calles de San Francisco

1972 | The Streets of San Francisco | Serie TV

Serie televisiva policiaca, que emparejó a dos grandísimos actores, Karl Malden, el veterano inspector viudo Mike Stone, con su característica gran nariz, y Michael Douglas, su jovenzuelo socio Steve Keller, enérgico, universitario y sin experiencia. Ambos investigan y resuelven casos de homicidio, con Stone proyectando sobre Keller una especie de sombra paterna. Las calles de San Francisco tuvo un gran éxito, de hecho se emitió a lo largo de cinco temporadas. Pero le pesó la marcha de Michael Douglas, que ganó un Oscar como productor de Alguien voló sobre el nido del cuco, y emprendería una sólida carrera de actor de cine. Quedan en el imaginario las persecuciones en las célebres cuestas empinadísimas de las calles de San Francisco.

6/10
Sam Cade

1971 | Cade's County | Serie TV

Serie norteamericana que homenajea con nostalgia a los tiempos del viejo oeste. La historia sigue el trabajo y las vicisitudes de un sheriff de una pequeña población del sur de California llamada Madrid. El protagonista está encarnado por uno de los más carismáticos actores del Hollywood clásico, Glenn Ford. La serie se mantuvo en antena durante una temporada, que constaba de 24 episodios de una hora de duración. La música es del gran Henry Mancini (Desayuno con diamantes).

5/10
Raza de campeones

1991 | Talent For The Game

Virgil Sweet (Edward James Olmos) es un "explorador" u ojeador de un equipo de béisbol, los Angeles de California. Con la primavera, y el comienzo de la nueva liga, su deber es recorrerse Estados Unidos con el objetivo de descubrir algún diamante en bruto de este deporte. Pero su puesto se ve en peligro cuando el nuevo propietario de los Angeles de California, por cuestiones económicas, decide eliminar la figura del "explorador". Virgil se encuentra con la inminente necesidad de tener que demostrar la importancia de su profesión. Para ello es necesario descubrir cuanto antes un talento de jugador, que demuestre al propietario del equipo que puede confiar en él. En esta difícil etapa de su vida, cuenta con el apoyo de una atractiva mujer, interpretada por Lorraine Bracco. En Estados Unidos, el béisbol es el deporte más importante. Esta es una interesante película sobre los entresijos de este deporte. Sin demasiada intensidad dramática, consigue mantener la emoción sólo para espectadores poco exigentes.

3/10
El triunfo del espíritu

1989 | Triumph of the Spirit

En la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial, una familia de judíos griegos son llevados a Auschwitz-Arkenau, el tristemente célebre campo de concentración. Salamo Arouch, uno de ellos, que había sido boxeador profesional se enzarza en una pelea, tras la cual el oficial Rauscher le propone participar en los combates que organizan por la noche para entretener a sus hombres. Salamo acepta porque eso le proporciona a él y a su familia comida y tiempo con el que sobrevivir, pero teme cómo acabarán. Robert M. Young dirige una dura película ambientada en la Alemania nazi y basada en hechos reales. Era la primera vez que se rodaba en el auténtico escenario criminal de Auschwitz. El protagonista, es Willem Dafoe (Platoon, Nacido el 4 de julio, Peligro inminente, Spider-man) que está correcto, pero algo contenido en las escenas de boxeo. Su rol de muchacho judío sometido le hace tener que tragarse su orgullo y sus valores con tal de sobrevivir y volver a reencontrarse con su novia Allegra, la cual fue llevada junto a su hermana con el resto de las mujeres. Destaca la presencia de Robert Loggia y Costas Mandylor, entre otros.

5/10
La fuerza de un ser menor

1988 | Dominick and Eugene

Gino es un joven que se está sacando la carrera de medicina, mientras su hermano, Nicky, un ser bueno e inocente que sufre un pequeño retraso mental trabaja como basurero para pagarle los estudios a Gino. Ambos mantienen buena relación y Gino siempre protege a su hermano de todos los que le insultan o maltratan. Los dos sienten una mutua necesidad, pero el conflicto surgirá cuando Gino decida marcharse para seguir estudiando fuera. Tierno y conmovedor drama sobre dos hermanos muy distintos pero con un fuerte vínculo entre ambos. Un secreto oculto se irá desvelando a lo largo de la historia y marcará la relación entre los personajes. Protagonizan Ray Liotta (Identidad) y Tom Hulce (Amadeus), por cuya interpretación fue nominado a un Globo de Oro.

5/10
Persecución en Texas

1982 | The Ballad of Gregorio Cortez

Alambrista!

1979 | Alambrista!

Alambrista!

1979 | Alambrista!

Últimos tráilers y vídeos