IMG-LOGO

Biografía

Terry Kinney

Terry Kinney

66 años

Terry Kinney

Nació el 29 de Enero de 1954 en Lincoln, Illinois, EE.UU.
Filmografía
Extremadamente cruel, malvado y perverso

2019 | Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Nuevo acercamiento a Ted Bundy, célebre "serial killer" en Estados Unidos en los 70, condenado por el salvaje asesinato de cuarenta mujeres, aunque el número de sus víctimas, también de violencia sexual, podría aún ser mayor. Otras películas que han abordado al personaje como Ted Bundy, se caracterizan por mostrar con pelos y señales los crímenes, acercándose al gore. Y aunque ciertamente la realidad se presta a ello, el peligro es caer en el puro morbo. La película que nos ocupa tiene detrás a Joe Berlinger, conocido por sus numerosos documentales sobre el sistema legal y casos criminales, y de hecho casi a la vez ha entregado una docuserie, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, que trata el mismo tema, pero aquí sin actores. De modo que prima el rigor, tambien en la parte policial, carcelaria y judicial, y sin escamotear el horror de los asesinatos, se centra en describir el lado humano de Ted Bundy, y cómo pudo enamorarse de él Liz Kendall, madre soltera que convivió con él mucho tiempo, incluso cuando tuvo lugar su primera detención, y cuyas memorias han servido mucho para pergeñar el guión. Además se juega a la ambigüedad, la idea es que pueda flotar la sombra de una duda durante casi todo el metraje, porque Bundy sostiene en todo momento su inocencia. Quizá ahí se manipula un poco al espectador, pues las pruebas, durante el juicio, no dan la impresión de ser todo lo contundentes que debieran, pero tal vez si así fuera, se resentiría el punto de vista adoptado. Zac Efron se revela una elección muy acertada para recrear el lado encantador y seductor de Bundy, que hizo gran parte del público, incluso el femenino, creyera en su inocencia. Mientras que Lily Collins sabe encarnar a la mujer que le ha amado y quiere creerle, y a la que persigue durante años una confluencia de sentimientos difíciles de sobrellevar. Además el resto del reparto funciona muy bien, por ejemplo John Malkovich como el juez de Florida y Jim Parsons representando a la acusación.

6/10
Milla 22

2018 | Mile 22

James Silva está al frente de un operativo de la CIA que lleva a cabo operaciones encubiertas en un país asiático; en una de ellas el grupo acaba con la vida de un terrorista ruso de 18 años. Tiempo después, les envían a proteger a Li, funcionario local que ha llegado a la embajada para desvelar el paradero de material radioactivo robado, a cambio de asilo político. Su misión consiste en transportarle a lo largo de 22 millas de distancia, hasta la pista del avión que le trasladará a Estados Unidos. La cuarta colaboración entre el actor Mark Wahlberg y el realizador Peter Berg –ambos también siempre productores– se aparta de la fórmula de las excelentes El único superviviente, Marea negra y Día de patriotas. Pese a tratarse también de una historia de heroísmo y sacrificio, no se basa en hechos reales, como sus precedentes. Aparte, parece concebida para arrasar en el mercado asiático, pues tiene como protagonista junto al estadounidense a la superestrella indonesia de las artes marciales Iko Uwais, cuyo film The Raid parece haber sido el modelo a seguir. También se ha buscado iniciar una franquicia, de hecho se anuncia la secuela cuando aún no ha aterrizado en carteleras el original. Buen nivel en las interpretaciones, pues Wahlberg sabe apartarse del héroe sin mácula que le suele caer, Uwais sale airoso de un papel lleno de matices, y Lauren Cohan, reconocida por The Walking Dead, sorprende como madre coraje. Quizás se desperdicia un poco al gran John Malkovich, en un papel de jefazo-supervisor un tanto unidimensional, pero aporta su inigualable carisma. A un ritmo frenético se suceden secuencias de acción valiosas, que mantienen más o menos el realismo, no se trata de impresionar suspendiendo la incredulidad al estilo de Misión imposible.

