IMG-LOGO

Biografía

Rosa Valenty

Rosa Valenty

69 años

Rosa Valenty

Nació el 13 de Abril de 1951 en Barcelona, España
Filmografía
El recomendado

1985 | El recomendado

El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la propia oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrir sus espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado.

Préstame a tu mujer

1981 | Préstame a tu mujer

Años 80 en España. Rodolfo es el tipico ejecutivo de derechas. Hace creer a todo el mundo que lleva una vida ejemplar junto a su mujer y sus prácticas religiosas, aunque en realidad es un libertino que tiene una aventura paralela con una mujer ligera de cascos. Comedia típica de la España posfranquista, muy cercana al cine del destape de la época. Aunque cuenta con un reparto apañado, todo es muy cómico, verdusco y absolutamente tonto.

2/10
La chica de las bragas transparentes

1981 | La chica de las bragas transparentes

Dos chicas de vida disipada son contratadas para hacer fotos comprometedoras a un millonaro, el señor Feldman. Lo harán, pero en lugar del objetivo deseado la víctima de las fotos resulta ser Al Crosby, un detective privado contratado por el millonario. Crosby irá hasta el fondo del asunto. Film erótico pornográfico de Jesús Franco, quien pergeña una trama criminal rocambolesca para ofrecer sus típicas escenas de sexo. Cuenta con su reparto habitual –Antonio Mayans, Lina Romay–, al que esta vez se suma la vedette Rosa Valenty.

1/10
El divorcio que viene

1980 | El divorcio que viene

Comedia picaresca a la española, con reparto impresionante. Dirige y escribe Pedro Masó (La gran familia), en colaboración con Rafael Azcona. La idea es ilustrar la sociedad libertina de la época, los 80, que abría las puertas legales al divorcio en España. El resultado es bastante desastroso y es posiblemente una de las peores películas del director.

3/10
Los locos vecinos del 2º

1980 | Los locos vecinos del 2º

A un dios desconocido

1977 | A un dios desconocido

José es un hombre solitario, homosexual ya cincuentón, que apenas se relaciona con nadie. En realidad, en la vida de José pesa mucho el pasado, su infancia en Granada en donde llegó a conocer a García Lorca. Se trata de una película tristona, lenta y algo rancia en su puesta en escena, que no ha aguantado bien el paso del tiempo. Como protagonista, Héctor Alterio hace un buen trabajo, bien dirigido por Jaime Chávarri, autor de El desencanto.

4/10
Mauricio, mon amour

1976 | Mauricio, mon amour

Alcalde por elección

1976 | Alcalde por elección

Federico Villalba alega que viaja a Madrid por negocios. Pero en realidad queda con una hermosa mujer con la que asiste a un partido de fútbol. No contaba con aparecer en televisión. Simplona comedieta que sin embargo tiene algún momento logrado.

4/10
Las alimañas

1976 | Las alimañas

Tres ladrones, Louis, Ralph y Tom, roban la obra más preciada del museo de Lima. Como buen ladrón, uno de ellos desaparece con la pieza, pero dejando un rastro tras de sí que sus compañeros seguirán.  Discreto thriller del director Amando de Ossorio, especialista en cine de terror entre las décadas 60 y 70.

3/10
Mayordomo para todo

1976 | Mayordomo para todo

Carlos es un "Don Juan" que cree tener una enfermedad venérea, por lo que usará a su mayordomo para que le sustituya en los encuentros amorosos que tenga. Todo saldrá bien hasta que el joven se enamore de una chica y el mayordomo vea peligrar su estrategia. Comedia de enredos protagonizada por dos de los actores españoles más reconocidos de la época: el entrañable Alfredo Landa y el galán Juan Luis Galiardo.

4/10
El Comisario G

1975 | El Comisario G

Una mujer conocida como "La Cobra", encargada de un cabaret, aparece asesinada. Por suerte el comisario Garcés, un tipo muy avispado, investiga el caso. Policial a la española medianamente entretenido.

4/10
Terapia al desnudo

1975 | Terapia al desnudo

Un hombre sufre amnesia tras un accidente de coche. Obliga a enfermeras y doctoras a desnudarse ante él y cinco de ellas quedan embarazadas dando a luz a a la vez.

Todos los gritos del silencio

1974 | Todos los gritos del silencio

Un periodista parisino investiga el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Además, su novia desaparece misteriorsamente, y ambos casos parecen relacionados entre sí. Intenta imitar las producciones policíacas de Hollywood, pero sin medios. Por lo menos, algunos miembros del reparto realizan interpretaciones convincentes.

4/10

Últimos tráilers y vídeos