6/10
Los criminales de noviembre

2017 | November Criminals

Historia sobre el desconcierto adolescente y la dificultad en ciertas etapas de la vida para encajar suceso trágicos y madurar. El film sigue a Addison, apuesto jovencito con personalidad, al que le cuesta superar la muerte repentina de su madre por un aneurisma. A pesar de los esfuerzos del padre por conectar con él, el chico mantiene unas distancias que se dirían insuperables. La única con la que parece capaz de estar es con su amiga del instituto Phoebe, con la que se acuesta, ambos son vírgenes y quieren probar el sexo. Para su precario equilibrio va a suponer una conmoción la muerte de un tiro de otro compañero, Kevin, afroamericano, y que les acababa de atender en la cafetería donde obtenía unos ingresos. Addison está convencido de que el muerto era un buen chico, su amigo, y que la policía no está haciendo su trabajo para dar con el culpable. Sacha Gervasi, coguionista y director, ha llevado una trayectoria irregular. Firmó el guión de la interesante La terminal, y dirigió el valioso documental Anvil. A cambio, hizo un fallido biopic sobre el mago del suspense, Hitchcock. Con el guión coescrito junto a un curtido guionista, Steven Knight (El caso Fischer, Amazing Grace, Promesas del Este), cabía esperar más de Los criminales de noviembre, que adapta una novela de Sam Munson. La película aborda cuestones interesantes, y tiene su punto de intriga. Pero en el desarrollo hay momentos torpemente resueltos, quizá el más llamativo, sea el desenlace. Y aunque hay un buen reparto, el padre de él y la madre de ella, David Strathairn y Catherine Keener, están algo desdibujados. La pareja Ansel Elgort-Chloë Grace Moretz tiene encanto, pero comparten escenas reiterativas, el toma y daca de las obsesiones de él y los intentos de razonar de ella; y la visión de la experiencia sexual, aunque tratada con elegancia, no deja de antropológicamente bastante limitada.

5/10
Billions (2ª temporada)

2017 | Billions | Serie TV

Después de ser derrotado hábilmente, el brillante rey de los fondos especulativos Bobby ‘Axe’ Axelrod se ocupa y usa sus enormes recursos para vengarse del despiadado fi scal de distrito Chuck Rhoades. Chuck se encuentra bajo investigación, pero a pesar de las difi cultades, el fi scal todavía tiene algunas cartas que jugar y pronto Axe entenderá que el dinero no puede comprarlo todo.

Buena conducta

2016 | Good Behavior | Serie TV

Letty Dobesh (Michelle Dockery) es una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. Tiene que lidiar con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo (Juan Diego Botto) que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando la vida de ambos se cruzan, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

Billions

2016 | Billions | Serie TV

Ambiciosa serie de intriga empresarial y política de Showtime situada en Nueva York, que supone el enfrentamiento entre dos hombres poderosos, encarnados por actores carismáticos. Bobby Axe es un popular empresario multimillonario, que discretamente ha ayudado a las familias de sus empleados que murieron en los ataques del 11-S y fue capaz de remontar el golpe que supuso la muerte de su socio, un auténtico crakc en la bolsa con los fondos de inversión privados. En su actividad empresarial podría no haber jugado limpio, algo que de destaparlo supondría un espaldarazo a la gestión del fiscal general, Chuck Rhoades. Pero el fiscal duda sobre cómo actuar, sobre todo porque su esposa, eminente psiquiatra, viene desempeñando tal función para los empleados de Axe, incluido este mismo, lo que podría suponer un conflicto de intereses. El trío compuesto por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin saca adelante una trama en las altas esferas del poder, en que se mueve mucho dinero, y donde destacan los dos protagonistas, Paul Giamatti y Damian Lewis, que comparten el deseo de llegar a lo más alto con el hecho de ser hombres de familia. Con un puñado de directores de primerísimo nivel, saben sacar partido a los conflictos profesionales y familiares, y los intercambios dialécticos son muy ágiles e ingeniosos. En las distintas situaciones que afrontan chocan la ambición con el deseo de hacer lo correcto y con justicia, aunque a veces se quede la humanidad en el camino.

6/10
Show Me a Hero

2015 | Show Me a Hero | Serie TV

Inteligente miniserie de HBO basada en hechos reales que Lisa Belkin ha narrado en un libro de no-ficción, que encaja a la perfección con los intereses habituales del creador de The Wire, David Simon, y del director de Crash, Paul Haggis. Transcurre en 1987 en Yonkers, uno de los municipios del estado de Nueva York, próximo a la Gran Manzana. Allí los ediles se resisten a ejecutar una sentencia del juez Sand para llevar a cabo la construcción de 200 viviendas de protección social, pues la población actual, de mayoría blanca, teme la llegada de negros e hispanos que podrían traer consigo sus propios problemas de delincuencia y tráfico de droga. Esta circunstancia propicia la inesperada elección como alcalde del joven Nicholas Wasicsko gracias a que apeló en su día la decisión del magistrado Sand. Pero una vez rechazada la apelación, parece poco menos que inevitable el cumplimiento de la ley, lo que caldea aún más la presión social, algo parecido a una "guerra" podría estar a punto de estallar. El resultado, pese al detalle de la lucha política y legal, en el que puede perderse el espectador poco atento, es brillante. Se diría que estamos siendo testigos presenciales de los hechos, y el acompañamiento paralelo a las vicisitudes de los políticos de los ciudadanos de a pie, blancos, negros e hispanos, refuerza y hace más rico el cuadro general. No hay maniqueísmos facilones ni esquemas reduccionistas, de modo que se entiende la forma de proceder de los políticos, que se mueven entre hacer lo justo, contentar a sus electores y mirar a su poltrona; o la reacción airada de los ciudadanos de Yonkers, donde caben los prejuicios racistas toscos o un rechazo más inteligente y medido, que poco a poco se atempera. Y ver las dificultades una familia hispana y otra afroamericana ayuda a entender que un barrio mejor podría concederles nuevas oportunidades para salir de ciertos pozos de marginalidad. Resulta muy adecuada la paleta fotográfica de colores que maneja Andrij Parekh, la sensación es de regreso a los 80, en que los índices de criminalidad en Nueva York y el miedo consiguiente eran altos. El reparto es excelente, muy bien escogido, y donde cada uno tiene el mérito de que parece, por así decir, que ninguno está haciendo de sí mismo, en lo relativo a los nombres más conocidos, estupendos Oscar Isaac, Winona Ryder, Bob Balaban, Alfred Molina, James Belushi, Catherine Keener; mientras que detectamos nombres a retener, como el de Carla Quevedo.

8/10
Tierra prometida (Promised Land)

2013 | Promised Land

McKinley, un pequeño pueblo de Pensilvania. Tierras verdes, pastos frescos, casitas y granjas desperdigadas a lo largo y ancho de un bucólico panorama. Hasta allí llegan Steve y Sue, trabajadores de Global Crosspower Solutions, una enorme compañía energética que desea extraer gas en aquellas tierras. Steve es un experto vendedor, conoce la psicología de las personas, y sabe usar los argumentos precisos para convencer. Su misión es comprar acres de terreno a sus diversos propietarios con la promesa de llevarse un porcentaje de las ganancias de la empresa. Económicamente muchos lugareños ven rentable la llegada del gas a su pueblo, pues traería dinero y prosperidad; otros, sin embargo, comprenden que si ceden su terruño –tal como es–, desaparecerá para siempre. La llegada de un activo ecologista pondrá las cosas aún más difíciles a Steve y Sue. Gus Van Sant, uno de los grandes adalides del cine independiente estadounidense, filma la que es sin duda su película más clásica, más convencional incluso, tanto desde el punto de vista del planteamiento como del estilo formal. Tierra prometida (Promised Land) responde al viejo tema de la propiedad de la tierra, tan característico de la colonización del medio oeste norteamericano, cuando unos pocos acres de terreno se convertían en el tesoro más preciado de cualquier pionero. Ahora, sin embargo, en pleno siglo XXI, el dinero y la generación de la riqueza funcionan de modo distinto y los rendimientos que antaño daban de comer a las familias pueden ya ser insuficientes para el mundo moderno. La vida del campo está en extinción, sobrevivir es una hazaña. Y aquí es justo donde entran los usos capitalistas de las grandes corporaciones industriales, empresas que operan a miles de kilómetros pero que tienen el poder de acabar de un plumazo con la tradición y el trabajo de generaciones rurales. El guión de Tierra prometida (Promised Land) está escrito por Matt Damon –en colaboración con John Krasinski–, quien ganó el Oscar al mejor guión en 1997 precisamente con otro libreto propio que dirigió también Gus Van Sant, El indomable Will Hunting. En este caso los dos guionistas –que se reservan también los papeles principales– plantean la cuestión de la tierra, de la propiedad, del futuro del campo, etc., de modo realista, pues el quid de la cuestión es que, por mucho que uno lo niegue, el mundo ha cambiado. En este sentido, el film no intenta dar gato por liebre. Sin embargo, este “no vender la moto” es compatible con que Van Sant descuide un poquito la mesura a la hora de retratar el pueblo en cuestión, un lugar tan absolutamente idílico que la más mínima injerencia industrial resultaría un crimen hasta para el más urbanita. A nadie se les escapa que no todos los pueblos son así... Tampoco resultan muy sutiles, aunque sean muy reales, las manipulaciones y mentiras que pergeñan las empresas cuando lo único que importa es el dinero. De cualquier forma, el guión interesa y en general Tierra prometida (Promised Land) ofrece una valiosa visión del trabajo, de la herencia familiar, del cuidado de la naturaleza, valores que no se pueden comprar porque no tienen precio. Queda entonces la libertad del hombre para decidir si el dinero es la única razón de sus decisiones. Dentro del clásico planteamiento, muy ceñido a posturas y decisiones personales de los personajes, el trabajo de los actores es ajustado, verosímil, especialmente el doble enfrentamiento –en el trabajo y en el amor–, entre Matt Damon y John Krasinski, así como su relación laboral con la estupenda Frances McDormand. Pero hay también un gran acierto al prestar atención a los personajes secundarios, con mención especial para el veterano Hal Holbrook y la risueña Rosemarie DeWitt. Por lo demás Tierra prometida (Promised Land) desprende una sencillez en la historia y en la planificación que recuerda al último Clint Eastwood, mientras que el desarrollo de la trama es sobrio y sereno, agradablemente predecible.

6/10
El mentalista (2ª temporada)

2009 | The Mentalist | Serie TV

Patrick es apartado del caso de John El Rojo. Se trata de un asunto muy importante para él, pues ese asesino en serie mató a su mujer y a su hija, por lo que se plantea abandonar su trabajo. Al final decide seguir en el FBI, con la condición de que Bosco, el agente que le releva en el caso, le filtre toda la información que consiga. En esta nueva tanda de episodios, el carismático protagonista sigue usando sus poderes de observación e increíble perspicacia mental para atrapar a los criminales.

6/10
Amber Frey: Testimonio decisivo

2005 | Amber Frey: Witness for the Prosecution

Con una sola cita a ciegas, Amber queda prendada del seductor Scott. Aunque cree que es viudo, sin embargo se enterará después de que está casado y con una hija, aunque ambas están desaparecidas. La situación, no obstante, se volverá peliaguda, al enterarse Amber de que la policía ha encontrado los cadaveres de la mujer yla hija. Amber se convertirá entonces en testigo clave del juicio. Telefilm basado en hechos reales, que adapta el libro escrito por la misma Amber Frey. No es demasiado estimulante el resultado, aunque podrá gustar a aficionados a las intrigas judiciales.

4/10
Espera al último baile

2001 | Save The Last Dance

Sara, hija única de padres divorciados, desea triunfar como bailarina. La muerte inesperada de su madre mientras hacía una prueba de ingreso en una academia de baile la deja hecha polvo. Entonces se va a vivir a un barrio afroamericano de Chicago con su padre músico. En el instituto conoce a Derek, joven negro, buen estudiante y gran bailarín, que la inicia en el hip-hop. Entre medias surge, oh-la-lá, el amor. Peli de jóvenes que buscan triunfar en el mundo de la música, del estilo Fama (1980), Flashdance o, más reciente, El ritmo del éxito. El director Thomas Carter ya había mostrado interés por la cuestión musical en Rebeldes del Swing. Y allí también se hacía presente la cuestión racial, pues el film estaba ambientado en la alemania nazi.

5/10
Juicio a la vida

2001 | Midwives

Sybil es una comadrona que es acusada de negligencia grave al morir una joven durante el parto. Para defender su inocencia ante un tribunal contará con la ayuda de un abogado. Melodrama con su punto de intriga y vertiente moral encabezado por un reparto muy competente, formado por Sissy Spacek y Peter Coyote. La puesta en escena es convencional y el aire televisivo hace un poco pesaroso el relato, pero el resultado es más que correcto. Se trata de la adaptación de una novela de Christopher A. Bohjalian por parte del televisivo Glenn Jordan (Sarah).

5/10
La casa de la alegría

2000 | The House Of Mirth

Adaptación de una novela de Edith Wharton, autora de la que Martin Scorsese llevó a la pantalla La edad de la inocencia. Situada en el Nueva York de principios del siglo XX, la protagoniza Lily Bart, una mujer con éxito en las reuniones de la alta sociedad, pero que asfixiada por la hipocresía reinante, no se atreve a seguir los impulsos del verdadero amor. En vez de confesarse a sí misma que está enamorada de Lawrence Selden, y declararlo a su amado, prefiere esperar, tratar de encontrar un partido mejor. Lo que a la larga puede ser funesto. El británico Terence Davies, que firmó las evocadoras Voces distantes y El largo día se acaba, logra una meritoria adaptación de la arrebatadora novela de Edith Wharton. La cuestión de la incomunicación, de no decir lo que uno piensa, es la base de un drama impecable. Protagoniza el film Gillian Anderson, que demuestra saber hacer algo más que perseguir aliens en los episodios de Expediente X.

6/10
Oxígeno

1999 | Oxygen

Turbio thriller sobre un policía que oculta oscuros secretos interiores y que se ve impelido a resolver un radical caso de secuestro. Una mujer ha sido enterrada viva en Manhattan y se pide un rescate. De no ser recibido, el secuestrador, apodado Harry en referencia al escapista Houdini, abandonará a la mujer. Protagoniza Adrien Brody, en uno de sus papeles más relevantes antes de recibir el Oscar por El pianista tres años después.

4/10
Refugio en el paraíso

1998 | Luminous Motion

Phillip de 10 años y su madre viven una vida de proscritos en la carretera, siempre de un lado para otro. Mientras los otros chicos estudian de forma tradicional, el precoz Phllip no necesita ir a la escuela: el brillo de las luces de neón de los moteles es suficiente para poder leer los libros de texto de biología y física que su madre le explica, mientras ésta seduce a hombres a cambio de sus tarjetas de crédito para pder costearse su errante vida.

White Lies

1997 | White Lies

Leon es un joven negro que finge ser un estudiante de arte para ligar con las chicas que visitan el museo Guggenheim. Casualmente conoce a la asistente del director con la que inicia una relación sentimental. Conforme prospera la relación, Leon se siente más obligado a contarle la verdad sobre sí mismo. A pesar de tono de comedia, la película trata asuntos de más seriedad como las relaciones entre personas de distintas razas, pues la asistente de dirección es blanca.

3/10
Oz

1997 | Oz | Serie TV

Prestigiosa serie carcelaria producida por HBO que recoge la estancia de varios reclusos en una prisión de alta seguridad llamada Oswald State Correctional Facility. La serie se llama "Oz" en referencia al mágico mundo creado por L. Frank Baum, y de hecho uno de los módulos más significativos de la cárcel se llama Emerald City (Ciudad Esmeralda). Ahí hay un puñado de reclusos en un régimen experimental que ejemplifican todos los tipos humanos según razas, culturas, caracteres, religiones, etc. A lo largo de sus 56 capítulos, repartidos en 6 temporadas (1997-2003), la serie supone una denuncia clara del sistema penitenciario norteamericano, en donde parece generarse más corrupción que en libertad y donde la vida de los presos es terrible. En especial también se critica duramente la pena de muerte. Entre el reparto hay bastantes rostros conocidos, aunque no se trate de grandísimas estrellas. Destaca la presencia de la veterana Rita Moreno (West Side Story).

6/10
Sleepers

1996 | Sleepers

A finales de los años 60, cuatro adolescentes tratan de superar sus complicadas relaciones familiares en el barrio neoyorquino de La cocina del infierno. Tras una peligrosa gamberrada, son enviados a un correccional, donde padecen todo tipo de abusos sexuales a manos de un sádico carcelero. Cuando ya son adultos, dos de ellos asesinan al carcelero y los otros trazan un plan para que sus ex compañeros salgan absueltos, pues consideran que lo sucedido ha sido un acto de justicia. El realizador Barry Levinson (Rain Man) es el artífice de este espléndido drama, pues es el responsable de la dirección, guión y producción. Se basó en los recuerdos del escritor Lorenzo Carcaterra. El reparto es excepcional, sobre todo en cuanto a los veteranos Hoffman y De Niro. Además, el aspecto visual de la película está muy cuidado.

6/10
Volando libre

1996 | Fly Away Home

Amy es una niña que tras perder a su madre, se marcha con su padre a vivir a una granja de Canadá. Tras la tragedia, Amy solo encuentra consuelo encerrándose en sí misma, pero cuando encuentra un nido de gansos y decide criarlos en su hogar, la niña descubrirá de nuevo la alegría de vivir. Preciosa película familiar que es todo un canto de amor a la naturaleza y a los animales. Destaca la fotografía y las coreografías aéreas de los pájaros. El film está lleno de valores referentes a la familia y a la amistad. Protagoniza la cinta Jeff Daniels (La fuerza del cariño) y Anna Paquin, que ganó un Oscar por El piano. Muy recomendada para los más jóvenes de la casa.

6/10
El demonio vestido de azul

1995 | Devil in a Blue Dress

Estamos en los años cuarenta, en la ciudad de los Angeles. Easy Rawlins, un hombre de color, está atravesando una mala racha. Acaba de perder su empleo, y se le acumulan los recibos de la hipoteca que grava su casa. Todo ello le lleva a aceptar un curioso trabajo, de carácter detectivesco: localizar el paradero de una misteriosa mujer. Lo que en un principio parecía un trabajo sencillo se va complicando, y pronto Easy se da cuenta de que se está adentrando en una peligrosa trama, donde se entrelazan, tráfico de drogas, con redes de policías y políticos corruptos. Carl Franklin dirige este film, que recoge muchos de los elementos típicos del cine negro: la voz en off del protagonista que narra la historia, comentarios mordaces e irónicos, la soledad y la clásica mujer fatal. El guión del film está bien construido a partir de una novela de Walter Mosley, y la historia se sigue con interés en todo momento. Denzel Washington, seguramente el actor de color más carismático de estos momentos, hace una gran interpretación en el papel del desencantado Easy. Resaltar también la elaborada creación de ambientes, a la que ayuda una espléndida banda sonora de Elmer Bernstein.

6/10
Viejos muchachos

1995 | The Good Old Boys

Hewey Calloway es un vaquero que siempre ha llevado una vida errante. Sin embargo, el país está cambiando a marchas agigantadas, y Calloway se siente necesitado del amor de una familia. Esta producción televisiva supuso el debut como director de Tommy Lee Jones, que ya llevaba 25 años como actor, y acababa de consagrarse un par de años antes, con El fugitivo. Adapta la novela de Elmer Kelton 'The Good Old Boys'.

6/10
Secuestradores de cuerpos

1993 | Body Snatchers

Nueva adaptación de la célebre y terrorífica novela de ciencia ficción de Jack Finney, cuya mejor versión se seguramente La invasión de los ladrones de cuerpos, dirigida en 1956 por Don Siegel. En este caso la historia se centra en la jovencita Marti. Junto a su hermanito, su padre y su madrastra, se traslada a vivir a un cuartel, debido a que su padre va a trabajar en una agencia medioambietal. De camino un hombre extraño le dice a la chica que se vayan, que serán atacados mientras duermen... Una vez lleguen al cuartel se irán dando cuenta de la terrible verdad. Dirige con gancho Abel Ferrara y protagoniza una bella Gabrielle Anwar, un año después de su gran aparición en Esencia de mujer. 

4/10
JFK: su juventud rebelde

1993 | J.F.K.: Reckless Youth

Acercamiento a la infancia y sobre todo juventud de quien sería presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. La vida y entorno familiar, los orígenes irlandeses católicos, su actitud rebelde, la inteligencia de su mirada, etcétera. La idea es mostrar cómo de una actitud inicial juerguista y algo frívola, pasa a una actitud responsable más allá de lograr una posición social sólo accesible para los blancos protestantes, sobre todo a partir del ascenso de Hitler en Alemania. Pese al interés del tema, el telefilm de casi tres horas de Harry Winer es demasiado insulso, con unos diálogos que resulta imposible imaginar que alguna vez fueran pronunciados. El modo de proporcionar información sobre Kennedy no es nada cinematográfico, y la manera en que se describe a los padres se hace particularmente insoportable. Protagoniza la cinta un juvenil Patrick Dempsey.

4/10
La tapadera

1993 | The Firm

Mitch McDeere (Tom Cruise) es un joven y ambicioso abogado, que ha conseguido su graduación en la prestigiosa Universidad de Harvard. Pronto comienza en un prestigioso bufete de abogados de Memphis, con un sueldo de aúpa. Él y su esposa, interpretada por Jeanne Tripplehorn, son felices con su trabajo y su acomodada vida. Pero una llamada del FBI viene a enturbiar sus felices días. Han descubierto que tras el, en apariencia pequeño bufete, se esconden un montaje para blanquear dinero de la mafia. Mitch se deja llevar por su honestidad, y se propone descubrir toda la verdad. Pero las cosas se complican por momentos, y Mitch tendrá que enfrentarse en una carrera contrarreloj a los resortes ocultos de la mafia. Un eficaz thriller dirigido por todo un especialista en el género, adaptación de la popular novela de John Grisham. La película más significativa de Pollack es Memorias de África (1983), por la que consiguió el Oscar como mejor director, pero también destaca Los tres días del cóndor (1975). Una película atractiva, con grandes dosis de tensión e intriga. Tom Cruise realiza aquí uno de sus papeles más creíbles.

6/10
El último mohicano

1992 | The Last of the Mohicans

América del Norte, durante las guerras coloniales entre Francia e Inglaterra. Hawkeye es un hombre blanco que vive con su padre adoptivo indio, Chingachgook, y el hijo de éste, Uncas, últimos supervivientes de la tribu de los mohicanos. Un día rescatan a dos hermanas británicas, Cora y Alice, de una emboscada mortal de indios hurones. Y las llevan al fuerte donde está su padre, oficial inglés. Pero las tropas francesas y sus sanguinarios aliados, los hurones, cercan el fuerte. El director Michael Mann, artífice de El dilema y Collateral, despuntó con esta maravillosa y épica adaptación, bastante libre por otra parte, de la inmortal obra del novelista norteamericano James Fenimore Cooper. Impresionante interpretación de Daniel Day-Lewis, bellísima Madeleine Stowe, música increíble y pegadiza de Trevor Jones y asombrosas escenas de acción. Memorable y de una belleza fascinadora resulta el comienzo del film, cuando los tres indios persiguen por los bosques a una pieza de caza. A lo largo del film hay momentos además que quedan grabados en el imaginario del cinéfilo, como la escena de la cascada, la violenta emboscada contra los ingleses a la salida del fuerte o los enfrentamientos finales en el camino de rocas. Un film de aventuras y acción de los que marcan una época.

7/10
Raza de campeones

1991 | Talent For The Game

Virgil Sweet (Edward James Olmos) es un "explorador" u ojeador de un equipo de béisbol, los Angeles de California. Con la primavera, y el comienzo de la nueva liga, su deber es recorrerse Estados Unidos con el objetivo de descubrir algún diamante en bruto de este deporte. Pero su puesto se ve en peligro cuando el nuevo propietario de los Angeles de California, por cuestiones económicas, decide eliminar la figura del "explorador". Virgil se encuentra con la inminente necesidad de tener que demostrar la importancia de su profesión. Para ello es necesario descubrir cuanto antes un talento de jugador, que demuestre al propietario del equipo que puede confiar en él. En esta difícil etapa de su vida, cuenta con el apoyo de una atractiva mujer, interpretada por Lorraine Bracco. En Estados Unidos, el béisbol es el deporte más importante. Esta es una interesante película sobre los entresijos de este deporte. Sin demasiada intensidad dramática, consigue mantener la emoción sólo para espectadores poco exigentes.

3/10
Más allá de la ambición

1988 | Miles from Home

Frank y Terry son dos hermanos que han heredado la granja de su padre. La mala gestión de su progenitor y la delicada situación económica los ha colocado frente a una realidad acuciante colmada de deudas. Hartos de su "herencia" se convierten en atracadores de bancos a la par que en héroes para los suyos, pues sólo asaltan las sucursales que con sus requisitos hacen imposible el desarrollo económico de las granjas. Debut como director del actor Gary Sinise, conocido por papeles como el del detective Mac Taylor en la serie de televisión CSI: NY.

4/10
Diminished Capacity

2008 | Diminished Capacity

Tras sufrir un golpe en la cabeza, un periodista de Chicago (Matthew Broderick) pierde la memoria, tras lo que volverá a su pueblo natal. Donde se reencontrará con su tío (Alan Alda), que padece alzheimer, y con su amor de instituto (Virginia Madsen). Juntos harán un largo viaje en busca de un raro cromo de la liga de béisbol. Una bonita historia de dos personas sin recuerdos en forma de comedia. Gran actuación de Matthew Broderick por el que parece que no pasa el tiempo desde que estuviese a punto de iniciar la Tercera Guerra Mundial en Juegos de guerra.

6/10

Últimos tráilers y vídeos